Can Ollé de la Guàrdia

Ir a la conversación Consultar disponibilidad

Can Ollé de la Guàrdia

Ir a la conversación Consultar disponibilidad
  • Capacidad (sentado) 200-200
  • Capacidad (de pie) 200-200
  • Valor principal Exclusividad & Naturaleza

Can ollé de la Guàrdia es una masía de finales del Siglo XV situada en medio de la naturaleza, pertenece al municipio del Bruc dentro de la comarca de l' Anoia, un paraje cautivador a las puertas del Parque Natural de la Montaña de Montserrat a tan solo 45 minutos de la ciudad de Barcelona. 

HISTORIA

La historia que hemos ido elaborando sobre la masía a lo largo de los años, demuestra no haber sido la formación de una obra improvisada. Un testimonio, bien visible, de este proceso son los añadidos constructivos que presenta el edificio y las ensanches sucesivas del patrimonio agrícola. 

La destrucción de los archivos familiares durante la guerra napoleónica, no permiten precisar su origen y evolución hasta una fecha relativamente reciente. Según los documentos que hoy día se conservan en la masía, sabemos que el territorio era dependencia feudal del Monasterio de Montserrat, como así se desprende en un documento entregado el día 26 de Febrero de 1778 por el abate Pere Viver, en virtud del cual, era nombrado alcalde del lugar Isidre Oller i Pagès. 

En mitad del jardín formando parte del conjunto arquitectónico, se alza una Capilla Consagrada dedicada a San Simeón Estilita, culminada por un pequeño campanario. La construcción de la capilla está fechada en el año 1775, y así lo proclama el inscrito a la piedra sobre la puerta de entrada. 

La Masía de Can Olle de la Guardia se encuentra en perfecto estado de conservación, gracias a un gran trabajo de restauración llevado a cabo durante más de 30 años y que todavía estamos orgullosos de seguir adelante.  

ENJOY THE SLOW LOVE

En Can Olle de la Guardia os ofrecemos disfrutar de una boda en exclusiva con opción de alojamiento para vuestros invitados todo un fin de semana, estando rodeados de un entorno natural incomparable. 

Sólo celebramos un enlace por fin de semana y, por lo tanto, tendréis la libertad de organizar vuestra boda como habíais soñado y sin ser esclavos del reloj. Una manera diferente de alargar uno de los mejores momentos de vuestras vidas.

ESPACIOS

El Prado:

Al traspasar la puerta principal de entrada a la masía, nos encontramos a nuestra derecha con la zona de Prado. Un espacio amplio y abierto rodeado de una vista extraordinaria a la naturaleza que envuelve la masía. En el Prado podréis realizar una ceremonia muy especial bajo el manto de la encina centenaria de Can Olle, el árbol más antiguo de la masía.

El Jardín Ingles 

Un pequeño sendero situado a la izquierda de la entrada principal de la masía nos conduce al Jardín Inglés. El manto verde del césped cubre todo el espacio del Jardín, con una zona de empedrado que rodea la piscina que se encuentra en el lugar. En este espacio encontramos la pérgola de la masía, un precioso rincón para sentarse y disfrutar del aroma de las glicinias en primavera.

El primer espacio del Jardín Inglés, la arboleda, es ideal para ceremonias íntimas, rodeado de árboles y vistas a los montes cercanos a la masía. Si seguimos avanzando la amplitud del espacio y las vistas a la pintoresca capilla de la masía, lo convierten en una opción ideal para celebrar vuestro aperitivo utilizando todo el espacio ajardinado.

La Era

Siguiendo el camino desde la entrada principal llegamos a La Era de Can Olle, típica de las masias catalanas. Es el espacio neurálgico de la masía en el que antiguamente hacían las tareas asociadas al cultivo, la siega y, antes, el batir. El espacio se encuentra rodeado por la imponente fachada de la masía, el Pajar y la pintoresca capilla del Siglo XVIII. Con una atmósfera de cuento, La Era dispone de todos los requisitos para que vuestro banquete sea todo un éxito, un espacio amplio, el fabuloso marco de la masía detrás nuestro y una iluminación de película con una impresionante guirnalda de luces en forma de carpa de circo. 

La Capilla

Para ceremonias religiosas Can Olle os ofrece la capilla particular de la masía. Una capilla consagrada de 1775 presidida por el retablo de San Simeón Estilita, patrón de la masía, con un impresionante techo pintado con nubes blancas y un encantador cielo azul.  

El Pajar

El Pajar hace referencia a su nombre siendo la construcción donde antiguamente se utilizaba para el almacenamiento de la paja. Se encuentra situado al lado de la Era y tras su restauración se ha convertido en dos espacios interiores conectados, fabulosos para vuestro banquete. El Pajar también resulta ideal para realizar el baile y la barra libre.

El Patio

Sin lugar a dudas El Patio interior de la masía es uno de los espacios más adecuados para celebrar una ceremonia íntima y familiar. Los muros de piedra que rodean el jardín, junto con la escalera central y la fabulosa fachada este con su reloj de sol, lo convierten en una opción segura para una ceremonia acogedora y especial. 

ALOJAMIENTOS 

La Masia de Can Ollé conserva todo su encanto arquitectónico que a través de los años se ha ido restaurando poco a poco, logrando crear tres alojamientos rurales equipados con todas las comodidades disponibles en la actualidad respetando el medio rústico. La masía cuenta con una capacidad total para 25 personas. 

Preguntas frecuentes

Capacidad de invitados
Modo banquete (sentados)
Minimo - Máximo
200-200
Modo cocktail (de pie)
Minimo - Máximo
200-200
Menciona, en pocas palabras, el valor principal que destacarías de tu empresa
Exclusividad & Naturaleza
¿Está incluido el mobiliario al contratar el espacio?
Sí, el mobiliario está incluído al alquilar el espacio
¿Qué tipo de bodas se ajustan más a tu lugar de celebración?
Jardín - Rústica, Boda en la montaña
¿Cuáles son los espacios más relevantes de las instalaciones?
Jardín, Terraza, Capilla, Pista de baile, Piscina, Parking, Espacio de interés cultural, Alojamiento para invitados, Vistas panorámicas, Acceso personas con discapacidad
El banquete/cóctel se puede realizar al aire libre?
Banquete al aire libre, Cóctel al aire libre
¿Cuentas con espacios diferentes para llevar a cabo la ceremonia, el banquete o el cóctel de la boda?
Capilla, Ceremonia civil
¿Tienes disponibilidad de alojamiento en el día del evento?
Alojamiento para invitados
Cantidad de habitaciones
9
¿Dispones de catering o cocina propia?
No disponemos de catering ni de cocina propia
¿Cómo funciona la barra libre?
Pago por horas
¿Pueden llevar los novios las bebidas de la celebración?
No
¿Celebráis más de un evento al día?
Uso exclusivo; sólo un evento al día
Gama de precios del servicio
Precio medio-alto
¿Tienes hora límite de fin de la celebración?
Sin restricción
¿Cuáles son las condiciones de pago?
Para hacer efectiva la reserva, se deberá de efectuar un pago del 30% del total estimado.
¿En qué año iniciasteis esta actividad?
2014

Opiniones sobre Can Ollé de la Guàrdia

0
0 opiniones
0 opiniones
Profesionalidad
Calidad/precio
¿Lo recomiendas?

Dirección

Ciudad: 08294

Pedir Información

Suele responder en menos de 2h
Ya has contactado con este proveedor
Ir a la conversación Pedir Información
Ir a la conversación Pedir Información