Los 12 mejores ateliers de vestidos de novia de Barcelona

Encontrar el vestido de novia ideal puede convertirse en una de las mejores experiencias de tu vida o, todo lo contrario, un camino interminable y lleno de tropiezos. En Zankyou queremos que pienses en positivo y que apuestes por vivir una aventura que te lleve hacia el vestido de novia perfecto.

El modelo puede sentarte bien o no, pero estamos seguros que en esta genial selección vas a encontrar el diseño que mejor te sienta, confeccionado a medida para ti exclusivamente, con el que deslumbrarás y con el que seguro serás la reina de tu día. ¡Conoce los mejores ateliers de vestidos de novia de Barcelona!

 Mimètik Bcn
 Jesús Peiró
 Gio Rodrigues
 L’AVETIS
 Jordi Anguera
 Mireia Balaguer
 Immaclé
 Teresa Helbig
 Otaduy
 Andrea Morros
Marta Martí
Mireia Barcelona


Mimètik Bcn – Visita su web

Dónde: cuentan con varios puntos de venta como Gemma Povo en la calle Banys Nous, 7; Gal•la en la calle Capellans, 3; Vermell en la calle Verdi, 54; y Cannibal en calle Carme, 5.
Lo más: sus más de diez años de experiencia y sus principios que usan como base desde sus primeros diseños: la sencillez y la versatilidad. Sus vestidos tienen líneas simples y una misma pieza puede convertirse en muchas.
Nos gusta: que es una marca de diseño de moda convertible, sostenible, talla única y / o a medida, que produce y compra la materia prima en Barcelona. Dicen sus profesionales que Mimètik es una manera de entender el vestir, “es ver el mundo de la moda desde el punto de vista de la arquitectura”, añaden.

¿Te gustan los diseños de Mimètik? Pide información aquí.

MimètikPide cita para probarte sus vestidos
Diseño: Mimètik
MimètikPide cita para probarte sus vestidos
Diseño: Mimètik

Jesús Peiró – Visita su web

Dónde: diferentes puntos de venta en Barcelona.
Lo más: su última colección inspirada en un postre de petit choux de nata en París que se tomó su diseñadora, Merche Segarra. De ahí nacieron unos diseños que alternan siluetas de gran volumen con otras de más ligereza y movimiento.
Nos gusta: sus escotes con detalles de moda como los volantes, los enormes lazos y los efectos listados, que, sumados, dibujan una colección coqueta, perfumada de caramelo y anís, frente a un enorme bizcocho con mirtilli.

¿Te gustan los diseños de Jesús Peiró? Pide información aquí.

Jesús PeiróPide cita para probarte sus vestidos
Diseño: Jesús Peiró
Jesús PeiróPide cita para probarte sus vestidos
Diseño: Jesús Peiró

Gio Rodrigues – Visita su web

Dónde: en Farah Novias, una punto de venta que se ubica en carrer de Muntaner, 261, de Barcelona.
Lo más: de sus diseños destacan la sofisticación, la pasión, el refinamiento y la elegancia. Este diseñador considera que las novias deben ser fieles a ellas mismas, por ello crea vestidos únicos que se adecuen al estilo de cada novia. Utiliza para su confección telas de corte de alta calidad y precisión, las cuales le otorgan su carácter único, impecable y reconocido internacionalmente.
Nos gusta: en su colección además de encontrarse diseños de todo tipo, adaptados para cada tipo de mujer pueden encontrarse accesorios como los zapatos, que marquen un punto de distinción al look.

¿Te gustan los diseños de Gio Rodrigues? Pide información aquí.

Gio RodriguesPide cita para probarte sus vestidos
Diseño: Gio Rodrigues
Gio RodriguesPide cita para probarte sus vestidos
Diseño: Gio Rodrigues

L’AVETIS – Visita su web

Dónde: en Carrer de Santa Àgata, 28, de Barcelona.
Lo más: los vestidos que encontraréis en L’AVETIS son completamente artesanales, originales y llenos de detalles. Con sus líneas y cortes, pretenden realzar la figura femenina para que os sintáis especiales en un día tan importante. En su pequeño atelier, Lala y su equipo os ayudarán a diseñar el vestido con el que siempre habéis soñado: cómodo, 100% personalizado y de alta costura.
Nos gusta: en su colección de 2018 disponen de vestidos con bordados, faldas ligeras, vaporosas y tejidos nobles. Los escotes pronunciados en la espalda estilizan la silueta y los bordados artesanales les otorgan un aire romántico que os enamorará.

¿Te gustan los diseños de L’AVETIS? Pide información aquí.

L'AVETISPide cita para probarte sus vestidos
Foto: L’AVETIS
L'AVETISPide cita para probarte sus vestidos
Foto: L’AVETIS

Jordi Anguera – Visita su web

Dónde: en Carrer de Muntaner, 269, de Barcelona.
Lo más: este diseñador explica que parte de la base de que todo se puede hacer. Así, teniendo esta premisa como punto de partida, ¡nada se le resiste!
Nos gusta: su gran experiencia. Desde 1992 lleva confeccionando vestidos para que cada mujer se sienta especial en su gran día. Es un creador polifacético, que desde temprano se compromete con el mundo de la Alta Costura. Su talento sorprende y atrae y su estilo y elegancia reciben numerosos elogios. Después de 23 años sigue fiel a sus principios, diseñando y confeccionando vestidos de novia y fiesta únicos, inspirándose en la mujer que les dará vida, su musa.

¿Te gustan los diseños de Jordi Anguera? Pide información aquí.

Jordi AngueraPide cita para probarte sus vestidos
Diseño: Jordi Anguera
Jordi AngueraPide cita para probarte sus vestidos
Diseño: Jordi Anguera

Mireia Balaguer – Visita su web

Dónde: en Ronda de Sant Ramon 92, Sant Boi de Llobregat.
Lo más: siguiendo una elaboración totalmente artesanal, esta gran diseñadora consigue que el vestido sea único para cada novia, cuidando del más mínimo detalle y de los acabados de cada diseño. Para ello, emplea tejidos y bordados de gran calidad, para que la caída del vestido sea impecable.
Nos gusta: logra que el vestido sea perfecto para cada novia, ya que no solamente ofrece su colección si no que la idea que tenéis en mente, puede hacerla realidad gracias a su asesoramiento profesional en el que pone todo su esfuerzo para que el vestido de cada novia sea especial y exclusivo para ella.

¿Te gustan los diseños de Mireia Balaguer? Pide información aquí.

Mireia BalaguerPide cita para probarte sus vestidos
Diseño: Mireia Balaguer
Mireia BalaguerPide cita para probarte sus vestidos
Diseño: Mireia Balaguer

Immaclé – Visita su web

Dónde: en Carrer Via Cannetum, 28, Canet de Mar (Barcelona).
Lo más: es una firma pensada para una novia con carácter, abierta a las nuevas tendencias, que sabe lo que quiere y que no duda en buscarlo. Su diseñadora Imma Rodríguez Clemente posee una sólida formación en diseño, patronaje y asesoramiento de imagen personal y es considerada un referente en moda nupcial retro del país. Por dicho motivo abarca el estilismo total de la novia y garantiza un look coherente y perfecto en el gran día.
Nos gusta: que para garantizar un estilismo perfecto, Immaclé ofrece a la novia y a sus acompañantes una amplia y exclusiva colección, además de preciosos complementos entre los que elegir tocados, pamelas, joyas, mantillas, zapatos, bisutería, medias, ropa interior, etc.

¿Te gustan los diseños de Immaclé? Pide información aquí.

ImmacléPide cita para probarte sus vestidos
Diseño: Immaclé
ImmacléPide cita para probarte sus vestidos
Diseño: Immaclé

Teresa Helbig – Visita su web

Dónde: en Carrer de Mallorca, 184, de Barcelona.
Lo más: asegura esta diseñadora que le encantan las novias con una fuerte personalidad y que saben aunar las contradicciones de la mujer moderna. “Esas mujeres que insisten en seguir siendo ellas mismas el día de su boda y que rehúsan rendirse a su propia rebeldía”, añade.
Nos gusta: su atelier y su equipo humano. Esta gran diseñadora, reconocida a nivel internacional, tiene que trabajar muy cerca de su equipo de artesanos en todos los pasos de la creación de cada una de sus piezas para asegurar la calidad que busca. Todo su equipo es absolutamente irreemplazable y “no sé cómo lo haría si no estuvieran unos metros mas allá de mi mesa de diseño”, comenta.

¿Te gustan los diseños de Teresa Helbig? Pide información aquí.

Teresa HelbigPide cita para probarte sus vestidos
Diseño: Teresa Helbig
Teresa HelbigPide cita para probarte sus vestidos
Diseño: Teresa Helbig

Otaduy – Visita su web

Dónde: en Carrer del Torrent de l’Olla, 45, de Barcelona.
Lo más: esta firma se inspira en momentos importantes, además de esos y también de esas pequeñas cosas que a todas gusta hacer, como tomar un café en una copa de cristal, usar lápiz labial rojo para ir al cine o andar en bicicleta mientras escucha música una noche de primavera suave. “Nuestras colecciones están diseñadas para celebrar una fecha especial o cualquier fecha que merece ser celebrada”, señalan.
Nos gusta: su origen, en un apartamento en la planta superior de Keap Street, Nueva York, durante una noche de verano con amigos, música y fotografías. “La idea evolucionó hasta que finalmente tomó forma en 2011”, aseguran.

¿Te gustan los diseños de Otaduy? Pide información aquí.

OtaduyPide cita para probarte sus vestidos
Diseño: Otaduy
OtaduyPide cita para probarte sus vestidos
Diseño: Otaduy

Andrea Morros – Visita su web

Dónde: en Riera de Sant Miquel, número 11, de Barcelona.
Lo más: esta diseñadora crea y asesora a cada mujer de una manera única y personal, adaptándose a sus gustos y preferencias. “Trabajamos con tejidos exclusivos que teñimos y bordamos de forma artesanal y confeccionados en nuestro propio taller”, señala la propia Andrea.
Nos gusta: que desde el minuto uno esta diseñadora te acompañará en todo el proceso, desde la elección del patrón, tejido y color hasta la elección de los complementos, peluquería y maquillaje, con el único objetivo de que estés y te sientas radiante en el gran día.

¿Te gustan los diseños de Andrea Morros? Pide información aquí.

Andrea MorrosPide cita para probarte sus vestidos
Diseño: Andrea Morros
Andrea MorrosPide cita para probarte sus vestidos
Diseño: Andrea Morros

Marta Martí – Visita su web

Dónde: en Carrer de Balmes, número 213, 4º1ª , de Barcelona.
Lo más: partiendo siempre de la costura a medida en todas sus creaciones, Marta Martí es la “madre de tres líneas”, vestidos diseñados desde cero y con una colección que representa las últimas propuestas y tendencias de cada temporada.
Nos gusta: su mezcla de la tradición y el oficio de modista con la visión y creación más vanguardista del diseñador de hoy en día. La firma se define como un “atelier self-fashion”, un nuevo concepto donde clienta y diseñadora forman equipo para crear el vestido ideal.

¿Te gustan los diseños de Marta Martí? Pide información aquí.

Marta MartíPide cita para probarte sus vestidos
Diseño: Marta Martí
Marta MartíPide cita para probarte sus vestidos
Diseño: Marta Martí

Mireia Barcelona – Visita su web

Dónde: en la Travessera de Gràcia, 123, de Barcelona.
Lo más: su servicio personalizado y la confección a medida para sus vestidos. “Antes de empezar con el proceso de confección escuchamos lo que quieren y lo que han imaginado para un día tan especial. Las acompañamos en todo el proceso aconsejando y confeccionando poco a poco sus vestidos a medida, piezas diseñadas para ellas. Hacer que se sientan únicas y radiantes en ocasiones tan especiales en sus vidas hace que mi pasión por este mundo continúe como el primer día”, detalla la diseñadora.
Nos gusta: su tradición familiar en este sector. La propia Mireia tras formarse y estar algunos años compaginando la producción para otras marcas nupciales de primer nivel y la confección para sus propias clientas decidieron decantarse por aquello que más les gustaba: ser un taller de costura y confección a medida dedicado única y exclusivamente a sus novias.

¿Te gustan los diseños de Mireia Barcelona? Pide información aquí.

Mireia Barcelona
Diseño: Mireia Barcelona
Mireia Barcelona
Diseño: Mireia Barcelona

No desesperes en la búsqueda de cada profesional de tu gran día y además sigue estos sencillos tips para encontrar el vestido de novia ideal:

Además, recuerda que puedes encontrar en cualquiera de estas selecciones a los profesionales que necesitas para unos momentos tan especiales:

Las mejores tiendas de trajes de novios de Barcelona.

¿Dónde casarse en Barcelona?

Lugares maravillosos para una pedida de mano en Barcelona.

Las masías en el Maresme más bonitas para tu boda.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Los 8 mejores restaurantes de Barcelona para celebrar tu boda
Los 8 mejores restaurantes de Barcelona para celebrar tu boda
Descubre los mejores restaurantes para tu boda en Barcelona. Salones con vistas panorámicas, jardines y patios con encanto. Tradición y vanguardia en la cocina catalana contemporánea de la mano de los mejores chefs.
Descubre las novedades en vestidos de novia Aire Barcelona 2016
Descubre las novedades en vestidos de novia Aire Barcelona 2016
No te pierdas los vestidos de novia de la nueva colección de Aire Barcelona, ¡puro romanticismo!
Los 11 mejores catering para bodas de Barcelona en 2017
Los 11 mejores catering para bodas de Barcelona en 2017
Para todas aquellas parejas que habéis decidido celebrar vuestra boda en Barcelona, disfrutad de esta selección de los mejores catering.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información