Próximo a Córdoba, a 13 km de la capital y en un entorno privilegiado encontramos el Cortijo el Alamillo, construcción típica andaluza de finales del siglo XVIII, inicialmente dedicado a la crianza de reses bravas. Por su plaza de tientas, totalmente conservada y con capacidad para 400 personas, han pasado figuras destacadas del mundo del toreo como Manuel Rodríguez “Manolete” y Rafalito “Lagartijo Chico”.
En el Cortijo el Alamillo organizans todo tipo de eventos y celebraciones (bodas, comuniones, celebraciones civiles, congresos, conferencias, homenajes, ruedas de prensa, desfiles de moda, etc...) empleándose a fondo en conseguir que cada evento tenga la singularidad que le corresponde, dando siempre prioridad a las preferencias del cliente.
Dispone de dos instalaciones principales y un aparcamiento con capacidad para 300 vehículos.
Ambas instalaciones cuentan con un patio típico andaluz donde se ofrece la copa de recepción. A continuación nos encontramos con el salón donde se celebra el banquete. Ambos salones cuentan con aseos y cocinas independientes, esto nos permite realizar dos eventos simultáneamente manteniendo la completa privacidad. Ambas instalaciones cuentan con climatización y música ambiental.
La plaza de toros tiene acceso independiente desde cada una de nuestras instalaciones y permite la celebración de capeas y espectáculos ecuestres.
Salón Alamillo
Cuenta con capacidad para 400 comensales. Su estilo clásico y elegante, sus grandes ventanales y su estructura diáfana proporcionan un aspecto luminoso y amplio, dispone de escenario.
Dentro de estas instalaciones se encuentra un patio al aire libre, su pilón adosado, las columnas que sustentan las arcadas de la casa principal, los tonos arbero y granate, sus paredes y rincones adornados con buganvillas y geranios le dan un acogedor sabor andaluz conservando el aspecto taurino.
Salón La Bodega
Su capacidad es para 300 comensales, Este salón ofrece una mezcla de estilos. Sus bonitos arcos y vigas de madera reflejan un ambiente cálido y rústico, por otra parte la gran cúpula central, nos proporciona gran luminosidad por el día. Al anochecer la luz artificial hace que se transforme en un espacio acogedor y confortable. Igualmente dispone también de un patio al aire libre ideal para la recepción y cóctel de bienvenida. En él destacan su mobiliario rústico y sus genuinas medias botas de vino formando "andanadas" el tradicional sistema de criaderas y soleras donde se produce el milagro alquimista.
Opiniones (0)
Profesionalidad
Calidad/precio
¿Lo recomiendas?