La firma Franjul nació hace más de 75 años en un pequeño local en el corazón de Madrid.
Su principal actividad va dirigida al zapato de encargo, las clientas pueden ir a su tienda y, a partir de sus modelos o de sus propios dibujos o ideas, personalizar sus zapatos, eligiendo y combinando entre distintos materiales.
En paralelo a esta actividad, desarrollan líneas de zapatos dirigidos a otros profesionales del gremio y a particulares. Han trabajado y siguen colaborando con muchos modistas como Jesús del Pozo, Javier Larrainzar, Lorenzo Caprile, Hannibal Laguna, David Delfín, Miguel Palacio, Isabel Zapardíez, Basaldúa, Elio Berhanyer, Teresa Palazuelo… Y han realizado zapatos para la Pasarela Cibeles, Gaudí y Nueva York.
Su trabajo ha sido reconocido con el premio Artesano Madrileño Tradicional 2003, otorgado por la Cámara de Comercio a Francisco Sánchez López, por la contribución de Calzados Franjul al mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural y tradicional.
Sin lugar a dudas consiguieron hacer realidad los zapatos de mis sueños.
Me habían hablado super bien de este atelier y no es para menos. El día de la boda no paré ni un momento y los zapatos no me molestaron jamás.
Son unos profesionales espectaculares
Los zapatos que me hicieron para mi boda en Calzados Franjul fueron el complemento perfecto que personalizó mi estilo. La posibilidad de personalizar los zapatos haciendo un modelo a tu gusto te hace sentir que llevas algo muy exclusivo. Son grandes profesionales
Muy desagradable el artesano. Se equivocó en el tamaño de la horma del zapato que encargué para mi boda y me replicó a grito pelado, a cinco días de mi boda, que fue cuando tuvo listo el encargo, negándose a realizar ninguna modificación pese a la evidencia de que me chancleaba por todos lados. Quedé anonadada. Al menos, me devolvió el dinero, pese a que su política es no aceptar devoluciones, pero casi voy descalza a mi boda. Un trago muy desagradable. No lo recomiendo