Cómo elegir la casa ideal en la ciudad en 5 pasos

Cómo elegir la casa ideal en la ciudad en 5 pasos

¿Estáis buscando una vivienda en la ciudad y no sabéis por dónde empezar? Os aclaramos cuáles son los 5 aspectos que debéis tener en cuenta para decidiros por la casa ideal.

Cómo elegir la casa ideal en la ciudad en 5 pasos
Balcón de Europa | Foto: Metrovacesa
  • Hogar
  • Sponsored
¿Os marcháis a vivir a la ciudad o, simplemente, queréis adquirir una nueva casa? A la hora de hacer una compra tan importante, es necesario tener en cuenta un gran número de detalles que, muchas veces, por desconocimiento, se escapan. Para ayudaros, queremos contaros qué aspectos debéis tener en cuenta para comprar la casa ideal en la ciudad. ¡Adelante!

1. La localización

Por supuesto, el primer requisito es que la zona en la que compréis la vivienda sea un distrito que os dé confianza, en el que os sintáis seguros, que disponga de comercios y servicios cercanos, y que se encuentre a una distancia corta de los puntos de la ciudad a los que os soláis mover, como las casas de vuestras familias o vuestros trabajos. Quizás, al principio, no le deis tanta importancia a la localización, sino a la vivienda en sí, pero os aseguramos que, con el paso de los años, se convertirá en un detalle vital.

Balcón de Europa es una de las mejores opciones que hemos encontrado. Es un proyecto de Metrovacesa que situará las viviendas en la mejor zona de Arganda del Rey, frente al Castillo del Álamo, próxima al Hospital Universitario del Sureste y a la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. ¿Y de Madrid? Del centro se encuentra a tan solo 15 minutos.

2. Nueva construcción

Estrenar una vivienda no es igual que comprar una de segunda mano, por muchos motivos. Sabéis que las casas de obra nueva destacan por una excelente calidad, que están construidas con los últimos materiales del mercados, que se realizan a modo de urbanizaciones que ofrecen grandes prestaciones, que os aseguran una alta eficiencia energética y que son viviendas muy atractivas visualmente.

Eso es lo que ofrece, precisamente, Jardines de Tetuán, un proyecto único de 65 viviendas realizado por los BAB Arquitectos y que combina perfectamente el diseño moderno con la funcionalidad. Es la opción ideal para adquirir vuestra vivienda de obra nueva en el centro de Madrid.

guardarMetrovacesaPide más información a Metrovacesa
Jardines de Tetuán | Foto: Metrovacesa

3. Comodidades

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para tomar la decisión correcta en pareja, ambos debéis plantear cuáles son vuestras necesidades y, a raíz de ahí, realizar la selección. Si, además, tenéis hijos o queréis tenerlos dentro de no mucho tiempo, pensad también en qué tipo de comodidades pueden facilitaros el día a día. Por ejemplo, os vendrá bien tener un parque infantil cerca, como ocurre en el edifico de viviendas construidas por Metrovacesa llamado El Mirador de Guadarrama, lo que os aseguramos que os ahorrará mucho tiempo en desplazamientos.

Este residencial está situado en Collado Villalba y está compuesto por 40 viviendas y 24 despachos profesionales distribuidos en cuatro bloques, por lo que, si además necesitáis un espacio para vuestro negocio, os ofrecen la posibilidad de tenerlo en el mismo edificio que vuestro hogar. ¡Una gran ventaja! Está situado, además, en un magnifico entorno rodeado del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y dispone de piscina de adultos, piscina infantil y zonas ajardinadas.

guardarMetrovacesaPide más información a Metrovacesa
Mirador de Guadarrama | Foto: Metrovacesa

4. Espacio exterior

Los extras que os ofrezca la vivienda nueva serán los que os ayuden a decantaros por una u otra. En relación a estos extra, queremos resaltar uno: la terraza o el espacio exterior. En una ciudad, tener una terraza en casa os brindará ese espacio de tranquilidad, paz y relax que necesitáis y que la ciudad, en muchas ocasiones, no os proporciona. Podréis salir a tomar el aire fresco siempre que lo deseéis, comer o cenar al aire libre, sentaros a leer, contemplar la calle e, incluso, dependiendo de la extensión de la misma, podréis hasta realizar celebraciones o tomar el sol en los meses de verano.

Metrovacesa cuenta con unifamiliares adosados en Villaviciosa de Odón (Madrid), con espacios exteriores ideales, en su promoción Villas de la Vega, de 39 viviendas con 4 dormitorios, con una extensión mínima de 294 metros cuadrados y con plaza de garaje. Si queréis vivir a pocos minutos del centro, pero alejados del bullicio, esta es una opción que no podéis dejar escapar.

guardarMetrovacesaPide más información a Metrovacesa
Villas de la Vega | Foto: Metrovacesa

5. Zonas comunes

Al elegir nuestro nuevo hogar nos ocurre como cuando nos vamos de vacaciones, que queremos pasarlas en el mejor hotel, en aquel que tenga piscina, terrazas, spa, solarium, gimnasio… ¿No es así? De igual manera, estas opciones podéis tenerlas al adquirir una vivienda de nueva construcción en la ciudad.

Solo las más exclusivas, disponen de estos servicios, como el Residencial Nieremberg, situado en Madrid capital, a tan solo cinco minutos de Azca. El residencial está dotado de zonas de ocio como gimnasio, zona para bicicletas, piscina, zona gourmet y solárium en la azotea. ¡Qué más se puede pedir! Cuenta con una promoción de 67 viviendas y estarán disponibles a partir de 2021, si os interesan, ¡pedid información ya!

guardarMetrovacesaPide más información a Metrovacesa
Nieremberg | Foto: Metrovacesa
guardarMetrovacesaPide más información a Metrovacesa
Nieremberg | Foto: Metrovacesa

¿Os hemos aclarado un poco las ideas? Organizad vuestra mente según estos 5 aspectos, escoged varias opciones de las que ofrece Metrovacesa, comparad y quedaos con aquella vivienda que ya sintáis como vuestra.

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!