¿Cómo encontrar al fotógrafo experto en capturar imágenes naturales y llenas de matices?

El fotógrafo de vuestra boda tiene que ser vuestro amigo en el gran día. Alguien que se adapte a vuestras necesidades, retrate vuestra historia y no se le escape ningún detalle. Si queréis a alguien que sepa captura imágenes naturales llenas de matices, Hugo Álvarez y su equipo podría ser la opción ideal. Un equipo de fotógrafos comprometido, serio y profesional para inmortalizar este día tan importante.

Zankyou: ¿En qué momento comenzaste en el mundo de la fotografía de boda?

Hugo Álvarez: Comencé de prácticas a hacer reportajes fotográficos de bodas tras acabar mis estudios de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Oviedo. Tuve como mentor a Viti Amieva, de quien puedo hablar maravillas ya que su estilo, diferente al mío, marcó un antes y un después en mi forma de fotografiar.

¿Trabajas con alguna técnica o estilo específico?

Es cierto que tengo un estilo definido por mi forma de ver las cosas y en este caso a las parejas que se casan, pero creo que más que técnica o estilo podríamos llamarlo disciplina. Tengo un procedimiento, el cual es compartido por mis compañeros, a la hora de ejecutar las fotografías, procesarlas y maquetar los álbumes de las parejas. Cada boda es un mundo y todos los resultados son diferentes, pero siempre bajo el punto de vista particular de quienes tenemos la responsabilidad de guardar en la retina de nuestros clientes un día tan especial.

¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración al fotografiar una boda?

La energía de las parejas nos inspiran a hacer un trabajo mejor del que seríamos capaces por nosotros mismos. El ambiente que rodea a una boda nos hace probar savia nueva ya que ninguna boda es como la anterior, son los clientes quienes nos hacen lograr captar los recuerdos de una forma diferente.

¿Cuál es el momento más tenso y/o divertido de fotografiar?

Trabajar bajo la tensión y la responsabilidad de que aquello que ocurre delante de ti es un instante efímero que no vuelve y que el cliente quiere recordar para siempre es una motivación y nos hace conseguir un mejor resultado.

Uno de los momentos más divertidos es cuando los novios van a cortar la tarta. El momento más tenso para ellos ya ha pasado y les ha dado tiempo a relajarse, lo que lleva a situaciones divertidas como ponerse nata en la nariz o hacer diferentes bromas que a nosotros nos encanta tomar.

¿Cómo sueles establecer relación con tus novios/clientes?

En un primer momento lo hago a través de los medios modernos: Internet, redes sociales… Una vez que establecemos contacto me parece totalmente necesario tener una reunión en persona, pues no me parece apropiado que para realizar un trabajo digno no se conozca al cliente.

¿Qué te diferencia del resto?

Todos los fotógrafos vemos de forma diferente. Cada uno tenemos nuestros estilo particular, aquí en Asturias hay muy buenos profesionales y creo que todos podemos aprender de todos. Yo particularmente tengo una ventaja que no todos tienen: he sido formado como fotógrafo y como diseñador.

Dicha particularidad me ha aportado mayores conocimientos sobre comunicación y los recursos que se han de utilizar o conseguir a la hora de dar un mensaje. En este caso el mensaje es la felicidad, la realidad de un día inolvidable… el amor entre dos personas.

Foto: Hugo Álvarez
Foto: Hugo Álvarez

¿De qué foto te sientes más orgulloso?

La foto de la que voy a hablar no tiene que ver con las bodas, pero sí con el amor y la amistad. En el año 2014, trabajando en el Carlos Tartiere, cubriendo un partido entre el Real Oviedo y filial del Sporting de Gijón, se produjo una situación que debería ser considerada normal pero que por desgracia no lo es.

En una parte de la grada de la esquina del campo, había dos chavales jóvenes. Uno portaba la camiseta del Oviedo y el otro la del Sporting (antes de continuar he de puntualizar que ambos equipos son máximos rivales entre sí). Ambos, lejos de estar riñendo o discutiendo, estaban pasando un rato agradable mientras jugaban. Juntos, al lado el uno del otro, sin que no pasase nada paranormal, siendo niños, amigos y rivales. Al final, el amor tiene muchas formas pero los niños siempre son el ejemplo a seguir.

El objetivo de Hugo Álvarez es realizar un trabajo limpio y sofisticado que saque el máximo partido a todo aquello que acontece y forme parte de la particular historia de cada una de las parejas. Un fotógrafo cualificado para ello, disciplinado y dispuesto a hacer de vuestra boda el día más feliz.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: LUX di Iacondino Michele
La importancia de escoger un buen fotógrafo de boda
Las fotografías son la mejor manera de tener los recuerdos del día más especial de tu vida conservados para siempre.
Foto: Ivan Pujol
El estilo documental con aires editoriales para tu reportaje de bodas: ¡las mejores imágenes!
Si queréis un reportaje fotográfico especial y diferente... ¡Déjate enamorar del trabajo de Iván Pujol!
5 razones por las que merece la pena invertir en un fotógrafo de calidad
5 razones por las que merece la pena invertir en un fotógrafo de calidad
¿Buscáis un fotógrafo con un estilo personal, artístico y que conecte con vosotros? Pues lo hemos encontrado

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información