Bodacolor es la garantía de un reportaje fotográfico excepcional

Bodacolor es la garantía de un reportaje fotográfico excepcional

Illya Alvarado, el fotógrafo principal de Bodacolor, goza de una amplia formación en las mejores escuelas europeas y una trayectoria de más de 20 años.

Bodacolor es la garantía de un reportaje fotográfico excepcional
Foto: Bodacolor
  • Foto y vídeo
  • Sponsored

Disfrutar, tiempo después de la boda, de lo que fue el gran día, momento a momento, solo es posible gracias a un completo reportaje fotográfico. Si hay un equipo que os asegura esto es Bodacolor, con sede en Málaga.

Illya Alvarado, el fotógrafo principal de Bodacolor, cuenta cómo fueron sus comienzos: “Me inicié en el mundo de la fotografía en 1992 de la mano de la escuela fotográfica Aula7, en Málaga, donde realicé dos cursos de iniciación a la fotografía y el laboratorio en blanco en negro. Más tarde me mudé a Padova, en el norte de Italia, y me inscribí en la escuela superior ISFAV, dónde me diplomé en fotografía periodística. Después de trabajar durante un par de años en el sector de la fotografía de moda, me trasladé a Málaga, dónde vi una oportunidad de poder seguir haciendo fotografía artística dentro del mundo de la fotografía de boda”.

guardarBodacolorPide cita a Bodacolor para tu día
Foto: Bodacolor

Esta combinación de estilos de fotografía le permite ofrecer un reportaje de boda con una fusión de espontaneidad, naturalidad y moda, la mezcla perfecta. “Esto implica una mayor implicación por parte de los novios, pero los resultados son muy buenos”, explica.

Se considera un experto con seriedad, responsable y apasionado de su trabajo. Conocer la formación y la experiencia que tiene el experto con quien vayáis a contar en vuestra boda es imprescindible. Bodacolor aconseja “saber si el fotógrafo tiene estudios relacionados con la fotografía, ya que es importante cerciorarse de que no es un aficionado. También es interesante que indique cuál es el tiempo de entrega del trabajo, así como la calidad/precio del servicio contratado”.

guardarBodacolorPide cita a Bodacolor para tu día
Foto: Bodacolor

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Lo más importante para obtener un buen resultado indica que es que la pareja esté relajada. Para ello, es vital tener una buena relación novios-fotógrafo. “Lo mas complicado es captar la atención de la pareja, para que se relajen y poder pasar un buen rato componiendo el reportaje. El gran desafío es saber dirigir a los novios para que, sin sentirse forzados, se presten a mis ideas locas. La fotografía debe de ser divertida para que los resultados sean magníficos”, detalla.

La meta, cuenta, “es lograr conectar con los novios, que ellos se sientan tranquilos y que las sesiones de fotos se pasen volando. Esto quiere decir que la magia ha iniciado y, antes incluso de ver los resultados, saber que se ha conseguido hacer un buen trabajo. Para ello, intento ponerme en su lugar, tranquilizarlos y dirigirlos con suavidad”. Antes del gran día, se reúnen en varias ocasiones con el fin de conocerse mejor y tomar algunas fotos para ‘romper el hielo’.

guardarBodacolorPide cita a Bodacolor para tu día
Foto: Bodacolor

Su larga trayectoria ha estado llena de momentos que recuerda, aunque hay algo que siempre quedará en su memoria: “El primer año en el que inicié con la fotografía de boda me contrataron más de 20 reportajes, y esa cantidad fue subiendo en las temporadas sucesivas. Fue un gran éxito, pero también fue un punto que marcó mi carrera. Quería tener la posibilidad de seguir aprendiendo para ofrecer cosas nuevas, nuevos estilos, mas atrevidos y divertidos. Por eso, durante 5 años dejé de hacer fotografía de boda, mi idea era reciclarme y volver a estar en lo más alto con nuevas ideas. Y aquí estoy, dispuesto a mostrar mi arte”.

guardarBodacolorPide cita a Bodacolor para tu día
Foto: Bodacolor

Le preguntamos cuál de las fotografías que ha realizado es su preferida y nos cuenta que esta que veis a continuación, ya que refleja la idea que tiene de cómo debe de ser un retrato. Para adaptarse a los novios, cuenta con diferentes servicios que podéis escoger, como el reportaje fotográfico de la boda, el álbum de fotos, el vídeo en 4k y la sesión de postboda. Además, tienen un descuento especial del 15% por contratar un paquete completo, que agrupa todos los servicios mencionados. ¡No esperéis más!

guardarBodacolorPide cita a Bodacolor para tu día
Foto: Bodacolor
guardarBodacolorPide cita a Bodacolor para tu día
Foto: Bodacolor

Más de veinte años trabajando como fotógrafo, sus amplios estudios sobre fotografía en las mejores escuelas europeas y la pasión que pone a todo lo que hace lo convierte en la mejor opción para vosotros, que queréis disfrutar de la garantía de unas fotografías excepcionales. Bodacolor es todo lo que necesitáis para conservar eternamente los instantes más bellos de vuestro ‘día B’.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Bodacolor Fotógrafos bodas