Elegante, juvenil y con un toque de lo más original, así son los diseños de Demi Novias

Hay novias con elegancia, novias guapas, novias llenas de amor y luego están las novias Demi. Mujeres diferentes que visten de una forma única en su gran día. Detrás de este atelier se encuentra Lucía de Miguel, diseñadora y fundadora de la firma, que cree en la mujer moderna, demostrando su fuerza y valor frente al resto del mundo. En esta sincera entrevista ella nos cuenta todo sobre su trabajo y su historia. ¡Descúbrela!

Tras estudiar en el ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, el Grado de Diseño de Moda durante cuatro años, trabajar desde los 18 años en diferentes tiendas y hacer prácticas como estilista para televisión y en la firma Pedro del Hierro como diseñadora, Lucía de Miguel se decantó por el mundo nupcial, porque cree que sus ideas pueden aportar algo diferente y más moderno al sector. Para ella, el diseño de vestidos de novia es mucho más clásico y le daba más juego a la hora de crear propuestas más atrevidas.

Su proyecto de final de carrera se basó en la creación de su firma y “cuando acabé el grado estaba tan convencida de que podría funcionar que no me lo pensé dos veces. Dejé que pasase el verano y enseguida me puse manos a la obra”, detalla. Ese fue el punto de inflexión que le dio pie a crear su propio atelier.

A él confiesa que llegan novias de todo tipo y no es que ninguna sea mejor que otra, sino que todas buscan a alguien que le dé forma a sus ideas adaptándolas a su cuerpo.

En cuanto al proceso que sigue, primero la diseñadora tiene una entrevista previa con la novia en la que tratará de conocerte al máximo: cómo eres, cómo es tu fisiología, cuáles son tus gustos, con qué te sentirías más cómoda… En una segunda cita te presentará tres bocetos y te mostrará diferentes tejidos, para que puedas elegir cuál prefieres, siempre guiándote, ya que cada cual tiene una caída y estilo diferente. También te dará presupuesto y, una vez aceptado, pasaréis a que Lucía te tome las medidas.

“Luego pasaríamos a la parte más divertida”, comenta. Así, te harán una toile, un primer vestido de calidad inferior, para probártelo y empezar a trabajar sobre él. Con él se puede modificar (casi) todo y, de hecho, viene genial como toma de contacto para que sepas que no pasa nada si hay algo que cambiar, ya que te habrás imaginado el vestido de novia puesto en tu cuerpo. Se modificará todo lo necesario hasta que le quede lo mejor posible, como a ti te guste.

Posteriormente se pasa la toile al tejido definitivo y harán tres pruebas más y una cuarta prueba donde te harían entrega de tu vestido de novia definitivo. Se trata de un proceso largo en el cual el diseño va tomando forma. “Un proceso bonito, que disfrutan mucho tanto las novias como las acompañantes”, señala Lucía de Demi Novias.

Esta diseñadora considera que tiene un estilo sencillo, elegante y también juvenil. A la hora de inspirarse lo hace en la moda y el arte. Le encanta cuando las novias le traen fotos de cosas bonitas vistas en pasarelas. Cree que si quieren conseguir una novia distinta con personalidad y más arriesgada no puede mirar al mundo nupcial, sino ir más allá.

En Demi Novias trabajan con todo tipo de tejidos como crepés, guipures, organzas, georgettes, bambulas, micados, encajes, piqué… Aunque lo que realmente más se usa, según detalla la diseñadora es el crepé. Lucía de Miguel cuenta en el atelier con un taller “maravilloso” de modistas, que son unas verdaderas artistas.

Considera un desafío contentar a la novia y a sus acompañantes: madre, hermanas, amigas, suegra… Porque éstas últimas las suelen acompañar y opinar. En Demi Novias tienen en cuenta dos refranes que resumen su labor: uno, “para gustos, los colores” y, otro, “nunca llueve a gusto de todos”. Para esta diseñadora y sus modistas es muy importante escuchar lo que la novia quiere y que ella se sienta feliz y cómoda con su vestido, siendo a veces esta labor muy complicada, porque la novia se deja guiar por el gusto de su familia o amigas. Sin embargo, hay algo que la llena de orgullo y es que la novia confíe ciegamente en ellas.

Aconsejan ponerse en contacto con el atelier unos seis meses antes del “sí, quiero”, ya que es un proceso que necesita su tiempo y dedicación para que sea perfecto, tal y como se ha soñado. A pesar de ello han confeccionado algún vestido tan sólo en un mes. Pero recomienda la antelación, más que nada porque los nervios y el estrés generan malas vibraciones y que haya tensión. “Este proceso es algo mágico que sucede sólo una vez en la vida y se debe tomar con calma y disfrutando la experiencia”, apunta Lucía de Demi Novias.

Aconseja a las novias que disfruten del proceso y que cuando encuentren su vestido, su diseñador o su atelier, ¡no busquen más! Para las invitadas que acompañan a su amiga o familiar en este proceso recomienda que lo hagan siempre con una sonrisa y apoyando y respetando sus decisiones.

A este atelier llegan novias que lo que más demandan son tejidos con un estilo más rústico como el guipur y también los bordados de color. En cuanto a tendencias destacan los vestidos de novia cómodos, nada armados, con toques coloridos y tejidos muy elaborados.

Para Lucía de Miguel de Demi Novias el vestido de novia perfecto es aquel con el que tú, la protagonista del día, te sientas tú misma. “No creemos en las princesas de cuentos, es una idea obsoleta. Con nuestros ideales y pensamientos podemos llegar lejos, no es necesario que nos rescaten más”, destaca de su filosofía. Los valores de Demi van más allá de la superficialidad, destaca su estilo elegante y juvenil y si confiáis en ella y en su equipo conseguirás el modelo con el que siempre has soñado.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Grace Loves Lace
Así es el vestido de novia más buscado del mundo
El vestido nupcial más buscado del mundo también sigue estos gustos de la mayoría de las novias. El modelo se llama Hollie 2.0 y ha sido diseñado por una firma australiana llamada Grace Loves Lace.
Foto: Carolina Herrera NY
Los lazos XL de novia son el detalle más romántico de 2018
Descubre por qué tienes que llevar un superlazo en tu vestido de novia. Te contamos qué es lo que se lleva el próximo año.
Foto: Higar Novias
Los 9 mejores diseñadores de vestidos de novia de Sevilla
Encuentra entre esta selección el diseñador o diseñadora de vestidos de novia que siempre has soñado y que cree un diseño único para tu gran día.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información