Los 10 mejores hoteles para bodas en Asturias

Encuentra los mejores hoteles para celebrar tu boda en Asturias. Un lugar mágico de una belleza natural y cultural incomparable.

  • Lugares
  • Asturias
  • Best-Of

Empresas mencionadas

Hotel abba Playa Gijón
Eurostars Hotel de La Reconquista
Parador de Cangas de Onís
Parador de Corias
Palacio de Avilés
Hotel CAEaCLAVELES
Las Caldas Villa Termal
Palacio de Cimiano - Asturias
Hotel Palacio de Luces
Hostería de Torazo

El Principado de Asturias es conocido por la biodiversidad de su entorno, muchos de ellos protegidos por la UNESCO. Junto a su belleza paisajística destaca la arquitectura y gastronomía de la zona, características que hacen de éste, un entorno ideal para la celebración de una boda única. Para ayudaros con la búsqueda de espacios singulares os hemos realizado una selección entre los mejores lugares para celebrar vuestra boda en Asturias.

Hotel abba Playa Gijón

Pide información a Hotel abba Playa Gijón Solicitar Info

Dónde: en el Paseo Doctor Fleming, 37, en Gijón.
Espacios / Capacidad: acogen la celebración de bodas de hasta 250 invitados.
Catering / Restauración: cuentan con cocina propia.
Lo más: ¿Quién dijo que en el norte no se puede disfrutar de la playa? Si habíais imaginado vuestra boda frente al mar, el Hotel abba Playa Gijón realiza ceremonias civiles en su terraza donde podréis disfrutar de las privilegiadas vistas a la bahía de San Lorenzo.
Nos gusta: además de configurar un menú al gusto de los novios, el equipo de profesionales estará vuestra disposición para ayudaros a definir el resto de los detalles extras de la organización que necesitéis como animación, servicio de transportes, etc. Para finalizar un día tan especial, el hotel obsequia a los novios con una habitación con vistas al mar. ¡Deseareis no despertar nunca de esta jornada de ensueño!
Precio del menú por persona: a partir de 82 euros.

¿Te interesa el Hotel Abba Playa Gijón? Solicita información aquí.

Eurostars Hotel de La Reconquista

Pide información a Eurostars Hotel de La Reconquista Solicitar Info

Dónde: en la calle de Gil de Jaz, 16, en Oviedo.
Espacios / Capacidad: posee espacios para bodas multitudinarias, de hasta 500 personas.
Catering / Restauración: dispone de cocina propia.
Lo más: en pleno corazón de Oviedo podréis encontrar uno de los hoteles con mayor tradición, lujo y nobleza y símbolo internacional de Asturias. Su edificio data del siglo XVII y ha sido catalogado como Monumento Nacional. Sus más de 300 años de historia, lo convierten en una opción única para celebrar vuestro día más especial en un entorno lleno de historia y elegancia.
Nos gusta: otra de las singularidades de este hotel es que en él se reúnen cada año los jurados de los premios Princesa de Asturias, así como a la Familia Real española. Sus bellos patios y su salón clásico decorado con materiales nobles y alfombras de la Real Fábrica de Tapices son ideales para celebrar una boda digna de la realeza.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa el Eurostars Hotel de la Reconquista? Solicita información aquí.

Eurostars Hotel de La Reconquista Solicitar Info

Parador de Cangas de Onís

Pide información a Parador de Cangas de Onís Solicitar Info

Dónde: Villanueva de Cangas, s/n, 33550 Cangas de Onís, Asturias.
Espacios / Capacidad: los salones, de corte clásico, y el jardín junto al río regalan estampas exquisitas.
Catering / Restauración: su cocina propia es realmente original, ya que no solo abraza la excelencia de la cocina asturiana, sino que homenajea desde las nuevas artes culinarias las recetas monásticas que prevalecieron hace años.
Lo más: si Asturias es ya de por sí un paraíso natural, tal y como reza su lema, el entorno de este Parador, sito en Villanueva de Cangas (a 2 km de Cangas de Onís), es un privilegio que reúne al río Sella y a los Picos de Europa. El verde es el protagonista de un complejo natural de escándalo, ideal para enmarcar una celebración tan importante como una boda. Además, para aquellos que busquen alargar el fin de semana nupcial, las playas y las montañas son opciones perfectas para seguir descubriendo la incomparable belleza de Asturias.
Nos gusta: el hotel es una maravilla de corte antigua que se ha acondicionado en el el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva. Estancias de piedra, espacios con historia y verdes jardines son sus principales reclamos.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Parador de Cangas de Onís? Solicita información aquí.

Parador de Cangas de Onís Solicitar Info

Parador de Corias

Pide información a Parador de Corias Solicitar Info

Dónde: en el Monasterio de Corias s/n, Corias.
Espacios / Capacidad: el Parador de Corias puede acoger bodas de hasta 390 personas.
Catering / Restauración: dispone de cocina propia.
Lo más: el Parador de Corias es uno de los más grandes de España y ubicado en un entorno natural único. Estas son solo un par de razones por las que ha sido premiado por los lectores de la revista Conde Nast Traveler. Se trata de un monasterio convertido en hotel y declarado Patrimonio Histórico Nacional.
Nos gusta: se construyó en el siglo XI, pero gracias a la buena gestión y mantenimiento, conserva toda su encanto. En sus espacios sorprenderéis a todos vuestros invitados, ya que consigue crear un auténtico remanso de paz. Para el alojamiento de vuestros seres queridos cuentan con habitaciones con todas las comodidades, para que puedan disfrutar de una experiencia inolvidable. Además, su equipo de profesionales os ayudará con la organización para que vuestro día sea como siempre lo habéis soñado.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa el Parador de Corias? Solicita información aquí.

Palacio de Avilés

Pide información a Palacio de Avilés Solicitar Info

Dónde: en la Plaza de España, 9, en Avilés. Se encuentra en un antiguo Palacio de Ferrera del siglo XVII, uno de los edificios barrocos más antiguos y con más encanto de Asturias. Ubicado en pleno casco histórico de Avilés, sus elegantes espacios y rincones son el marco perfecto para vuestra boda de ensueño.
Espacios / Capacidad: Palacio Avilés Collecion dispone de diferentes jardines idílicos para cualquier ceremonia, cóctel e, incluso, reportaje fotográfico. En el hotel encontraréis distintos salones con distintos estilos y capacidades adaptables a cada momento de la celebración, siendo el Salón Invernadero el favorito por nuestros clientes debido a sus increíbles vistas al Jardín Francés. Además, podréis disfrutar de la Noche de Bodas en una de nuestras suites, con tratamiento VIP y nuestro exclusivo Brunch. Asimismo, vuestros familiares y amigos podrán alojarse en el hotel con un descuento especial para los invitados.
Catering / Restauración: podréis disfrutar de un delicioso menú con podructos de temporada y de primera calidad. Nuestro chef selecciona los aperitivos más selectos y diferenciadores de la gastronomía del palacio. Podréis sorprender a vuestros invitados con distintos show cooking, como la elaboración de sushi o risotto en directo, con una mesa de diferentes quesos con D.O de Asturias, con un corner de cervezas o con una barra libre de mojitos.
Lo más: Nos esmeramos en cuidar cada detalle y en conseguir que todo sea perfecto, por este motivo, el departamento comercial y eventos pondrá a vuestra disposición un asesor único, un cómplice que trabajará personalmente con vosotros personalizando cada detalle de la boda, te ofreceremos diferentes modelos de mantelería, decoración floral, meseros y distribución de mesas, entre otros servicios.
Nos gusta: vosotros sólo deberéis preocuparos de disfrutar del gran día. Os ayudaremos con cada uno de los detalles que quieras añadir a vuestra boda: photocall, zona chill-out, candy bar, animación infantil, celebración civil… Planificaremos todo el evento y, por supuesto, estaremos presentes el día de la boda, desde la llegada del primer invitado hasta el último momento.
Precio del menú por persona: desde 98 euros.

¿Te interesa el Hotel NH Palacio de Avilés? Solicita información aquí.

Hotel CAEaCLAVELES

Pide información a Hotel CAEaCLAVELES Solicitar Info

Dónde: Carretera LLN-6, Km 2, 33509 Llanes, Asturias.
Espacios / Capacidad: son 8500 m2 de superficie que incluye bellos salones y grandes jardines.
Catering / Restauración: a consultar.
Lo más: se ubica en pleno paraíso, rodeado de vegetación exuberante y de la tranquilidad que solo puede instaurarse en lugares como Asturias. Muy cerca del mar Cantábrico, con los Picos de Europa observando el panorama y en plena Sierra del Cuera, el regalo de su entorno es indescriptible.
Nos gusta: se trata de un five-room-hotel de diseño, moderno en su decoración y espacios, tanto los interiores y los exteriores, y abierto a la espectacularidad del paisaje. Además, recibió el Premio Asturias de Arquitectura en el año 2012, hecho que confirma la belleza de sus espacios interiores y el cuidado de sus instalaciones. Uno de sus mayores logros es que se adapta perfectamente al entorno y al terreno al recrear una colina a través de su edificio y sus alrededores.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa el Hotel CAEaCLAVELES? Solicita información aquí.

Las Caldas Villa Termal

Pide información a Las Caldas Villa Termal Solicitar Info

Dónde: en Las Caldas, s/n, Oviedo.
Espacios / Capacidad: pueden acoger bodas de hasta 250 invitados. cuenta con 10.000 m2 de jardines, 1.000 de los cuales forman una explanada que forma parte de los jardines históricos del Gran Hotel.
Catering / Restauración: disponen de cocina propia.
Lo más: los detalles destacan en esta joya asturiana, cuidados desde erl primer momento en cada espacio y decoración. Destaca el servicio de petit fours durante el baile y la barra libre. Ese gusto por las pequelas cosas que se hacen grandes se nota en su Centro Termal El Manantial, un espacio perfecto para relajarse ante o después de la boda que se combina a la perfección con el Espacio Ecotermal Aquaxana. Además, podréis celebrar un enlace único disfrutando de la tranquilidad del entorno y la belleza de las propias instalaciones.
Nos gusta: su espacio más singular es el salón de los espejos, antiguo salón de baile del Balneario que data de finales del siglo XIX y que, tras su reforma, se mantiene tal y como era. En los jardines se pueden celebrar ceremonias civiles aunque si estáis pensando en contraer matrimonio por el rito religioso, el hotel se encuentra muy cercano a la Iglesia de San Juan de Priorio, una joya del estilo románico asturiano.
Precio del menú por persona
: a consultar.

¿Te interesa Las Caldas Villa Termal? Solicita información aquí

Palacio de Cimiano - Asturias

Pide información a Palacio de Cimiano - Asturias Solicitar Info

Dónde: en la Autovía del Cantábrico, km 182, en Panes.
Espacios / Capacidad: cuenta con espacios para bodas de hasta 300 invitados.
Catering / Restauración: dispone de cocina propia.
Lo más: el objetivo de su equipo de profesionales, con más de 20 años de experiencia en el sector, es que sólo tengáis que preocuparos de disfrutar. Para ello, os aconsejarán en cada detalle para que la boda sea sencillamente perfecta. El hotel está rodeado de naturaleza, convirtiéndolo en un espacio original y único. Disponen de recintos exclusivamente reservados para la ceremonia civil.
Nos gusta: para mayor comodidad, podréis alojar a vuestros invitados en el Palacio, ofreciéndoles una experiencia mágica que les encantará. Además, sus expertos os propondrán una serie de planes para los días previos a la celebración. Así, vuestro evento será completo y único.
Precio del menú por persona: a partir de 90 euros.

¿Te interesa el Hotel Palacio de Cimiano? Solicita información aquí.

Palacio de Cimiano - Asturias Solicitar Info

Hotel Palacio de Luces

Pide información a Hotel Palacio de Luces Solicitar Info

Dónde: en la localidad de Luces-Colunga, muy cerca de la playa del afamado y reconocido pueblo marinero de Lastres.
Espacios / Capacidad: el hotel dispone de espacios interiores y exteriores ideales para la organización de bodas y eventos. Sus salones, de diferentes dimensiones y estilos, ofrecen un abanico de posibilidades. Por otra parte, el jardín es el entorno ideal para organizar la ceremonia civil y el cóctel de bienvenida.
Catering / Restauración: la cocina del Palacio de Luces, a cargo del chef, Ignacio García Canellada, se caracteriza por un predominio de los productos típicos Asturianos todos ellos elaborados de una forma tradicional y a la vez innovadora.
Lo más: el Hotel Palacio de Luces-Relais & Châteaux es un establecimiento lleno de encanto con categoría de “cinco estrellas gran lujo”, único en Asturias. Cuenta con 44 confortables habitaciones, para la noche de bodas y para el descanso de los invitados. El equipo del Palacio de Luces se involucrará al máximo para cumplir con todas las expectativas. Están a vuestra entera disposición y no dudarán en asesoraros utilizando su experiencia en la organización de eventos.
Nos gusta: su zona wellness, con piscina climatizada, gimnasio y sauna, para relajarse y prepararse para dar el sí quiero.
Precio del menú por persona: desde 95 euros.

¿Te interesa el Hotel Palacio de Luces? Solicita información aquí.

Hostería de Torazo

Pide información a Hostería de Torazo Solicitar Info

Dónde: en la Plaza de la Sienra, 1, en Torazo.
Espacios / Capacidad: cuenta con espacios con capacidad para hasta 300 personas.
Catering / Restauración: dispone de cocina propia.
Lo más: en plena Comarca de la Sidra se encuentra la Hostería de Torazo, un lugar con mucho encanto, ideal para bodas íntimas y privadas. La belleza paisajística que le rodea junto a la singularidad de la casona que que se levanta sobre las verdes praderas son el equilibrio perfecto para una un evento inolvidable.
Nos gusta: su cocina se caracteriza por sus toques de vanguardia manteniendo lo mejor de la gastronomía tradicional. Además su posibilidad de alojamiento para vuestros invitados es la opción perfecta para disfrutar de la celebración ¡hasta que el cuerpo aguante!
Precio del menú por persona: a partir de 80 euros.

¿Te interesa Hostería de Torazo? Solicita información aquí.

Si tienes dudas sobre cómo elegir el lugar de celebración en este vídeo te las resolvemos. Toma nota de los consejos que te damos y las preguntas que tienes que hacer sí o sí al lugar de celebración.

Quizás también os interese

Los mejores palacios para bodas en Asturias

Los mejores fotógrafos de bodas en Asturias

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Hotel abba Playa Gijón Hoteles bodas
Parador de Corias Hoteles bodas
Palacio de Cimiano - Asturias Castillos y Palacios
Hotel CAEaCLAVELES Hoteles bodas
Hostería de Torazo Hoteles bodas
Palacio de Avilés Castillos y Palacios
Hotel Palacio de Luces Hoteles bodas
Las Caldas Villa Termal Hoteles bodas

Escribir un comentario