Descubre con Magnetique las ventajas del aerógrafo sobre el maquillaje convencional

Descubre con Magnetique las ventajas del aerógrafo sobre el maquillaje convencional

Lucir radiante en la boda es muy fácil si escoges un equipo de profesionales del maquillaje con gran experiencia y la técnica del aerógrafo. Descubre el trabajo de Magnetique.

Descubre con Magnetique las ventajas del aerógrafo sobre el maquillaje convencional
Foto: Magnetique
  • Maquillaje
  • Sponsored
Ana Rubio es la profesional que está detrás de Magnetique, un lugar donde la estética se convierte en arte. Como su nombre indica, apuesta por el magnetismo único y diferente de cada persona. “A través del maquillaje, la peluquería, la seguridad del look y la confianza en uno mismo, queremos que se trasmita ese ‘algo’ único y especial de cada novia, ese ‘magnetismo’ que tiene que conservarse y potenciarse a través de nuestro trabajo”, explica la experta, que pone en cada uno de sus trabajos todo su cariño haciendo que cada novia sienta una atención completamente personalizada y cercana. 

“Poder influir en un día tan importante para alguien y conseguir aportar algo más que un maquillaje bonito… Aportar seguridad, creatividad, confianza, poder estar ahí y darle un poco de todo eso, es algo precioso en este sector”, asegura Ana. Ofrece servicios de peluquería y maquillaje y está especializada en la técnica del aerógrafo. Eso sí, todos los servicios son a domicilio, bien sea en la casa de la novia o en el lugar en el que decida arreglarse.

guardarMagnetiquePide cita para tu boda a Magnetique
Foto: Magnetique

Ana y el equipo de profesionales con el que trabaja, comienzan haciendo un seguimiento de la persona durante todo el proceso, desde que el momento en el que se conocen. Sus miedos con respecto a su estilismo, sus inquietudes, el asesoramiento de la piel, del cabello, y resolver todas las dudas sobre cómo combinarlo con el vestido o con el resto del look. Es importante que todo se complemente para que el estilismo que se quiere conseguir sea perfecto. Para ello, Ana cuenta en su equipo con varios profesiones de distintas ramas que siempre aportan un plus en el asesoramiento: tocados, cejas, cuidado de la piel…

guardarMagnetiquePide cita para tu boda a Magnetique
Foto: Magnetique

Maquillaje con aerógrafo

Este es un punto a destacar, y es que, Magnetique ofrece la posibilidad de la técnica del aerógrafo. “Desde el primer momento esta técnica me cautivó, por su acabado inmaculado y su versatilidad en cuanto cobertura“, confiesa la profesional. Son especialistas en esta técnica, conocen toda la gran variedad de productos y las posibilidades que ofrecen.

¿Conocías esta técnica para maquillar? Se trata de un proceso en el cual el maquillaje se funde con el aire a través del aerógrafo. Lo que entra en contacto con la piel es una bruma de maquillaje muy difuminado que se aplica capa a capa hasta conseguir la cobertura deseada, fundiendo a la perfección cada tono y disimulando cada imperfección.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Disponen de varios packs para adaptarse a las necesidades de cada novia. Además, trabajan muchas ramas del maquillaje, desde maquillaje para publicidad, teatro, vídeos corporativos o cursos, aunque, confiesa que lo que realmente le cautiva es el maquillaje de novias. 

guardarMagnetiquePide cita para tu boda a Magnetique
Foto: Magnetique

Ventajas del aerógrafo sobre el maquillaje convencional

El maquillaje con aerógrafo se diferencia del maquillaje convencional aplicado con brocha en muchos aspectos. El primero, y más llamativo, es el método de aplicación. “El maquillaje con aerógrafo se aplica con una pequeña pistola que mezcla la base de maquillaje con aire a través de un compresor. Esto hace que el maquillaje quede completamente difuminado ya que va a aplicándose sobre la piel a modo de bruma”, explica Ana. Esto trae consigo una serie de ventajas:

– La primera es que al no entrar en contacto con la piel no activa glándulas sebáceas, evitando brillos, no produce irritación y no levanta escamas o pieles secas. La piel se queda cubierta en su totalidad sin necesidad de roce con el pincel. Asimismo, el poro queda completamente invisible.

– El aerógrafo ofrece la versatilidad de cubrir más o menos una piel o una zona en concreto usando una misma base, aplicándose capa a capa según la necesidad, sin tener que recurrir a bases más densas. El miedo general al oír la palabra “aerógrafo” es que el maquillaje quede demasiado ligero, o todo lo contrario, que se note demasiado. Sin embargo, el aerógrafo es precisamente lo contrario a ambas creencias. Al aplicarse una bruma, con el aerógrafo puede aplicarse la técnica de capa sobre capa pudiendo quedar la base mas o menos cubriente según necesidad de la persona e incluso de la zona a maquillar.

– Otra gran ventaja del aerógrafo son las propias bases a utilizar. Hay bases al agua para aerógrafo, pero lo habitual es usar las bases HD. Son bases líquidas, compuestas de siliconas de alta calidad, por lo que el poro queda completamente cubierto sin dar aspecto de piel empastada. Estas bases no se deterioran con el paso de las horas, ya que la piel no absorbe sus componentes como suele pasar en las bases tradicionales, por lo que aguanta intacta hasta la hora de desmaquillarse.

– Su característica waterproof es otra de las ventajas que animan a las novias a decantarse por el aerógrafo, lo cual es un factor muy a tener en cuanta en un día lleno de emociones. Tanto las bases, como las prebases, el iluminador, rubor, bronceado, etc., están diseñados para aerógrafo, por lo que el acabado es totalmente homogéneo.

guardarMagnetiquePide cita para tu boda a Magnetique
Foto: Magnetique

¿Cómo trabajan?

Emoción, empatía y perfeccionismo en el detalle es lo que define el trabajo de Ana Rubio y su equipo. Y eso, se aseguran de ponerlo en cada trabajo que realizan y durante todo el proceso de contacto con las novias. En primer lugar, Ana se pone en contacto con las novias para saber todos los datos sobre la boda, le explica su proceso de trabajo y le muestra imágenes sobre el mismo, opiniones de otras novias, vídeos… En definitiva, un dossier para que la novia conozca cómo trabaja y cuáles son las opciones y precios.

Es importante tener confianza para que la protagonista pueda expresar sus gustos con libertad, por lo que, tras la primera llamada telefónica, se reunirá con ella en persona, verán el vestido, conocerá cómo es el día a día de la novia en cuanto a maquillaje y peinado se refiere, cuáles son sus puntos fuertes y qué es aquello que quiere disimular. Asimismo, resolverá todas sus dudas acerca de la preparación y del día B. Para Ana es importante que la novia sienta esa confianza tan necesaria para delegar en ella una tarea tan importante el día de la boda como es la de lucir radiante, por ello, siempre mantiene con ellas una relación cercana.

guardarMagnetiquePide cita para tu boda a Magnetique
Foto: Magnetique

La segunda parte del proceso, cuentan, es la prueba de maquillaje. “Suele hacerse entre un mes y medio y un mes antes de la boda, y haremos todo lo que hayamos ido hablando desde la cita previa en adelante. Este día veremos también opciones de tocado, velo, pendientes, etc.”, explica.

La última parte del proceso corresponde al día de la boda. “Nos desplazamos donde vaya a prepararse la novia y allí realizamos todo el proceso de preparación de piel, cabello, maquillaje, peluquería… Todo en función de lo decidido en la prueba”, apunta. Pero aquí no termina su trabajo, y es que, el equipo de Magnetique, liderado por Ana, se encargará de que la novia esté perfecta durante la sesión de fotos, por si fuera necesario hacer algún retoque.

Se trata de una profesional que, no solo se dedica a maquillar o peinar a las novias, sino a conocerlas para poder reflejar a la perfección lo que quieren transmitir. Saber qué peinados lucen normalmente o qué maquillaje están acostumbradas a llevar es fundamental. Y con toda esa información, trata de reflejarlo a través del maquillaje, la peluquería, la elección del tocado, del color de labial, del eyeliner…

guardarMagnetiquePide cita para tu boda a Magnetique
Foto: Magnetique

Como experta, su consejo para todas las novias es que estén tranquilas, porque eso se reflejará en el rostro, y el estrés es uno de los mayores causantes de desastres en la piel. Además, es importante una buena hidratación, tanto por fuera como por dentro. “Existen productos específicos con vitamina C que mantienen un grado óptimo de agua en la piel y, por supuesto, el aguacate como gran gran aliado contra la sequedad del contorno de ojos. También recomendamos unas sesiones de radiofrecuencia para activar el colágeno de la piel y ginseng para energizar y revitalizar el aspecto de la piel.”, concluye.

Escoger un buen profesional o un equipo de expertos con formación y experiencia es esencial si quieres que el resultado sea perfecto. Contacta con Ana, de Magnetique, y luce radiante en tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Magnetique Maquillaje novias