Bodas Colorín: "Crear algo único es lo que hace que una boda sea realmente exclusiva"

Bodas Colorín se ha erigido como una de las wedding planner más demandadas de nuestro país. Ocho años y más de un centenar de bodas a sus espaldas lo demuestran. ¿La clave de su éxito? La exclusividad y una gran pasión por el universo nupcial. Charlamos con Eva Iglesias, alma mater de este proyecto, para conocer con más detalle el proceso que siguen hasta lograr un ‘final de cuento’.

Bodas ColorínPide cita para saber mucho más de Bodas Colorín
Foto: Bodas Colorín

¿Cómo y cuándo nació Bodas Colorín?

Hace casi ocho años decidí lanzarme a esta aventura, que ha resultado ser mucho más maravillosa de lo que habría esperado. Después de muchos años trabajando como creativa para campañas de publicidad y eventos de grandes marcas, de vivir en distintas ciudades (Londres, París, Nueva York y Milán) que te abren la mente a querer hacer cosas nuevas y de forma diferente, comencé a pensar en Bodas Colorín como el proyecto en el que poner mi energía e ideas. Así que en plena crisis, dejé mi trabajo en una maravillosa agencia de eventos de empresa y fundé Bodas Colorín.

¿Qué es lo que nunca olvidarás de tus inicios en el mundo de las bodas?

La primera boda grande que organicé. Apenas llevaba tres #bodascolorin cuando me encontré con la posibilidad de organizar una boda de 600 personas con un protocolo muy estricto. Por supuesto, dije que sí, porque los retos son lo que más me anima a mejorar, pero el día de la boda fue seguramente algo que no olvidaré jamás. Todo lo que pueda pasar en una boda, pasó: se fue la luz, se rompió una tubería, una invitada se desmayó, el padrino se olvidó los anillos, se incendió un trozo de la finca… Tantos etcéteras que conseguí resolver, que nunca me he sentido tan útil y tan necesaria en otra boda. Pasé unos nervios horribles (todo por dentro claro) pero terminar y ver que había resuelto todo, me cargó de fuerza para seguir en esta profesión.

Bodas ColorínPide cita para saber mucho más de Bodas Colorín
Foto: Bodas Colorín

¿Cómo ha ido evolucionando la empresa desde sus inicios hasta ahora?

¡Muchísimo! Bodas Colorín comenzó en el escritorio de mi antigua casa, sobre una mesa de mármol redonda que ahora tenemos en la oficina y en la que nos reunimos con los novios. Por aquel entonces, era mi despacho y yo todo el equipo. Por supuesto, contaba con colaboradores maravillosos que a día de hoy, siguen viniendo a muchas bodas, pero no tenía el equipazo que tengo, ni sabía lo que sé. Después de otra oficina con las mejores vistas que voy a tener nunca, nos mudamos hace tres años al Barrio de Salamanca, donde recibimos a los novios y clientes de eventos en la Calle General Díaz Porlier, 69. Nuestra #oficolorin, que para mi es el símbolo de que esto crece y mejora. Cuando me giro desde mi mesa y veo a mi equipo colorín delante del ordenador respondiendo mails y poniendo la misma pasión que yo pongo en cada boda, me parece lo más increíble del mundo.

¿Cuál crees que es el estilo que define tu trabajo?

Creo que nuestra forma de ser siempre define nuestra forma de trabajar. Bodas Colorín es una empresa muy personal porque yo creo que las bodas deben serlo. Nuestra relación con los novios es muy estrecha porque además de organizar su boda, queremos que disfruten del proceso.

Bodas ColorínPide cita para saber mucho más de Bodas Colorín
Foto: Bodas Colorín

¿Qué servicios ofreces?

Aunque tenemos distintos servicios ya definidos: coordinación, asesoramiento, decoración u organización integral, siempre damos la posibilidad del servicio ‘a la carta’, diseñado a medida según las necesidades de cada pareja. La personalización de cada boda es uno de nuestros puntos importantes.

¿Cómo te inspiras para hacer realidad cada escenario?

Creo que cada pareja, su historia, sus gustos… son fundamentales para crear cada boda. No creemos en las ‘bodas de catálogo’, todas iguales cogiendo las últimas tendencias de Pinterest. Cada boda pertenece a alguien y debe hablar de esa persona, dejar a los invitados con la boca abierta y que se vayan diciendo que era la boda perfecta para ellos.

Bodas ColorínPide cita para saber mucho más de Bodas Colorín
Foto: Bodas Colorín

¿Por qué es tan importante el proceso de organización en vuestra filosofía de trabajo?

Porque una boda, la más económica y la menos, es un desembolso enorme de dinero para una pareja. No es posible que eso solo se disfrute un día, tiene que ser un proceso divertido, sin agobios, en el que cada tarea sea algo que recuerden como parte de la boda.

¿Nos puedes relatar algún detalle de una boda que haya marcado tu carrera?

A día de hoy, hay tantos detalles que me han marcado, que me siento afortunada. Muchos positivos que me cargan de energía y muchos negativos, que me enseñan y me hacen aprender.

Quizá uno de los más curiosos para mi, fue el que viví con el padre de una novia que desde el principio era muy reacio a contratarnos. No entendía la necesidad de un organizador para una boda y cada vez que tratábamos con él, insistía en que no éramos necesarios. Dos días después de la boda, me llamó por teléfono para pedirme que me acercara a su casa a tomar café. La verdad es que fui poco convencida a pesar de que la boda había salido fenomenal.

Cuando llegué, me encontré con la mayor gratitud que he recibido jamás, me abrazó con el cariño de un padre y me dijo que se alegraba profundamente de habernos conocido, que siempre recomendaría a cualquier amigo que nos contratara y que se había equivocado con nosotros. Me dio una lección de paciencia que me ha servido mucho y que creo que es fundamental: al final, hay que dejar que sea el trabajo el que hable de nosotros. Lo demás, no es importante.

Bodas ColorínPide cita para saber mucho más de Bodas Colorín
Foto: Bodas Colorín

¿Crees que la idea de exclusividad que Bodas Colorín abandera es lo que más te diferencia frente a tus competidores?

Creo que creatividad y exclusividad van de la mano. En Bodas Colorín tengo un equipo detrás que vienen de las mejores agencias y que ponen todas sus ideas en cada boda o evento. Crear algo único es para mi lo que hace que una boda sea realmente exclusiva y es lo que intentamos con cada pareja.

¿Cuáles son las etapas desde el inicio hasta la finalización de tu trabajo?

Pues lo cierto es que cada boda es un proceso distinto, porque cada pareja llega en una etapa distinta de organización y le importan aspectos distintos de la boda. Pero, por supuesto, necesitamos empezar ordenando toda la información que traen, que les han contado, que han visto… Para nosotros es fundamental conocerles, hablar, contarnos y reírnos antes de empezar a proponer.

Bodas ColorínPide cita para saber mucho más de Bodas Colorín
Foto: Bodas Colorín

¿Cuál es el plazo mínimo para contratar tus servicios?

No hay plazo mínimo por nuestra parte.

¿Cuáles serán las tendencias en decoración nupcial para 2019?

Pues creo que 2019 es el año de la iluminación. Vamos a ver luces de todos los tamaños, antiguas y nuevas y creo que los novios van a empezar a valorar y entender que son un aliado maravilloso en la decoración.

Bodas ColorínPide cita para saber mucho más de Bodas Colorín
Foto: Bodas Colorín

¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado profesionalmente?

Profesionalmente cada boda tiene sus mini retos siempre, pero hace años organizamos una que, a tan solo dos meses, tuvimos que cambiar no solo de finca sino de provincia. Tuvimos que encontrar y organizar una boda completamente de cero en una finca rural en la que nunca se había celebrado nada, alisar suelo, crear parking, tomas de luz, generador, baños, zonas de personal, distribución, carpas, permisos…. la verdad es que fue una absoluta locura pero ¡cada vez que veo las fotos continúo enamorada del resultado!

¿Cuáles son los imprescindibles en una boda de lujo decorada por Bodas Colorín?

Para mi es imprescindible contar con un buen equipo de floristas e iluminación. Son nuestra mano derecha en cada proyecto.

Bodas ColorínPide cita para saber mucho más de Bodas Colorín
Foto: Bodas Colorín

¿Qué crees que hace de una boda un acontecimiento tan único y especial?

Pues aunque parezca una obviedad creo que no hay nada más importante para hacer de una boda un acontecimiento único y especial, que durante la organización entenderlo como tal. Creo que si quieres cosas únicas, no puedes olvidarte de eso durante la creación del proyecto. Las ideas únicas, si van a serlo de verdad, no están en otras bodas ni en redes sociales. Necesitas usar el mejor recurso de todos: nuestra imaginación y atreverte a llevar a cabo o dejar que tu wedding planner lleve a cabo, esas ideas que al no haberse hecho antes, necesitan un poco de confianza en quien te las propone.

Bodas Colorín cree en grandes celebraciones con un final feliz y lo demuestran en todos y cada uno de sus proyectos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo ser una novia romántica con la tendencia de la temporada
Cómo ser una novia romántica con la tendencia de la temporada
Una novia romántica al más puro estilo boho-chic necesita este accesorio. De la mano de Secretos de Bodas descubrimos el elemento esencial de esta temporada.
Foto: Miss Little Things
Confía tu boda a estas wedding planners de Barcelona para una boda perfecta
Han nacido con la pasión por organizar bodas debajo del brazo y, por ello, son las mejores wedding planners de Barcelona. Os ofrecen los mejores servicios para facilitaros las cosas.
Confía tu boda a estas wedding planners de Baleares para una boda perfecta
Confía tu boda a estas wedding planners de Baleares para una boda perfecta
¿Te casas en Baleares y buscas ayuda en la organización de la boda? Te presentamos a las mejores wedding planner.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información