El Nuevo Molino

Ir a la conversación Consultar disponibilidad

El Nuevo Molino

Ir a la conversación Consultar disponibilidad
  • Menú desde 100 €

El Nuevo Molino es un restaurante para banquetes de bodas ubicado en Santander, además ofrece servicio de catering para bodas en otros lugares. Lo que en el siglo XVIII fue un molino de agua alimentado por el río Pas, en 1970 comenzó a funcionar como El Molino, negocio familiar que durante 30 años se mantuvo entre los restaurantes más prestigiosos de la región. Tras unos años cerrado, en febrero de 2004 fue reabierto bajo una nueva dirección.

El Nuevo Molino goza de un hermoso jardín, en él se emplaza una capilla convertida en espacio Hennessy único en España ya que es el primer salón Hennessy que se abré en nuestro país, y en donde el cliente encontrará una variada carta de licores, así como una cava de puros habanos, también podemos encontrar un antiguo hórreo asturiano. Se dispone de una terraza de temporada.

En el interior del molino, al calor de las chimeneas, pinturas y esculturas de artistas, mayoritariamente cántabros, decoran dos salones, La Socarreña y El Comedor Noble. Las maderas nobles como la colección de puertas del siglo XVI, las cristaleras con vistas al jardín, la cómoda y agradable distancia entre mesas y el atento servicio, favorecen la degustación de una carta trimestral basada en productos de mercado actuales y elaborados pero manteniendo su esencia. Posee una cuidada bodega con más de 300 referencias de 11 países donde el comensal puede elegir su vino. Cuidada variedad de cafés y mimada selección de licores. Cartas de vinos, cervezas y aguas. Un tercer comedor, La Cúpula, nos invita a celebrar cualquier evento, un arreglo moderno deja entrever chimeneas de piedra y columnas del siglo XVIII.

Preguntas frecuentes

Principales servicios
Menú por invitados
Desde
100 €
¿Qué tipo de bodas se ajustan más a tu lugar de celebración?
Boda Urbana
¿Cuáles son los espacios más relevantes de las instalaciones?
Jardín, Terraza, Capilla, Pista de baile, Parking, Espacio de interés cultural, Acceso personas con discapacidad
¿Celebráis más de un evento al día?
Uso exclusivo; sólo un evento al día
Gama de precios del servicio
Precio medio-alto
¿Tienes hora límite de fin de la celebración?
Sin restricción
¿En qué año iniciasteis esta actividad?
2004

Opiniones sobre El Nuevo Molino

4.5
1 opinión
1 opinión
Profesionalidad
(1)
Calidad/precio
(1)
¿Lo recomiendas?
(1)
alejandroengonga
Por Alejandro
5
Utilicé este servicio en mi boda

GUÍA MICHELIN 2020 "El Nuevo Molino"

Barrio Monseñor 18, Puente Arce, 39478, Spain

Lo que en el siglo XVIII fue un molino de agua alimentado por el río Pas, en 1970 comenzó a funcionar como El Molino, negocio familiar que durante 30 años se mantuvo entre los restaurantes más prestigiosos de la región.

Tras unos años cerrado, en febrero de 2004 fue reabierto bajo una nueva dirección.

El Nuevo Molino goza de un hermoso jardín, en él se emplaza una capilla convertida en espacio Hennessy, el primero en abrir del país, y en donde el cliente puede encontrar una variada carta de licores, así como una cava de puros habanos. A su lado se levanta un antiguo hórreo asturiano.

En el interior del molino, al calor de las chimeneas, pinturas y esculturas de artistas, mayoritariamente cántabros, decoran dos salones, La Socarreña y El Comedor Noble. Las maderas nobles, como nuestra colección de puertas del siglo XVI, las cristaleras con vistas al jardín, la cómoda y agradable distancia entre mesas y el atento servicio, favorecen la degustación de una carta trimestral, basada en productos de mercado, actuales y elaborados sin perder su esencia. Posee un tercer comedor, con capacidad para 200 comensales que combina un espacio moderno con chimeneas de piedra y columnas del siglo XVIII.

La gastronomía de Cantabria tiene en El Nuevo Molino su mejor reflejo. Desde sus orígenes, el restaurante que soñaron Jose Antonio González y Rafael Prieto para dar continuidad al sueño que un día alumbró Víctor Merino en Puente Arce, hunde sus raíces en el entorno. El chef José Antonio González propone una cocina de línea moderna que evoluciona el recetario tradicional, actualizando los platos de la zona en cuanto a sus técnicas y rescatando para el gastrónomo los marcados sabores de los guisos de la región. ¿Puntos básicos de su cocina? Usar el mejor producto y trabajar la intensidad de los caldos, pues estos encierran el sabor y para él son la piedra angular de cualquier elaboración. En sus fogones la inmensa y rica despensa cántabra adquiere nuevos matices que son la base de una cocina clásica adaptada con guiños contemporáneos que permiten interpretar platos de siempre y hallar nuevos formatos para los sabores de toda una vida. Mar y montaña, Océano y piedra, Huerta y terruño, Ganaderos, queseros, agricultores y pescadores se convierten en los mejores aliados para una culinaria anclada en el producto.

Notificar abuso

Dirección

Ciudad: 39478

Pedir Información

Suele responder en menos de 2h
Ya has contactado con este proveedor
Ir a la conversación Pedir Información
Ir a la conversación Pedir Información