ES Inicio
ES

Los 15 mejores lugares de celebración para bodas en Castilla y León

Si hay un lugar lleno de historia en cada esquina por su extenso patrimonio cultural, ese es Castilla y León. En sus amplias llanuras podréis encontrar sitios encantadores en los que celebrar vuestro enlace, lugares de ensueño, singularidades arquitectónicas y parajes naturales únicos.

Calles empedradas, miradores… Un sinfín de riquezas que convierten estas tierras en una opción incomparable para sorprender a cada uno de vuestros invitados. En esta selección de castillos, fincas y palacios que os hemos preparado, os enseñamos los mejores lugares para bodas de Castilla y León. ¡No os los perdáis y tomad nota!

Castillo del Buen Amor – Visita su web

A 15 minutos del centro de Salamanca, en la Ruta de la Plata, podéis encontrar el Castillo del Buen Amor, ubicado en una dehesa plantada de encinas, pinos y almendros. La estructura el edificio permanece intacta desde el siglo XV, respetando su esencia en cada reforma. En esta histórica fortaleza vivió el obispo Fonseca junto a su amante, Doña Teresa de la Cueva, un amor prohibido que lo transforma en un lugar mágico. Si decidís celebrar aquí vuestro enlace, sus profesionales os garantizan el mejor de los servicios, una gastronomía cuidada con ingredientes de calidad y una decoración elegante. Todo cuidado al detalle para que nada falle.

Castillo del Buen AmorSaber más sobre “Castillo del Buen Amor”
Foto: Castillo del Buen Amor
Castillo del Buen AmorSaber más sobre “Castillo del Buen Amor”
Foto: Castillo del Buen Amor

Grand Hotel Don Gregorio – Visita su web

En pleno centro monumental de Salamanca, frente al Convento de San Esteban y a pocos metros de la Plaza Mayor, emerge el Grand Hotel Don Gregorio. Se trata de un palacio del siglo XV decorado con tapices flamencos del siglo XVIII que contiene en su interior restos de la Muralla Romántica de la ciudad. Sin duda, un lugar lleno de historia para celebrar vuestro “Sí, quiero”. Sus expertos os proponen una boda personalizada, exclusiva y cuidada hasta en el último detalle, “una decoración exquisita que conjuga perfectamente elementos modernos y antigüedades”, apuntan sus profesionales. ¡Un entorno especial e incomparable!

Grand Hotel Don GregorioSaber más sobre “Grand Hotel Don Gregorio”
Foto: Grand Hotel Don Gregorio
Grand Hotel Don GregorioSaber más sobre “Grand Hotel Don Gregorio”
Foto: Grand Hotel Don Gregorio

Parador de la Granja – Visita su web

El Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, un bello pueblo jardín a solo once kilómetros de Segovia, acoge este impresionante Parador compuesto por la Casa de los Infantes. Esta casa, construida en el siglo XVIII por Carlos III, dispone de una decoración moderna con estancias luminosas y confortables, un entorno monumental y natural en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama. Sus jardines son ideales para una ceremonia con gusto y sus salones os permitirán organizar un banquete con gusto. Toda una apuesta segura si queréis que vuestro día más especial sea inolvidable.

Parador de la GranjaSaber más sobre “Parador de la Granja”
Foto: Parador de la Granja
Parador de la GranjaSaber más sobre “Parador de la Granja”
Foto: Parador de la Granja

Palacio de Esquileo – Visita su web

En un tranquilo valle de Segovia, muy cerca de Madrid, podréis encontrar el Palacio de Esquileo. Se trata de una finca bonita en un edificio que destila historia con vistas a la sierra, muy cerca de Riaza, Sepúlveda y Pedraza. Con capacidad de hasta 400 invitados, el objetivo de estos profesionales es que disfrutéis de uno de los momentos más especiales de vuestra vida. Os ofrecen platos elaborados con productos locales con guiños a la cocina más internacional. “Aunamos lugar incomparable, entorno privilegiado, cuidada gastronomía, carta a medida y alojamiento”, apuntan desde este palacio.

Palacio de EsquileoSaber más sobre “Palacio de Esquileo”
Foto: Palacio de Esquileo
Palacio de EsquileoSaber más sobre “Palacio de Esquileo”
Foto: Palacio de Esquileo

Hotel Palacio de San Esteban – Visita su web

El centro de Salamanca acoge el Palacio de San Esteban, un hotel romántico que es remanso de tranquilidad entre gruesos muros centenarios de piedra. En este lugar convive tradición y modernidad, conservando la huella de la historia en cada detalle. Su equipo, especialista en la organización de bodas, pone a vuestra disposición los salones con luz natural y los preciosos espacios exteriores para el cóctel con vistas a las Catedrales, al Patio de los Olivos o al claustro del convento de San Esteban. Además, os proporciona la posibilidad de conocer la gastronomía local con la mejor selección de la cocina de la tierra en platos innovadores. ¡Un lujo para los sentidos!

Hotel Palacio de San EstebanSaber más sobre “Hotel Palacio de San Esteban”
Foto: Hotel Palacio de San Esteban
Hotel Palacio de San EstebanSaber más sobre “Hotel Palacio de San Esteban”
Foto: Hotel Palacio de San Esteban

La Casa de los Tomillares – Visita su web

La Casa de los Tomillares es un hotel de lujo situado en Candeleda, un municipio de Ávila en la Sierra de Gredos. Fruto de un proyecto que comenzó hace años, este lugar se ha convertido en un espacio mágico en un medio rural incomparable. Mágica es también la cocina de este espacio, recetas sencillas con un toque creativo y productos de la temporada que impresionarán a vuestros seres queridos. Estos profesionales os proporcionan una organización integral de la boda, desde decoración hasta regalos, meseros, mesas temáticas… Todo adaptado a vuestros gustos para que sea el evento más especial.

La Casa de los TomillaresSaber más sobre “La Casa de los Tomillares”
Foto: La Casa de los Tomillares
La Casa de los TomillaresSaber más sobre “La Casa de los Tomillares”
Foto: La Casa de los Tomillares

El Rincón de la Vega – Visita su web

A solo 50 minutos de Madrid, en la provincia de Segovia, se encuentra El Rincón de la Vega rodeado por un inmejorable entorno natural. Este hotel combina una arquitectura rural que respeta el paisaje de la cordillera de Somosierra, ofreciendo unas magníficas vistas. Así, este lugar os permite celebrar una boda íntima con alojamiento para los invitados, en un ambiente de belleza y paz. La cocina cuenta con un horno de leña para preparar el auténtico cordero segoviano y las mejores recetas del lugar. Además, la finca organiza actividades al aire libre para que todo en vuestro enlace sea divertido y de la mejor calidad.

El Rincón de la VegaSaber más sobre “El Rincón de la Vega”
Foto: El Rincón de la Vega
El Rincón de la VegaSaber más sobre “El Rincón de la Vega”
Foto: El Rincón de la Vega

Torre del Mayorazgo – Visita su web

La Posada Real Torre del Mayorazgo se ubica en la localidad de Villatoro, en Ávila, en la cara norte de Gredos. Este lugar tiene inspiración medieval y está rodeado de naturaleza, para que podáis organizar vuestro día más especial con las mejores vistas. Todos sus espacios son de uso exclusivo, “para que vuestra boda sea un día único”, afirman sus profesionales. Además, podéis contar con amplios jardines, el patio del pozo y una zona chill-out. Disponen también de empresas colaboradoras de wedding planner y catering que os asesorarán en todo momento para que todo sea tal y como lo habéis soñado.

Torre del MayorazgoSaber más sobre “Torre del Mayorazgo”
Foto: Torre del Mayorazgo
Torre del MayorazgoSaber más sobre “Torre del Mayorazgo”
Foto: Torre del Mayorazgo

Parador de León – Visita su web

La construcción del impresionante Monasterio de San Marcos, se inició en el siglo XII en tiempos del Rey Alfonso VI. Se ubica junto al puente que atraviesa el río Bernesga a las afueras de León. El resultado es un museo viviente de señoriales salones de piedra y madera para que vuestra boda sea el evento más elegante en un entorno único con gran solera. En cuanto a la gastronomía, su restaurante ofrece platos tradicionales con toques de autor para deleitar a los paladares más exigentes. Además, podéis contar con alojamiento para los invitados, entre otras comodidades. Toda una joya arquitectónica que será el marco perfecto para vuestro enlace.

Parador de LeónSaber más sobre “Parador de León”
Foto: Parador de León
Parador de LeónSaber más sobre “Parador de León”
Foto: Parador de León

Finca Aldeallana – Visita su web

Rodeada por más de 300 hectáreas de encinas y pinos se encuentra la Finca Aldeallana, a unos 20 kilómetros de Segovia. Este encantador lugar os ofrece la posibilidad de realizar la ceremonia, religiosa o civil, en sus espléndidos jardines disfrutando de la puesta de sol. Si vuestra idea es llevarla a cabo en un entorno cerrado, Aldeallana pone a vuestra disposición su salón con chimenea, suelo de pizarra y una luz romántica y tenue entrando por sus majestuosos ventanales. Su oferta gastronómica destaca por brindar menús de gran calidad, con una decoración especial y un servicio exquisito. ¡Un lujo a vuestro alcance!

Finca AldeallanaSaber más sobre “Finca Aldeallana”
Foto: Finca Aldeallana
Finca AldeallanaSaber más sobre “Finca Aldeallana”
Foto: Finca Aldeallana

Palacio de Quintana – Visita su web

Construido en 1757 por Juan Baltasar González de Gregorio, un noble de familia hidalga de San Pedro de Manrique, el Palacio de Quintana es una opción ideal para celebrar vuestro “Sí, quiero”. Contiene una gran variedad de espacios versátiles, tanto interiores como exteriores, que se adaptarán a la decoración que más os guste. Estos profesionales os proponen una planificación dinámica del evento, aportando valor y diferenciación. Además, su equipo os asesorará en todo momento de manera creativa. Su cocina, basada en la estacionalidad y la cercanía del producto de la tierra, se funde con las nuevas tendencias gastronómicas dando un resultado original y de calidad.

Palacio de QuintanaSaber más sobre “Palacio de Quintana”
Foto: Palacio de Quintana
Palacio de QuintanaSaber más sobre “Palacio de Quintana”
Foto: Palacio de Quintana

Los Claustros de Ayllón – Visita su web

Los Claustros de Ayllón albergan las ruinas de un antiguo monasterio franciscano, un lugar repleto de historia y tradición que puede ser el escenario perfecto para vuestra boda. Las ruinas han sido restauradas manteniendo la esencia original que se funden a la perfección en un espacio natural de amplios jardines regados por las aguas de un manantial natural. El objetivo de estos profesionales es “que vuestros sueños se hagan realidad”, y para ello desarrollan un nuevo concepto de restauración para que vuestro enlace sea personal, con una amplia gana de menús que se adaptan a todos los gustos. ¡Todo un escenario único y especial!

Los Claustros de AyllónSaber más sobre “Los Claustros de Ayllón”
Foto: Los Claustros de Ayllón
Los Claustros de AyllónSaber más sobre “Los Claustros de Ayllón”
Foto: Los Claustros de Ayllón

Abadía Retuerta Le Domaine – Visita su web

La Abadía Retuerta Le Domaine, a solo 30 minutos de Valladolid, es un hotel ubicado en un antiguo convento de estilo barroco y románico que ha respetado la integridad de más de 1000 años de historia. Rodeada de viñedos, esta abadía está enclavada en un lugar singular donde podréis disfrutar de una amplia oferta cultural, vinícola y gastronómica a las orillas del río Duero. Su restaurante, Refectorio, cuenta con una Estrella Michelín, toda una garantía de saber hacer en los fogones. Este rincón es único para celebrar tanto bodas íntimas como multitudinarias en el mejor de los entornos de Castilla y León.

Abadía Retuerta Le DomaineSaber más sobre “Abadía Retuerta Le Domaine”
Foto: Abadía Retuerta Le Domaine
Abadía Retuerta Le DomaineSaber más sobre “Abadía Retuerta Le Domaine”
Foto: Abadía Retuerta Le Domaine

Monasterio de San Zoilo – Visita su web

Para encontrar el origen del Real Monasterio de San Zoilo nos tenemos que remontar a los primeros años del reinado de Fernando I de Castilla y León. Con toda esta historia entre sus muros, el hotel se convierte en un lugar especial que cuenta con todo lujo de detalles para que vuestra celebración sea un éxito. Os ofrece, además, la opción de llevar a cabo la ceremonia religiosa en la iglesia del Monasterio, organizar un elegante cóctail en el claustro y posteriormente celebrar el enlace con los invitados en el Refectorio o el comedor del Abad. Un lugar emblemático en el que tus invitados se sentirán atrapados por las sensaciones de su historia.

Monasterio de San ZoiloSaber más sobre “Monasterio de San Zoilo”
Foto: Monasterio de San Zoilo
Monasterio de San ZoiloSaber más sobre “Monasterio de San Zoilo”
Foto: Monasterio de San Zoilo

Abadía de Párraces – Visita su web

Inmersa en plena naturaleza está la Abadía de Párraces, un monasterio del siglo XVI declarado de interés cultural. Se encuentra a unos 20 minutos de Segovia y destaca por poseer dos claustros para albergar hasta 400 personas. Su salón es de estilo renacentista y contiene magníficos techos abovedados, paredes revestidas de blanco, frescos y ladrillos, una auténtica joya arquitectónica para celebrar vuestro gran día. Además, su equipo de profesionales os asesorará en todo momento con las últimas tendencias en decoración, gastronomía y os brindará el mejor servicio. ¡Toda una experiencia para disfrutar!

Abadía de PárracesSaber más sobre “Abadía de Párraces”
Foto: Abadía de Párraces
Abadía de PárracesSaber más sobre “Abadía de Párraces”
Foto: Abadía de Párraces

¿Te casas en Castilla y León? Entonces seguro que estos artículos te interesarán, ¡no te los pierdas!

Lugares de celebración: Los mejores lugares para bodas en Ávila

Fotógrafos de bodas: Los mejores fotógrafos de bodas en Madrid

Wedding Planner: Los mejores wedding planner de Madrid

Además, si te interesa conocer otros lugares de celebración en localidades cercanas, no dudes en echar un vistazo a esto:

Fincas en Madrid

Catering de bodas en Madrid

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información