Los 10 mejores fotógrafos de boda de Castilla La Mancha

Cuando una organiza su boda da importancia a ciertos aspectos que por nada del mundo quiere que se pasen por alto. Asentimos. A todas nos pasa. Sin embargo, hay otros a los que, a veces, no se les da la importancia que realmente tienen. Es el caso de la fotografía que así, a simple vista, puede parecer algo prescindible. ¡ERROR!

Debéis tener en cuenta, tú y tu pareja, que los fotógrafos serán los profesionales encargados de guardar cada instante del gran día. ¡Vuestros recuerdos! Dado que la boda es un día muy importante, seguro no querréis perder detalle y, a pesar de ello, habrá cosillas a las que no prestéis demasiada atención llegado el momento… Para que después, en casa, relajadamente, podáis disfrutar de todo, nada mejor que contar con un gran profesional a vuestro lado. Si vivís en La Mancha lo mejor será conocer a los fotógrafos de esta tierra. ¡Comenzamos!

José Antonio Torralba – Visita su web

Este fotógrafo se encuentra en Ocaña (Toledo) y trabaja en las provincias de Toledo y Madrid y, ocasionalmente, en otros puntos de la geografía española. “Mis fotografías persiguen la naturalidad de las personas y las pequeñas historias de una boda. Uno de los objetivos es que mis parejas se sientan cómodas para conseguir la naturalidad en cada instantánea. Además, otro elemento fundamental es la búsqueda continua de emociones. En las bodas pasan cosas y sólo si estás continuamente alerta o te anticipas, lo capturas”, explica.

Según él no importa dónde se tomen las fotos, cualquier lugar puede ser muy atractivo. Cree que el elemento diferenciador es hacer suyas situaciones que en un principio pueden parecer adversas.

José Antonio TorralbaPide cita para tu día
Foto: José Antonio Torralba
José Antonio TorralbaPide cita para tu día
Foto: José Antonio Torralba

Sergio Cuesta – Visita su web

“Mi estudio se encuentra localizado en Motilla del Palancar, justo a mitad de camino entre Cuenca y Albacete, siendo éstas dos mis principales provincias de trabajo, si bien acepto trabajos en toda España y ya he realizado bodas en Guadalajara, Madrid, Valencia y Murcia”, detalla este fotógrafo, cuyo estilo está basado en la naturalidad. Siempre intenta captar la verdadera esencia de cada momento, emociones reales que hagan a los novios estremecerse y que aporten un verdadero valor documental. Su otra gran pasión son los posados, que intenta llevar al límite creando para cada pareja una obra de arte única e irrepetible.

Ante la cuestión qué le diferencia del resto dice que, en primero lugar, el resultado de su trabajo, y en segundo, su forma de trabajar. Durante el día de la boda trata de pasar desapercibido para influir lo menos posible.

Sergio CuestaPide cita para tu día
Foto: Sergio Cuesta
Sergio CuestaPide cita para tu día
Foto: Sergio Cuesta

Dilos Fotografía Profesional – Visita su web

Este estudio ha estado siempre en Toledo y aunque han cambiado de espacio, llevan 35 años situados en el barrio de Buenavista de Toledo. En la actualidad ocupan el local número 18 del CC. Buenavista en Toledo. Sus fotografías están en constante evolución. “Tratamos de que nuestras fotografías emocionen a todos. Queremos que cuenten historias y emocionen. Además, incorporamos nuevos estilos como el fotoperiodismo, el estilo FearLess… Tenemos muchas influencias de la fotografía documental, pero también de la fotografía de moda”, declaran.

Creen que una pareja elige a su fotógrafo cuando sus fotos le enganchan. Sin más. Motivo por el que sus novios les eligen. Además, hay muchos factores que influyen en dicha elección como la seguridad de contar con un equipo formado por dos generaciones, servicios adicionales al reportaje, etc.

Dilos Fotografía ProfesionalPide cita para tu día
Foto: Dilos Fotografía Profesional
Dilos Fotografía ProfesionalPide cita para tu día
Foto: Dilos Fotografía Profesional

Roberto Carmona – Visita su web

Este fotógrafo en la actualidad reside en Toledo. Sin embargo, el estar aquí no es un impedimento para contar con él, ya que tiene disponibilidad para viajar a cualquier punto del resto de España y también a nivel internacional. confiesa que su estilo se basa en la fotografía documental, siempre buscando que cada imagen sea significativa para las parejas que confían en él.

La idea es reducir todo a lo más sencillo, que son los momentos y sentimientos de las personas. Piensa que cada fotógrafo tiene su estilo y forma de trabajar, por lo que las diferencias entre  ellos sólo las deberían valorar los propios novios.

Roberto CarmonaPide cita para tu día
Foto: Roberto Carmona
Roberto CarmonaPide cita para tu día
Foto: Roberto Carmona

Sube a mi nube – Visita su web

Esta fotógrafa se encuentra ubicada en Toledo, pero como ella misma detalla también trabaja en Madrid y en los alrededores. Su fotografía destaca por estar basada en la naturalidad, sin posados forzados. Sus imágenes están, sin duda, cargadas de energía. A la hora de enmarcarse dentro de un estilo elige el documental para definir su trabajo.

Ante la cuestión de qué la diferencia del resto de profesionales explica que su entrega personal, así como su trato con los novios. También sus técnicas de edición y retoque en color y blanco y negro.

Sube a mi nubePide cita para tu día
Foto: Sube a mi nube
Sube a mi nubePide cita para tu día
Foto: sube a mi nube

Ernesto Naranjo – Visita su web

El estudio de estos profesional se halla en Ciudad Real, donde tienen un coqueto despacho para recibir a sus parejas, ubicado en la calle Libertad número 6, 3º E. Aunque también se desplazan a cualquier parte de la geografía española si les necesitáis. Sus fotografías son documentales y muy naturales. “Nada debe pasar desapercibido y todos los momentos y detalles siempre son captados de la manera más artística posible. Captar vuestra esencia es nuestro principal objetivo”, apuntan.

En cuanto a qué les diferencia del resto, explican que las emociones que capturan en cada boda. Algo que no les es ajeno, ya que esta pareja también ha pasado por el gran día. Lo consideran una gran ventaja, pues a su experiencia profesional pueden añadir la personal, ofreciendo desde el primer momento la tranquilidad que necesitáis ante un día tan especial.

Ernesto NaranjoPide cita para tu día
Foto: Ernesto Naranjo
Ernesto NaranjoPide cita para tu día
Foto: Ernesto Naranjo

Mayte Domingo – Visita su web

Esta fotógrafa trabaja en toda Castilla La Mancha, aunque su estudio se encuentre en Arganda del Rey. Define sus fotografía como elegantes y carismáticas. “Nuestro trabajo es muy completo. Hacemos fotos a todos los detalles, momentos y personas del evento, porque creemos que todo es importante. También otras de grupo divertidas y nos comprometemos al 100% con la pareja”, comentan. Además, también realizan cortos de vídeo, es decir, vídeos de boda no tradicionales que cuenten una bonita historia y que sorprenda.

Para ellos es difícil decir qué les diferencia del resto. En su caso os ofrecen presupuestos cerrados, trato cercano y compromiso. Se adaptan a todo lo que se os ocurra para poder hacer del reportaje de boda con el que habéis soñado.  Además, esta fotógrafa ha sido premiada este año con colección de honor a una de sus fotografías de boda por la Federación Española de Fotografía e Imagen, FEPFI.

Mayte DomingoPide cita para tu día
Foto: Mayte Domingo
Mayte DomingoPide cita para tu día
Foto: Mayte Domingo

Acontraluz Bodas – Visita su web

“Tenemos una oficina en Ciudad Real capital y estamos realizando bodas en toda España”, explican estos grandes profesionales. Intentan que sus fotografías capten momentos y emociones. Buscan una estética y una composición pero, sobre todo, conseguir que éstas os hagan volver a sentir tantas y tantas cosas bonitas. Les encanta pasar desapercibidos siempre que es posible, para captar a las personas en una actitud natural y, cuando se les tiene que ver, al menos, que se les vea siempre con una sonrisa en la boca, porque creen que es la mejor técnica para que quien está delante de la cámara se sienta mejor.

“Creemos que cada profesional es diferente al resto, cada trabajo refleja el punto de vista de quien está detrás de la cámara y, por tanto, lleva un pedacito de nuestra personalidad y nuestra forma de ser”, dicen. Sólo realizan un reportaje por día y lo dan todo, lo cual les hace tener muchísima ilusión y ganas de trabajar para afrontar cada reportaje con el objetivo de conseguir entregaros el mejor recuerdo posible.

Acontraluz Bodas
Foto: Acontraluz Bodas
Acontraluz Bodas
Foto: Acontraluz Bodas

Photoletum Studio – Visita su web

“Estamos ubicados en Toledo, pero realizamos reportajes de bodas en toda España y en el extranjero también”, declaran estos fotógrafos. Su estilo es espontáneo, natural y moderno. Sin poses aburridas ni monótonas. Para ellos cada boda y cada pareja son diferentes, por lo que realizan un trabajo totalmente personalizado y exclusivo. Su objetivo es contar la historia del día completo de la boda pasando desapercibidos y dejando todo el protagonismo a los verdaderos actores principales, los novios.

Les encanta realizar reportajes de boda. No lo consideran un trabajo, sino un privilegio al poder proporcionar a los novios un recuerdo imborrable de ese día tan especial. Les gusta plasmar en imágenes cada momento, cada emoción, cada abrazo… Todo narrado de forma natural, captando la luz del momento. También realizan vídeos, con un look cinematográfico y moderno.

Photoletum StudioPide cita para tu día
Foto: Photoletum Studio
Photoletum StudioPide cita para tu día
Foto: Photoletum Studio

Frank Ventura Photography – Visita su web

En la localidad de Azuqueca de Henares, muy cerquita de Guadalajara y de Alcalá de Henares, se encuentra este fotógrafo. Define sus instantáneas como un conjunto de recuerdos que quedan inmortalizados donde no sólo se captura la imagen, sino que se trata de recoger las emociones y sentimientos de ese instante. Para él es una forma de “blindar para siempre” ese segundo y retenerlo en vuestro poder. “El tiempo pasa y no podemos evitarlo pero con nuestra fotografía conseguimos hacer eterno ese soplo de vida”, apuntan.

Todo su empeño es ofrecer un servicio en el que la calidad, profesionalidad y buen hacer van de la mano del compromiso y afecto que se crea con sus novios. Una complicidad y trabajo en equipo que dan como resultado un reportaje dinámico, fresco y en el que la naturalizad fluye a través de cada imagen.

Frank Ventura PhotographyPide cita para tu día
Foto: Frank Ventura Photography
Frank Ventura PhotographyPide cita para tu día
Foto: Frank Ventura Photography

Si os ha gustado este artículo y queréis tener otros aspectos en cuenta no olvidéis:

Invitaciones: las mejores invitaciones de boda.

Cigarrales toledanos: los mejores cigarrales de Toledo para vuestra boda.

Vestidos de novia: las mejores tiendas de vestidos de novia.

Luna de miel: las mejores agencias de viajes.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

A
09/07/2017

La mejor fotógrafa de bodas es Valeria Cassina. De Talavera de la Reina

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información