ES Inicio
ES

Casarse en Marbella: mini-guía de todo lo necesario para tu boda

Uno de los sitios preferidos de la Costa del Sol para celebrar bodas es Marbella, también conocida como la Milla de Oro. Se trata de una ciudad ubicada en plena playa de Málaga y donde el lujo, el Mediterráneo, la gastronomía y sus gentes crean ambientes ideales para un gran día como el vuestro. Si estáis dispuestos a disfrutar del lujo que os ofrece un lugar tan especial como éste no podéis perderos la guía práctica de todo lo que necesitáis para casaros en Marbella. ¡Comencemos!

“Sí, quiero”

La ceremonia es uno de los momentos más románticos y emotivos del gran día. Se trata del inicio y fin de una etapa que dará lugar a otra. Seréis marido y mujer. Cada pareja decide casarse de una manera distinta: bien de forma religiosa o bien de forma civil. En cualquier caso siempre habrá que preparar documentación para llevarlo a cabo de forma legal.

Foto: Ana Cruz

En ocasiones, cuando la boda es religiosa, la propia iglesia se encarga de facilitar el proceso. Pero en otras, son los novios los que deben presentar todos los papeles. En la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, por ejemplo, os pedirán que realicéis los cursillos prematrimoniales previamente a la boda, ya que son necesarios. Además si sois católicos y solteros debéis presentar: certificación de bautismo (expedida por la parroquia donde tuvo lugar y con fecha reciente de menos de 6 meses), certificación de nacimiento, certificación de haber realizado los cursillos y la fotocopia de DNI o pasaporte.

Con esta documentación se realiza el expediente matrimonial, que ha de hacerse en la parroquia de la novia, en la del novio o en aquella en la que van a residir de casados. En los casos en que uno de los contrayentes sea de otro lugar (y siempre que pertenezca a otra diócesis) se hará un expediente para cada contrayente, que luego se unirán en la parroquia donde se efectúe la boda.

En el caso de celebrar una ceremonia civil, sólo tendrá validez si se celebra en el Ayuntamiento o en un juzgado, si optáis por un hotel, finca, restaurante o club tendréis que ser vosotros los que llevéis a cabo todo el proceso legal a través del Registro Civil, pidiendo cita y presentando el certificado de nacimiento, el de empadronamiento, el de vuestro estado civil, fotocopia de los DNI, pasaporte o tarjeta de residencia y la instancia para casaros, además de otros documentos en caso de estar divorciado, ser menor de edad…

Foto: Adrián Bonet

¡Vamos a la celebración!

Marbella tiene una peculiaridad y es que dispondréis de multitud de emplazamientos para celebrar el banquete y, si lo queréis, incluso dar el “sí, quiero”. En primer lugar os presentamos los mejores hoteles de la zona: el Gran Hotel Guadalpín Banús, ubicado en la zona de Nueva Andalucía, en primera línea de playa y a tan solo 15 minutos a pie del centro de Puerto Banús, el cual además cuenta con un departamento de bodas, especializado en el sector; Gran Meliá Don Pepe, elegante y vanguardista, un lugar al pie del privilegiado enclave natural Sierra Blanca y junto a paradisíacas playas donde hacer realidad vuestros sueños.

El Vincci Selección Estrella del Mar, situado en la zona conocida como Elviria-Las Chapas, considerada una de las mejores zonas del municipio y que cuenta, sin lugar a dudas, con la mejor playa de esta parte de la costa, mezclando los estilos mediterráneo y árabe, ¡darán un toque elegante y singular a vuestro gran día! Y, en cuarto lugar está Villa Padierna Palace Hotel que simula una villa toscana donde gozaréis de los detalles para la boda, el excelente servicio y total exclusividad. Un lugar cuya zona para celebrar la ceremonia os dejará enamorados (más aún) al igual que a vuestros invitados. ¡Amor a primera vista con este hotel!

Foto: Gran Hotel Guadalpín, Gran Meliá Don Pepe, Vincci Selección Estrella de Mar y Hotel Villa Padierna

En cuanto a fincas, en Marbella encontraréis la Finca La Concepción, en ella palmeras centenarias, plantaciones de aguacates, chirimoyas, naranjos y un mar de almendros os darán la bienvenida en vuestro gran día a su gran casa señorial del siglo XIX. ¿Qué os parece la idea de poder celebrar la boda tanto al aire libre como en su interior sin perder ni una pizca de magia?

Foto: Finca La Concepción

¿Y una boda en un lujoso beach club? Si hay algo que llama la atención de Marbela y sus alrededores son las mágicas zonas con las que cuenta. Purobeach Marbella es uno de los club de playa más exclusivos de la Costa del Sol y se encuentra en Laguna Village, muy cerca de la playa del Padrón. Tanto vosotros como vuestros invitados podréis disfrutar de un entorno espectacular, una exquisita gastronomía y de la mejor música. ¡Una experiencia única junto al mar! Por su parte, La Cabane Club de Playa, a orillas del mar Mediterráneo, es uno de los sitios más elegantes y exclusivos de la Costa del Sol, debido a sus magníficas vistas panorámicas y su diseño funcional y moderno. ¿Qué os parece alargar la boda? Sin duda, ¡una original idea! Podréis celebrar en él vuestro día pasando todo un fin de semana con rodeados de familiares y amigos. 

Foto: Purobeach y La Cabane Club de Playa

Otro tipo de emplazamiento para celebrar una boda es un bonito restaurante. Os presentamos dos de los mejores: el Besaya Beach, cerca de Coral Beach y con unas increíbles vistas al mar os permitirán relajaros y pasarlo en grande en este lugar a la vez que degustáis los platos típicos de la gastronomía andaluza con toques novedosos que harán las delicias de los paladares más exigentes de vuestra boda. Otro de los sitios de estas características es el Restaurante de Dani García: en este asombroso espacio vuestros familiares y amigos probarán una cocina basada en contrastes, que al mismo tiempo rescata los sabores más tradicionales de las recetas andaluzas. ¡Las texturas, la contraposición de sabores y las oposiciones entre el frío y el caliente serán los protagonistas (después de vosotros) de un día tan importante!

Foto: Besaya Beach y Restaurante Dani García

¡Capturar los mejores instantes! Esa es la esencia que debe guardar el trabajo de un fotógrafo de boda. En primer lugar os recomendamos a Félix Faura. Según él, “no todos los recuerdos son iguales. La intensidad de un recuerdo se mide por el nivel de detalles con el que los revivimos, así a más detalles, más fuerza tiene el recuerdo”. Sólo realiza bodas realmente especiales, ¿la vuestra lo será? ¡Apostad por este gran profesional!

Foto: Félix Faura

Daniel Márquez, otro de los grandes entre los grandes, fotógrafo de boda especial, el cual cree que lo único que os va a quedar después del gran día es el trabajo que os entregue. “Es una gran responsabilidad por mi parte y por eso necesito vuestra colaboración”, explica. Él cuenta la historia, pero vosotros sois quienes la tenéis que crear.

Foto: Daniel Márquez

También os presentamos a Nieves + Arturo, fotógrafo de boda de corazón que en el gran día dará lo mejor de sí mismo para regalaros valiosos tesoros. “Simplemente seré un espectador”, cuenta. Por ello intentará no interferir con lo que esté sucediendo, solo mostrarlo de una manera única, como ese gran día.

Nieves + ArturoSaber más sobre “Nieves + Arturo”
Foto: Nieves + Arturo

 

El cuarto que os aconsejamos tener en vuestra boda es José Díaz Fotografía. Os ofrece toda la dedicación de alguien que trabaja haciendo lo que le gusta, “porque tengo la suerte de trabajar en algo a lo que le pongo todo mi cariño”, declara. Este profesional capturará la magia de cada instante en vuestro día.

Foto: José Díaz Fotografía

Puesto a guardar los mejores recuerdos, también podréis mantenerlos gracias al equipo de Qmirar, videógrafos que harán de vuestros grandes momentos algo inolvidable para que podáis disfrutar una y otra vez de ese día sintiendo la misma emoción de esos instantes. Estarán a vuestra completa disposición con todos los medios disponibles y la mayor imaginación del mundo para que viváis la boda con la tranquilidad de saber que vais a disponer de un magnifico recuerdo de vuestra vida.

El catering es otra de las partes importantes de una boda. Sobre todo si decidís celebrar vuestro gran día en una finca o espacio donde no cuenten con un equipo preparado para servir de forma profesional y para un evento de tal envergadura. Por eso, si estáis buscando un servicio como éste, os recomendamos a Goyo Catering, que intentan hacer que el sabor de cada plato se viva como una experiencia irresistible y cuya meta es hacer de cada boda un día único; y a FiestaSol Catering, una empresa dedicada a la organización integral de bodas, gracias a sus profesionales contaréis con los servicios de coordinación, estilismo y catering, ¡todo para vuestro gran día!

Foto: Goyo Catering
Foto: FiestaSol Catering

Si la ayuda que necesitáis precisa de una mano experta y profesional siempre podréis contar con algún equipo de wedding plannersEnlunada, la fábrica de bodas, os ofrece un servicio integral y exclusivo. Quieren que disfrutéis y tengáis la tranquilidad y garantía de que el día de vuestra boda será simplemente perfecto. “La vida está llena de momentos únicos e inolvidables que merece la pena festejarlos y planearlos con el mayor de los mimos para que resulten aún más especiales”, explican.

Por otro lado y no menos importante se encuentra Caprichia Wedding Planners. “Trabajaremos en torno a vuestras expectativas, creando la magia en vuestras cabezas y éste será el primer paso para crear una boda llena de detalles”, confiesan. La idea es formar un puzle, vuestra boda, en el que vuestras ideas se hagan realidad, a través de un proceso fácil y de la mano de grandes profesionales.

Foto: Enlunada
Caprichia Wedding Planners. Foto: Pedro Bellido y Gabriel Navas

Las flores son el tipo de decoración que, en ocasiones, en las bodas se pasa por alto. Sin embargo, todas aquellas parejas que deciden dar un toque de color y olor a su gran día con ellas, aciertan. Susana Sánchez Arreglos Florales podrá crear todo tipo de composiciones para dejar a vuestros invitados con la boca abierta: ramos, centros de flores naturales o en jarrones de cristal, en cajitas, en cestas o en vuestros propios recipientes, siempre personalizando cada obra.

Foto: Susana Sánchez Arreglos Florales

Otra de las floristerías que os recomendamos es LaBotanica Creación Vegetal. Se trata de un equipo de profesionales que dará rienda suelta a vuestra creatividad (y/o a la suya), con el objetivo de realizar creaciones florales para vuestra boda. Podréis organizar un rincón mágico que dé la bienvenida a vuestros invitados, otro en el que recoger los detalles…

Foto: LaBotanica Creación Vegetal

Virginia Florista da nombre a una empresa joven y creativa. Su equipo de profesionales especializados en bodas participan en multitud de eventos en toda la Costa del Sol, además están en continua formación mediante cursos y foros acerca de las últimas tendencias en decoración floral. Para ellos la flor es algo efímero cuyo momento hay que saber captar al instante. Disponen de cristales y elementos que ayudan a fabricar y diseñar escenarios especiales, así como tablas de inspiración.

Virginia Florista. Foto: ActiEvents Foto

Si además de todo lo anterior necesitas más información sobre algún otro aspecto o proveedor puedes consultar la guía de proveedores de Zankyou o bien conocer más lugares de celebración en Málaga, los mejores hoteles para bodas de Marbella, las mejores fincas, haciendas y cortijos de la provincia junto con los más geniales catering para bodas o incluso los estupendos fotógrafos de boda de Málaga. ¡Que en tu gran día no falte nada!

Si optas por casarte en la Milla de Oro no puede faltar la guía de todo lo que necesitas, además de los diferentes beach club para bodas.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (4)

Maribel
15/07/2015

En fotógrafos, no puedes dejar de mencionar a Nacho Ibáñez Photografy … Pocos pueden imortalizar de manera tan natural, emotiva y especial un día tan importante…tanto pata los novios, la familia y los amigos ….doy fe de ello!!!
Está dotado de una sensibilidad y una clara óptica de la belleza.. absolutamente fuera de lo normal… Hiper recomendable!!!

Responder
Eva Almarcha
16/07/2015

Hola Maribel,

Gracias por aconsejarnos sobre este gran profesional. Intentaremos recomendarle en otro de nuestros artículos. ¡Un saludo!

Sandra
02/08/2015

Hola! Muchas gracias por vuestros consejos, y si puedo agregar algo faltaria la tarta de bodas, y yo recomendaria a Divinas Tartas hicieron la de mi mejor amiga y van a hAcer la mia, deliciosa y preciosa! Gracias

Responder
Eva Almarcha
03/08/2015

Hola Sandra,

Gracias por el comentario. Tendremos en cuenta a Divinas Tartas para otros artículos ;)

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información