Los 10 mejores pazos para celebrar tu boda en A Coruña

Los 10 mejores pazos para celebrar tu boda en A Coruña

Echa un ojo a esta selección de los mejores pazos para celebrar una boda en A Coruña y descubre las virtudes de una tierra rica en productos, estancias e historias secretas.

  • Lugares
  • A Coruña

Son numerosas las opciones disponibles y cuesta decidirse por una. Hay una larga lista de lugares de celebración en Galicia y aun no tenéis claro por cual optar. Os apasiona su costa, sus prados, sus montañas,…

¿Conocéis las grandes posibilidades que ofrecen los tradicionales pazos gallegos? Aquí una selección de los mejores pazos de A Coruña y ¡vuestro gran día estará asegurado!

Pazo de Vilaboa
Pazo A Toxeiriña
Pazo de Santa Cruz
Parador de Santiago de Compostela
Pazo de Brexo
Pazo do Tambre
Pazo de Trasariz
Pazo de San Lorenzo
Pazo de Xaz
Pazo Villar de Ferreiros

 

Pazo de Vilaboa – Visita su web

Dónde: en Vilaboa, en la calle Rúa do Souto, 2; A Coruña.
Espacios / Capacidad: con una capacidad de 450 comensales, todo el conjunto de espacios es una oda al buen gusto, la historia y la espectacularidad. Sus jardines están sembrados de árboles centenarios y sus salones son bellas representaciones de las habitaciones de las antiguas casas de campo señoriales, cambiantes según el número de invitados y repletos de colores y detalles que varían sin perder la filosofía del pazo. Entre estos triunfan el salón principal de columnas de piedra, techo de madera y cristaleras que dan al jardín; una pequeña capilla; una torre circular en la que se encuentran la suite nupcial; el Salón Rojo y una biblioteca, entre otros.
Catering / Restauración: su cocina propia tiene sus raíces en la cocina tradicional gallega, sin pasaro por algto las últimas tecnologías para modernizar el resultado final. El cóctel se realiza al aire libre, junto a los árboles, en un ambiente bucólico sin parangón.
Lo más: dispone de servicios exclusivos que ayudan a cubrir as diferentes partidas de la boda: unasuite nupcial, la posibilidad de realizar un reportaje fotográfico y de vídeo, actuaciones de grupos musicales, viaje de novios, diseño e impresión de las invitaciones, autobuses para trasladar a los invitados, coches de alquiler, fotomatón, hoteles, detalles para invitados y mucho más. Todo a cargo de pazo.
Nos gusta: los profesionales que integran el Pazo de Vilaboa cuentan con 10 años de experiencia a sus espaldas para conseguir que todas las bodas se hagan a medida de sus novios y que, además, sean un éxito rotundo.
Precio del menú por persona: a partir de 135 euros.

¿Te interesa el Pazo de Vilaboa? Solicita información aquí.

Pazo de VilaboaReserva tu fecha en Pazo de Vilaboa
Foto: Pazo de Vilaboa
Pazo de VilaboaReserva tu fecha en Pazo de Vilaboa
Foto: Pazo de Vilaboa

Pazo A Toxeiriña – Visita su web

Dónde: Silvoso 1, Moraña 36660 – Pontevedra (España) A 30 minutos de la ciudad de Pontevedra y a 40 minutos de Santiago de Compostela.
Espacios / Capacidad: disponen de una capilla con autorización eclesiástica para bodas religiosas; bellos jardines ceremonias civiles y el cóctel; una portentosa y lujosa carpa de cristal para más de 300 comensales cuya fisonomía permite ver el exterior con todo lujo de detalles; y el Salón de Convenciones, elegante, respetando la arquitectura de la época y perfecto para bodas de menos de 100 personas.
Catering / Restauración: apuestan por una cocina propia en la que resalta el producto autóctono, es decir, los mariscos, los pescados y las carnes gallegas. Y también triunfan los aperitivos: los clásicos y los actuales, los fríos y los calientes, las estaciones de pulpo a feira o de sushi, brochetas, chupitos, montaditos, cucuruchos, moluscos… Variado y delicioso.
Lo más: sus detalles son exquisitos, empezando por el salón acristalado con iluminación especial. Pero también las mesas de cristal y espejo, las sillas y sofás de diseño de Philip Stark para los salones. De cara a la ceremonia, destaca la mesa especial, las sillas Tiffany, alfombras, velas y motivos florales que engalanen uno de os momentos más importantes de la pareja.
Nos gusta: el espacio se abrió en 1901 para celebrar eventos de toda índole, con las bodas como gran reclamo. Y ha guardado parte de su encanto de principios del siglo XX, ya que cuenta con multitud de detalles que hablan de la historia de la aviación española de esa época. De hecho, como homenaje, ofrecen a las parejas el uso de un coche clásico con chófer para llegar hasta el pazo y, si la parea lo desea, utilizarlo para sus fotos de boda para una distancia máxima de 20 kilómetros.
Precio del menú por persona: a partir de 103 euros.

¿Te interesa el Pazo A Toxeiriña? Solicita información aquí.

Pazo A ToxeiriñaReserva tu fecha en Pazo A Toxeiriña
Foto: Pazo A Toxeiriña
Pazo A ToxeiriñaReserva tu fecha en Pazo A Toxeiriña
Foto: Pazo A Toxeiriña

Pazo de Santa Cruz – Visita su web

Dónde: en Santa Cruz de Mondoi, 60, Oza dos Ríos, A Coruña.
Espacios / Capacidad:
tradición y modernidad se hermanan para ofrecer una estampa repleta de encanto.Sus jardines, que también permiten el uso de una carpa abierta; sus patios y alpendre, así como su imponente salón acristalado permiten albergar a un total de 500 personas.
Catering / Restauración:
cocina propia. Antonio Amenedo está al mando de los fogones combinando tradición e innovación.
Lo más:
la combinación de la piedra antigua y el verde de los frondosos jardines gallegos es una de sus mejores esencias, un espíritu que circula por todo el complejo y que enamora a novios e invitados.
Nos gusta:
los detalles están hábilmente manejados por su grupo de assores profesionales, pionero en el arte de organizar bodas de manera completa. Todo el equipo está a disposición de los novios en todo momento.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa el Pazo de Santa Cruz? Solicita información aquí.

Pazo de Santa CruzReserva tu fecha en Pazo de Santa Cruz
Foto: Pazo de Santa Cruz
Pazo de Santa CruzReserva tu fecha en Pazo de Santa Cruz
Foto: Pazo de Santa Cruz

Parador de Santiago de Compostela – Visita su web

Dónde: Praza do Obradoiro, 1, 15705 Santiago de Compostela, A Coruña.
Espacios / Capacidad:
posee capacidad para 400 personas con múltiples espacios, desde el interior de una iglesia hasta impresionantes salones de corte histórico.
Catering / Restauración:

Lo más:
la historia del Parador de Santiago de Compostela es legendaria. Antiguo Hospital Real fechado en 1499, su destino de hospedar a peregrinos que viajaban a Santiago cambió por el de alojar a viajeros de todo el mundo como Hostal de los Reyes Católicos tras sus reformas. Forma parte de la riqueza de la ciudad al compartir la Plaza del Obradoiro con la más que maravillosa Catedral de Santiago.
Nos gusta:
posee servicios adicionales para completar grandes partidas de la boda, como el reportaje fotográfico, el precio especial en habitaciones para invitados, servicio de limpieza en los baños durante todo el evento, servicio de peluquería y estética, servicio de babysitting, animación infantil y mucho más.
Precio del menú por persona: desde 120 euros.

¿Te interesa Parador de Santiago de Compostela? Solicita información aquí.

Parador de Santiago de CompostelaReserva tu fecha en Parador de Santiago de Compostela
Foto: Parador de Santiago de Compostela
Parador de Santiago de CompostelaReserva tu fecha en Parador de Santiago de Compostela
Foto: Parador de Santiago de Compostela

 

Pazo de Brexo – Visita su web

Dónde: en Cambre, en Sixto, 4; A Coruña.
Espacios / Capacidad:
tanto los jardines como los salones del pazo están preparados para asumir cualquier evento, ya sea este íntimo o multitudinario, pues el pazo se adapta siempre a las necesidades de sus novios. Su espectacular alpendre es uno de sus grandes reclamos y se utiliza para ubicar el cóctel, y suu amplio jardín y su cuidada decoración lo han convertido en una de las referencias nupciales de la provincia.
Catering / Restauración:
el pazo colabora con la excelencia de Catering Josmaga, una empresa licenciada en sorprender a novios e invitados con exquisitos platos y una presentación vanguardista.
Lo más:
el espacio vio la luz en la Edad Media con fortaleza militar, y aunque en 2008 se reconstruyó para adaptarse a los nuevos tiempos, todavía conserva el espíritu de la época en sus salones, jardines y fachadas.
Nos gusta:
la celebración de cualquier boda está en buenas manos gracias a la experiencia de su equipo, preparado para la organización de grandes eventos.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Pazo de Brexo? Solicita información aquí.

Pazo de BrexoReserva tu fecha en Pazo de Brexo
Foto: Pazo de Brexo
Pazo de BrexoReserva tu fecha en Pazo de Brexo
Foto: Pazo de Brexo

Pazo do Tambre – Visita su web

Dónde: en Loureiro s/n; A Coruña.
Espacios / Capacidad: sus aristocráticos salones, perfectos para un máximo de 350 invitados, se preparan para la ocasión de manera exquisita.
Catering / Restauración: los productos de la tierra son la base de su oferta culinaria, con especial atención al mar y sus increíbles tesoros. Sus creadores, comandados por el chef Javier Hurtado, son expertos en hacer de cada plato una obra de arte.
Lo más: el espacio en sí es una verdadera maravilla que brilla por el respeto a la historia, a la naturaleza y al buen gusto. Destacan sus jardines y todos sus detalles naturales, así como el imponente edificio principal. Además, se encuentra rodeado de lagos y paisajes vegetales, logrando un ambiente espectacular que triunfa en los reportajes fotográficos.
Nos gusta: el equipo de profesionales del pazo pazo hará todo lo que esté en su mano para que la boda sea todo un éxito, incluyendo la posibilidad de hospedarse en sus bellas habitaciones ambientadas en el siglo XIX.
Precio del menú por persona: a partir de 112 euros.

¿Te interesa el Pazo do Tambre? Solicita información aquí.

Pazo do TambreReserva tu fecha en Pazo do Tambre
Foto: Pazo do Tambre
Pazo do TambreReserva tu fecha en Pazo do Tambre
Foto: Pazo do Tambre

Pazo de Trasariz – Visita su web

Dónde: en Vimianzo, A Coruña.
Espacios / Capacidad: cuenta con múltiples y variados espacios, tales como una capilla consagrada de la Virgen de la Soledad, un jardín para organizar ceremonias al aire libre y aperitivos, espacio para carpas, zona chill out, zonas para los niños, amplio aparcamiento y la posibilidad de alojarse en hoteles cercanos. Es perfecto para bodas de hasta 400 personas.
Catering / Restauración: posee una colaboración con una empresa de caering asociada.
Lo más: Patricia París es la capataz de un proyecto que ha desarrollado con mimo y dedicación. Junta sus habilidades de arquitecta técnica, wedding planner y event designer para convertir la gran cita en un día por todo lo alto, siempre con el trabajo de sus compañeros de Eventuali.
Nos gusta: resulta clave la combinación de la historia del espacio, un majestuoso palacio construido en el siglo XVII que conserva el encanto a pesar de sus reformas, con la innovación y la creatividad de todo el equipo de profesionales. El extra de personalización de cada evento según los gustos de los novios es otro de los motivos del éxito de su equipo.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa el Pazo de Trasariz? Solicita información aquí.

Pazo de TrasarizReserva tu fecha en Pazo de Trasariz
Foto: Pazo de Trasariz
Pazo de TrasarizReserva tu fecha en Pazo de Trasariz
Foto: Pazo de Trasariz

Pazo de San Lorenzo – Visita su web

Dónde: en Santiago de Compostela, en Robleda de San Lorenzo; A Coruña.
Espacios / Capacidad:
los 40.000 metros cuadrados permiten acoger hasta 400 personas, además de disfrutar de amplios espacios para ubicar todas las partidas del gran día. Se encuentra rodeado por un bosque y unos espléndidos jardines totalmente amurallados que harán que vuestra boda sea incomparable.
Catering / Restauración: su cocina propia y tradicional combina productos de interior y de costa, elaborados con la creatividad de sus grandes cocineros desde la forma hasta el fondo.
Lo más: sus jardines son bellas representaciones coloristas de la naturaleza, escenarios para cócteles y ceremonias civiles que se salen de la norma.
Nos gusta: el centenario y espectacular seto de boj es el centro del complejo, alrededor del cual se organiza el claustro de San Lorenzo, uno de los lugares más bellos del lugar y perfecto para establecer banquetes de bodas. Todo el complejo fue reformado en 1993, con todo lo necesario para organizar bodas de ensueño.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa el Pazo de San Lorenzo? Solicita información aquí.

Pazo de San LorenzoReserva tu fecha en Pazo de San Lorenzo
Foto: Pazo de San Lorenzo
Pazo de San LorenzoReserva tu fecha en Pazo de San Lorenzo
Foto: Pazo de San Lorenzo

Pazo de Xaz – Visita su web

Dónde: en Oleiros; A Coruña.
Espacios / Capacidad: en sus espacios pueden acoger la celebración de bodas de hasta 400 invitados.
Catering / Restauración: catering con empresa asociada. Se gestiona con Catering Alborada, el cual cuenta con un estrella Michelín y dos soles Repsol.
Lo más: su amplio pinar, sus espectaculares jardines y la casa que data del siglo XVII, lo convierten en un espacio emblemático de Coruña y Galicia.
Nos gusta: a tan solo 2 minutos de Santa Cruz y a 15 minutos del centro de A Coruña, el equipo de profesionales que integra el Pazo de Xaz, os garantizan la máxima calidad en el mejor ambiente.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa el Pazo de Xaz? Solicita información aquí.

Pazo de XazReserva tu fecha en Pazo de Xaz
Foto: Pazo de Xaz
Pazo de XazReserva tu fecha en Pazo de Xaz
Foto: Pazo de Xaz

Pazo Vilar de Ferreiros – Visita su web

Dónde: Visantoña, 1, 15809 Santiso, La Coruña
Espacios / Capacidad:
cuenta con cuatro magníficos salones para 400 personas, suite nupcial y unas instalaciones dotadas de todas las comodidades actuales. Posee una pequeña capilla, jardines con fuentes, bosques de robles y castaños, románticos paseos con árboles frutales… Todo inmerso en el entorno encantador de la campiña.
Catering / Restauración:
exquisita cocina y servicio de calidad ofrecido por el Grupo Ruta Jacobea.
Lo más:
se trata de un edificio original del siglo XV, con claras referencias decorativas al barroco compostelano y vinculado a leyendas y familias nobles que ya forman parte de la historia de Galicia. Después de una respetuosa restauración se ha habilitado para acoger la realización de banquetes y otros eventos.
Nos gusta:
tras una respetuosa restauración, es un lugar muy especial y con un encanto único que logrará, junto con el gran equipo de profesionales que lo integra, que vuestra boda sea más que perfecta.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa el Pazo Vilar de Ferreiros? Solicita información aquí.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Pazo de Vilaboa Pazos bodas
Pazo A Toxeiriña Pazos bodas
Pazo de Santa Cruz Pazos bodas
Pazo de Trasariz Pazos bodas
La rectoral de cines Pazos bodas
Pazo de Xaz Pazos bodas
Pazo de San Lorenzo Pazos bodas
Pazo Do Tambre Pazos bodas

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!