Dominando la ciudad, sobre las faldas de la sierra cordobesa, se sitúa el Castillo de la Albaida, un escenario único, ideal para celebraciones íntimas o grandes eventos. Una elegante restauración ha conjugado el respeto a la historia con la incorporación de elementos de confort y calidad vanguardistas. Un auténtico plató cinematográfico.
Exclusivos comedores privados, amplios salones exquisitamente decorados desde los que contemplar las mejores vistas de Córdoba, sala multiusos, más de mil plazas de aparcamiento y hermosos jardines, siendo el marco idóneo para celebrar cualquier tipo de boda. La excelencia y la historia de Córdoba se dan cita en el incomparable Castillo de La Albaida.
El Castillo cuenta con las siguientes salas:
- Salón Molino- Almazara en estilo rústico y medieval, con altos techos abuhardillados y arcadas de gran solera, con capacidad para 250 personas con montaje para banquete y 300 en cocktail, 130 en escuela o 175 en teatro. Ideal para bodas, cocktails, conferencias, presentaciones de producto, showroom, congresos, reuniones de trabajo, conciertos, etc.
- Salón Torre del Homenaje, de estilo moderno, dispone de unas amplias cristaleras que rodean el salón, con una capacidad para 270 personas en banquete, 300 en cocktail, así como una gran terraza, útil para la realización de cocktails o copas de bienvenida al aire libre.
- Salón Qurtuba, con capacidad para 100 personas en banquete, 130 en cocktail, 70 en escuela y 100 en teatro mientras que disfruta a través de sus inmensas cristaleras de las incomparables vistas que abarcan todo el Valle del Guadalquivir y la ciudad de Córdoba. Ideal para reuniones y presentaciones, ruedas de prensa, recepciones, etc.
- Capilla Barroca: Antigua Capilla Barroca, hoy convertida en una moderna y funcional sala multiusos con capacidad máxima en cocktail de 230 personas.
- Plaza de Armas desde donde se puede divisar la reconstruida Torre del Homenaje, la Torre del Molino y la Sierra Cordobesa. Ideal para realizar cocktails, recepciones, presentaciones de producto, conciertos y todo tipo de eventos al aire libre.
- Terraza mirador de la Torre del Homenaje, un sitio único e inigualable con incomparables vistas a la ciudad y a la serranía cordobesa, al amanecer, al ocaso. Ideal para cocktails al aire libre, recepciones, presentaciones de producto, sesiones fotográficas, ceremonias, conciertos y todo ello a la sombra de la espectacular Torre del Homenaje.
- Plaza de la Palmera, escenario ideal para cermonias civiles, recepciones, copas de bienvenida justo antes del acceso al Castillo.
No entendemos ni compartimos en absoluto su crítica, máxime cuando en las dos reuniones que mantuvimos a la vuelta de su viaje de novios, reiteraron en muchas ocasiones, cómo de bien salió su boda y que consideraban el Castillo de la Albaida “…el mejor sitio de Córdoba para tal fin…” y más allá de generar controversia, nos reiteramos en la profesionalidad, predisposición y amabilidad con que se les ha tratado en todo momento y que nos caracteriza para seguir siendo uno de los lugares más bellos y emblemáticos de nuestra ciudad donde celebrar cualquier tipo de evento. R.Ruiz, Dtor.