Tom Black es una firma de moda masculina especializada en la confección de prendas a medida. El objetivo de esta marca es poner al servicio del cliente las mejores materias primas y una obra de mano excelente para hacer posible el diseño que éste prefiera. Desde camisas y americanas, hasta esmóquines y chaqués confeccionados con mimo exclusivamente para ti. Su equipo de profesionales cuida de manera especial cada uno de los detalles para lograr un resultado impecable.
Asimismo, dispone de una línea de complementos masculinos, ofreciendo distintos modelos de zapatos personalizados, calcetines, corbatas y gemelos, el perfecto accesorio para cualquiera de sus prendas. Acude a su tienda en Madrid mediante cita previa y dájate asesorar por sus expertos.
Para la boda de mi hijo nos hicieron un traje y zapatos para uno de mis hijos y para el novio traje con todos los complementos ( chaleco, tirantes, corbata,zapatos, camisa,calcetines) . Hasta aquí todo perfecto, hicieron todos los arreglos necesarios y quedaron perfectos. Encargamos también para mi marido una camisa, le tomo medidas uno de los sastres y para la primera prueba fue otro el que se la hizo, vimos que el cuello de la camisa le quedaba pequeño y pedimos que cambiaran el cuello. Llegó la segunda prueba y parecía que estaba un poco mejor, aunque con alguna duda. Nos fiamos plenamente y el día de la boda comprobamos que a mi marido le quedaba el cuello de la camisa un poco ajustada y mirando con más detalle nos dimos cuenta que el cuello no lo habían cambiado sino que solamente habían corrido un poco el botón, porque aún se veía la señal de donde había estado cosido el botón. Después de todo el pedido que habíamos hecho me pareció una falta de profesionalidad total quedar mal por no cambiar un cuello. Tuvimos trato con tres sastres, el primero tomó las medidas y luego desapareció, nos cambiaron a otro ( estos dos fueron muy amables) y la camisa de mi marido se la probó otro distinto que puso alguna pega en el problema del cuello por lo que pedimos que nos siguiera atendiendo uno de los anteriores y no tuvimos con él ningún problema. No se si sería problema del taller pero me parece muy feo no terminar bien el trabajo.
La verdad es que mi experiencia ha sido MUY DECEPCIONANTE. Soy usuario de trajes a medida desde hace más de 20 años, me he hecho trajes en varios sastres y siempre he quedado muy satisfecho, pero en Tom black he quedado francamente decepcionado. Fui a hacerme un traje a medida, una vez seleccionada la tela...en la primera prueba, ya había ciertos detalles del traje que se habían solicitado que no se habían hecho, como la altura de los botones de la chaqueta, además de tener que reducir varios, muchos, centímetros la cintura del pantalón, largo de la chaqueta y ajustes típicos como el bajo del pantalón y largo de las mangas. En la segunda prueba los ajustes típicos estaban corregidos, pero el largo de la chaqueta era muy corto, no uno o dos centímetros, si no 7 centímetros en comparación con los otros 6 trajes que tengo a medida hechos en diferentes sastres. Se les ha pedido en 3 ocasiones que corrigiesen el largo de la chaqueta, pero insisten en que no se puede arreglar. Imagino que no se podrá arreglar en esa chaqueta, y prefieren que haya un cliente insatisfecho antes que solucionar un grave desperfecto. Ahora he pagado un traje de 569€ a medida que no tiene los botones a la altura solicitada, una chaqueta muy corta casi una torera y un pantalón tan ancho que parece un pantalón bombacho. en definitiva NO RECOMIENDO la sastrería Tom black.
Encargamos una camisa y chaleco, y fue perfecto el trato y entrega