Con la gran afluencia de fincas y salones de bodas que encontramos hoy en día, la Finca La Granjilla es uno de esos espacios mágicos y con historia que aún conseguirá sorprenderte. Formada por el Palacio y los Jardines de La Fresneda, fue mandada construir por Felipe II en el siglo XVI como finca de recreo en El Escorial junto al monasterio.
Recientemente reformada con exquisito gusto, sus numerosos espacios ofrecen posibilidades únicas pero todas ellas llenas de encanto para tu boda. Puedes elegir a los proveedores que desees y que más se ajusten a tus gustos, aunque también, si así lo quieres y con el fin de ahorrarte todos los quebraderos organizativos, pueden organizar ellos la boda de forma integral.
Los espacios de los que dispone la finca para tu celebración son los siguientes:
- Patio de columnas: se trata de un maravilloso claustro de orden toscano en el que tuvo lugar parte de la boda de Felipe IV con Mariana de Austria. No podrás encontrar un lugar más cargado de historia que éste, con su capacidad para 300 personas.
- Casa de los Frailes: se trata del edificio principal, en cuya parte superior se encuentra el claustro. Dispone de tres salas, cada una de ellas única, con una capacidad máxima de 230 personas.
- Jardines y estanques: Felipe II era un enamorado de la naturaleza, por lo que cada rincón de los jardines te sorprenderá. En ellos se puede instalar una carpa si así lo deseas, y albergan un máximo de 500-600 personas.