Mini-guía para tu boda en Málaga: ¡lo imprescindible para una boda perfecta!

Málaga, la capital de la Costa del Sol, es una ciudad llena de encanto. Además de su clima envidiable, de la extensión de sus playas, de su espectacular gastronomía y del buen ambiente que se respira en sus calles, es una ciudad idónea donde encontrar todo lo necesario para poner en pie uno de los días más bonitos de vuestra vida. Si habéis decidido que Málaga es la ciudad que os verá daros el “sí, quiero”, no os perdáis esta miniguía que os orientará y os dará a conocer proveedores con una sólida experiencia para hacer de vuestra boda… ¡un evento sin precedentes!

Lugares de celebración

Situado a orillas del mar mediterráneo y con unas espectaculares vistas al peñón de Gibraltar, el exclusivo club Purobeach Marbella está pensado especialmente para vosotros. Celebrar una boda junto al mar es siempre una opción perfecta y en este idílico lugar os ofrecen el mejor servicio donde destaca su excelente gastronomía y su variedad de espacios en los que crear distintos ambientes.

Su capacidad os sorprenderá, ya que puede acoger hasta 400 comensales sentados y 1500 durante el cóctel. Su equipo de profesionales os ofrecerá un trato exquisito, esmerándose en cada detalle para que todo salga a la perfección. ¡Dejaos abrazar por este “oasis del mar donde soñaréis a los grande”!

El éxito de vuestra boda está garantizado si confiáis en el Gran Hotel Guadalpin. Su equipo garantiza a cada pareja un trato personalizado y exclusivo con una coordinación profesional que no deja nada sin atar: protocolo de mesas, minutas, decoración, prueba de menú… Podéis estar tranquilos de recibir toda la atención necesaria en ese día tan especial.  Su chef ejecutivo y su equipo os proponen una serie de menús basados en la cocina mediterránea y el respeto por la calidad de la materia prima creando menús a medida adaptados a vuestros gustos y necesidades.

A tan sólo cinco minutos del centro de Puerto Banús, vuestros invitados podrán disfrutar de sus cómodas habitaciones y de sus vistas al mar. Contaréis con la opción de ceremonia en la playa, pudiendo luego disfrutar de su salón acristalado con vistas o su balcón del mar situado en la piscina, perfecto para aquellos a los que les guste el aire libre.

Gran Hotel GuadalpinReserva tu fecha en Gran Hotel Guadalpin
Foto: Gran Hotel Guadalpin
Gran Hotel GuadalpinReserva tu fecha en Gran Hotel Guadalpin
Foto: Gran Hotel Guadalpin

¿Os apetece una boda íntima en un alojamiento rural que destaca por la belleza mediterránea de sus playas vírgenes? Junto a Torre del Mar, se encuentra la finca Cortijo Laguna Chico. Esta casa de estilo andaluz está ubicada en plena Axarquía, región histórica de Andalucía. Vuestros invitados podrán disfrutar del sol, la playa y la naturaleza de sus campos. Además, cortijo Laguna Chico pone a vuestra disposición 9 habitaciones para alojar a los invitados que lo necesiten.

La garantía de servicio de Mangoa Catering, con una cocina andaluza con toques de autor a cargo del chef Dani Morales, y los cuidados montajes y ambientaciones del equipo de Emotiva Eventos, liderado por la wedding planner Vanessa Cobos, aportará a vuestro día el glamour que merece.

Cortijo Laguna ChicoReserva tu fecha en Cortijo Laguna Chico
Foto: Cortijo Laguna Chico
Cortijo Laguna ChicoReserva tu fecha en Cortijo Laguna Chico
Foto: Cortijo Laguna Chico

Cuando os sentáis a valorar los lugares de celebración, dos factores que suelen primar son la ubicación y las instalaciones. Si os gustaría celebrar vuestra boda en el centro de Málaga, en un lugar que puede presumir de una gran versatilidad de espacios, el Hotel NH Málaga os abre sus puertas para que celebréis tanto la ceremonia como el banquete en sus bonitos espacios. Disponen de dos terrazas ideales y salones diáfanos, inundados de luz natural y con acceso directo al exterior.

A través de la figura de su event planner, podréis diseñar vuestro día tal y como queráis. Con más de 15 años de experiencia, se ocuparán con mimo y dedicación de cada detalle. Su gastronomía combina a la perfección las especialidades más destacadas de la cocina mediterránea y su rica tradición culinaria con sutiles toques de fusión oriental. ¡Todo un éxito!

NH MálagaReserva tu fecha en NH Málaga
Foto: NH Málaga
NH MálagaReserva tu fecha en NH Málaga
Foto: NH Málaga

Fotógrafos

Para que vuestra historia pueda ser contada a través de fotos que no alteren vuestra esencia sino que la saquen a la luz con naturalidad, tenéis que echar un vistazo al trabajo de Jesús Lara. Su predilección por las fotografías espontáneas y sin artificios le ha llevado a adoptar un estilo que refleja emoción y verdad: el fotoperiodismo.

Jesús Lara logrará captar los mejores momentos de vuestro enlace sin entorpecer el desarrollo de los acontecimientos, creando un reportaje que habla a través de vuestras miradas, de vuestros gestos… ¡Conseguiréis el resultado que siempre habíais soñado!

Jesús LaraPide cita para tu día a Jesús Lara
Foto: Jesús Lara
Jesús LaraPide cita para tu día a Jesús Lara
Foto: Jesús Lara

True Romance es otro equipo de fotógrafos, de los más demandados de Málaga. La empresa, como sus propios creadores afirman, se creó por amor verdadero. Llevan 12 años juntos y desde 2014 haciendo fotos y retratando historias únicas, en las que ponen especial hincapié en las pequeñas grandes cosas de la vida. Pilar Rawinad y Alejandro Frías apuestan por la naturalidad, sensibilidad y delicadeza como solo ellos saben hacerlo. Su gran ilusión es revelar vuestra propia historia de amor. 

True Romance.Pide cita para tu día a True Romance
Foto: True Romance.
True Romance.Pide cita para tu día a True Romance
Foto: True Romance.

“Si no existen dos parejas iguales… ¿por qué utilizar siempre una misma manera de fotografiar (repitiendo poses…), editar las fotografías,  o aplicarles los mismos filtros?”, con esta pregunta se presenta Pepe Luque, apasionado de la fotografía afincado en Málaga. Su cercanía hará que sintáis que es un amigo más, uno que captará con su cámara vivencias irrepetibles: “Vuestra vida en un click.

Con una fotografía que no deja de actualizarse, Pepe Luque os ofrece un reportaje auténtico e innovador. Contadle lo que os gusta, con lo que os sentís cómodos… ¡su experiencia y profesionalidad harán el resto!

Pepe LuquePide cita para tu día a Pepe Luque
Foto: Pepe Luque
Pepe LuquePide cita para tu día a Pepe Luque
Foto: Pepe Luque

Catering

En Salduna Catering ponen a vuestra disposición “la mejor y más variada cocina mediterránea y de producto combinada con un servicio premium, la coctelería de autor más sofisticada de la Costa del Sol y, sin duda, una puesta en escena realmente espectacular”. Suena bien, ¿verdad? Su equipo cuenta con gran experiencia en la organización de grandes eventos internacionales y se adaptarán a vosotros, a vuestros gustos y necesidades, aplicando las últimas tendencias del sector y reproduciendo la cocina andaluza, mediterránea o internacional preferida. Además os ofrecen un mobiliario de diseño y una decoración a la altura, convirtiéndose en vuestro mejor aliado para el gran día.

SaldunaPide más información para tu día a Salduna
Foto: Salduna
SaldunaPide más información para tu día a Salduna
Foto: Salduna

Durante tres generaciones, el equipo de Mangoa Catering ha ido dándole forma al negocio para ofrecer a día de hoy un servicio impecable de catering en el que prima la innovación, la máxima calidad y la frescura; una cocina andaluza basada en productos de la tierra y con toques de autor. Su equipo de profesionales está altamente cualificado para hacer frente a cualquier tipo de evento. En sus fogones todo tiene cabida y su principal objetivo es sorprender elaborando platos tradicionales y otras elaboraciones más novedosas.

Mangoa CateringPide más información para tu día Mangoa Catering
Foto: Mangoa Catering
Mangoa CateringPide más información para tu día Mangoa Catering
Foto: Mangoa Catering

Detalles

¿Quieres ofrecer un regalo gourmet diferente a los dulces tradicionales? Con los chocolates M&M’s® acertarás seguro. Un detalle de lo más dulce que podréis personalizar con vuestras iniciales o algún elemento representativo de vuestra celebración. Entrad en su web y os guiarán paso a paso para que escojáis los colores que queráis de entre los 15 disponibles y pongáis vuestro sello personal a esta delicia tan original.

My M&M'sPide información sin compromiso a My M&M's
Foto: My M&M’s
My M&M'sPide información sin compromiso a My M&M's
Foto: My M&M’s

Flores

Siempre al día de las últimas tendencias del mercado, el equipo de Virginia Floristas, ubicado en Marbella, trabaja para ofreceros un servicio de calidad y completamente a medida. Su asesoramiento se hace esencial para que elijáis el tipo de flores que más encajan con vuestra celebración según vuestro estilo, el lugar donde se celebra y el momento preciso. El toque perfecto para un día tan especial.

Virginia FloristaPide información sin compromiso a Virginia Florista
Foto: Virginia Florista
Virginia FloristaPide información sin compromiso a Virginia Florista
Foto: Virginia Florista

La mejor decoración para un día tan especial llega de la mano de Susana Sánchez.  Esta floristería de Fuengirola es especialista en creaciones personalizadas de ramos de novias con las flores más variadas y con todo tipo de adornos, así como en el diseño y elaboración de todo tipo de arreglos florales. Susana Sánchez te asesorará en la elección de las flores perfectas para tu ramo de novia.

Susana SánchezPide cita sin compromiso a Susana Sánchez
Foto: Susana Sánchez
Susana SánchezPide cita sin compromiso a Susana Sánchez
Foto: Susana Sánchez

Wedding planners

Imaginar y crear: esa es la misión del equipo de Arteboda, bajo la batuta de Patricia Navarro. Un dilatada carrera en la organización de bodas y eventos que harán de vuestra boda una experiencia realmente mágica. Dejad que Arteboda diseñe vuestro día con un estilo adecuado, elegante y distinto. Los colores, aromas, texturas y detalles harán que vuestra boda sea un evento muy especial donde todo esté bajo control y vosotros… ¡a disfrutar!

ArtebodaPide cita para saber mucho más a Arteboda
Foto: Arteboda
ArtebodaPide cita para saber mucho más a Arteboda
Foto: Arteboda

De la pasión de Vanessa Cobos por la organización de eventos en general y de bodas en particular, nació hace 5 años Emotiva Eventosla primera empresa dedicada a la planificación y organización de bodas en Málaga. Vanessa Cobos, decoradora y wedding planner pionera en Andalucía, traslada su gusto estético a cada boda para crear momentos únicos e irrepetibles donde reinan la profesionalidad, el trato cercano y el compromiso de calidad. Sin duda, unas señas de identidad que configurarán una boda por encima de vuestras expectativas.

Emotiva EventosPide cita para saber mucho más a Emotiva Eventos
Foto: Emotiva Eventos
Emotiva EventosPide cita para saber mucho más a Emotiva Eventos
Foto: Emotiva Eventos

Rodeaos de profesionales que hagan de vuestro día un evento único y especial. Para que todo salga tal y como vosotros queráis, Mys eventos se encargará de la organización integral de vuestra boda. Esta empresa malagueña os ofrece una entrevista inicial para escuchar vuestras ideas y así poder planificar y controlar todos los detalles de vuestra celebración. La imaginación con que Mys eventos trabaja, aportará un toque diferente y singular.

Mys eventosPide cita para saber mucho más a Mys eventos
Foto: Mys eventos
Mys eventosPide cita para saber mucho más a Mys eventos
Foto: Mys eventos

Invitaciones

¿Quién ha dicho que lo original no puede ser elegante? Egus in Love fusiona ambas características para ofreceros toda la papelería de diseño que necesitáis para vuestra boda. La magia y el color envolverán las invitaciones de boda, meseros, cartas de menú o incluso mapas.

Elegid el motivo que más os guste o alguna de sus colecciones hechas a mano. Ellos adaptarán la técnica que más se ajuste al estilo que buscáis y el conjunto funcionará como hilo conductor que se transportará a toda la papelería, creando un ambiente especial y envolvente que caracterizará vuestro día.

Egus In LovePide cita para saber mucho más a Egus In Love
Foto: Egus In Love
Egus In LovePide cita para saber mucho más a Egus In Love
Foto: Egus In Love

Si queréis crear un diseño sorprendente, nada mejor que confiar en el estudio de diseño gráfico Loveratory. Toda la papelería creativa: invitaciones, minutas, seatting plans, menús, tarjetas de agradecimiento… Cualquier cosa que les propongáis, la sacarán adelante para crear un diseño sorprendente. Para sus fundadoras, Loveratory es un laboratorio en el que han encontrado la fórmula para vivir y para hacer lo que les gusta, ya que su amor por el papel se palpa en cada uno de los detalles. ¡Celebrad la vida, los colores y los detalles con Loveratory!

LoveratoryPide cita para saber mucho más a Loveratory
Foto: Loveratory
LoveratoryPide cita para saber mucho más a Loveratory
Foto: Loveratory

Viaje de novios

Tomad nota: si queréis ir adonde siempre habíais soñado y en unas condiciones insuperables tenéis que acercaros a la Calle Armengual de la Mota, 13. Allí está la oficina malagueña de B The Travel Brand, una de las empresas líderes en el sector de las agencias de viaje.

El viaje de novios es una de sus grandes especialidades, por eso os invitan a descubrir unas propuestas especialmente pensadas para parejas. Cada destino tiene su encanto, pero la elección es vuestra. ¡Id a por la luna de miel que merecéis gracias a su amplia selección de ofertas en hoteles repartidos por todo el mundo!

B The Travel BrandPide información sin compromiso a B The Travel Brand
Foto: B The Travel Brand
B The Travel BrandPide información sin compromiso a B The Travel Brand
Foto: B The Travel Brand

Sea lo que sea lo que os define como pareja, NUBA, la agencia especializada en viajes a medida y en privado, os propone una selección de las experiencias más exclusivas elaboradas a vuestra medida por los cinco continentes. Los alojamientos son elegidos por su encanto, situación y alta calidad. Os encontrarán la opción perfecta en los parajes más románticos donde vivir experiencias inolvidables.

NUBAPide información sin compromiso a NUBA
Foto: NUBA
NUBAPide información sin compromiso a NUBA
Foto: NUBA

Si buscáis un destino mágico para vuestro viaje de novios, tenéis que considerar muy seriamente uno de los países con mayor riqueza biológica del mundo: ¡Costa Rica!

En tan solo un día, podréis experimentar sensaciones de todo tipo: desde un bonito amanecer en el Caribe hasta un paseo rodeados por la exuberante naturaleza, pasando por las diferentes aventuras que os esperan practicando tirolina o disfrutando de una tarde de bienestar en las aguas termales de La Fortuna (Wellness Pura Vida). Además, Costa Rica es un destino perfecto para integrarse con los locales y aprender un poco más sobre su cultura: ¡la esencia tica os espera!

Turismo de Costa RicaPide información sin compromiso a Turismo de Costa Rica
Foto: Turismo de Costa Rica
Turismo de Costa RicaPide información sin compromiso a Turismo de Costa Rica
Foto: Turismo de Costa Rica

Vestidos de novia

Una de la decisiones más importantes que tendréis que tomar, futuras novias, será la elección de vuestro vestido. En Málaga tenéis la suerte de contar con grandes firmas que os acercarán las últimas tendencias en moda nupcial para que os enamoréis sin remedio de sus creaciones. Uno de los líderes de este mercado es, sin duda, Pronoviasreconocida firma de española de moda nupcial y vestidos de fiesta.

Su preocupación por la calidad y el diseño de sus prendas, ha convertido a Pronovias en una empresa con una filosofía que roza el perfeccionismo y la dedicación en cada una de sus creaciones. Además, cuentan con una línea de vestidos de invitadas y madrinas, accesorios, velos, zapatos… ¡El outfit perfecto os está esperando!

PronoviasPide cita para probarte este vestido
Foto: Pronovias
PronoviasPide cita para probarte este vestido
Foto: Pronovias

Tomar la elección correcta será mucho más fácil de la mano del equipo de profesionales de Rosa Clará, una prestigiosa firma de moda nupcial que nació en nuestro país y hoy disfruta de un gran reconocimiento y expansión a nivel mundial.

Sus diseños están concebidos para hacerte brillar y que te sientas fabulosa. La elegancia y la autenticidad envuelven sus diseños, confeccionados con tejidos de primera calidad, para potenciar tu personalidad y belleza natural.

Rosa ClaráPide cita para probarte este vestido
Foto: Rosa Clará
Rosa ClaráPide cita para probarte este vestido
Foto: Rosa Clará

En el centro de Málaga, se encuentra un atelier que alberga en su interior algunos de los diseños más espectaculares de la ciudad: Alta costura Susana Hidalgo. Sus modelos remarcan la feminidad de la mujer resaltando su silueta pero manteniendo, sobretodo, la elegancia. El uso de tejidos lujosos, el alto nivel de sus acabados, la preocupación por los detalles y su gran calidad dan como resultado una combinación perfecta para un éxito asegurado.

Alta costura Susana HidalgoPide cita para probarte sus vestidos
Foto: Alta costura Susana Hidalgo
Alta costura Susana HidalgoPide cita para probarte sus vestidos
Foto: Alta costura Susana Hidalgo

Esperamos que esta mini-guía haya arrojado un poco de luz a vuestras dudas y preocupaciones. Pensad que está en vuestras manos el organizar uno de los días más especiales de vuestra vida, ¡un día irrepetible! Es de vital importancia que os rodeéis de profesionales del mundo nupcial y estén acostumbradas a lidiar con cada uno de los detalles requeridos a la hora de poner en pie una boda. Con vuestras directrices y gustos, estamos seguros de que conseguiréis que todo vaya sobre ruedas. ¡A disfrutar se ha dicho!

Quizás también os interese:

Lugares espectaculares para tu boda en Málaga

Fotógrafos y videógrafos para un reportaje ideal en Málaga 

Confía tu boda a estas wedding planners para una boda perfecta en Málaga

Los destinos más visitados por parejas de novios de Málaga. ¿Tú a dónde irías? 

Platos para sorprender a tus invitados si celebras tu boda en Málaga

¿Buscando vestido de novia? Tiendas que tienes que conocer de Málaga

* Esta selección se basa en criterios editoriales. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Casarse en Sevilla: mini-guía de todo lo necesario para tu boda
Casarse en Sevilla: mini-guía de todo lo necesario para tu boda
¿Quieres saber qué pasos seguir para dar tu "sí, quiero" en Sevilla, la ciudad que tiene un color especial? ¡Te mostramos los pasos a seguir para celebrar tu boda en ella!
Casarse en Mallorca: mini-guía de todo lo que necesitas para tu boda
Casarse en Mallorca: mini-guía de todo lo que necesitas para tu boda
Encuentra en esta guía práctica todo lo que necesitas para tu boda en Mallorca. Ya que el tema de la organización no es fácil, ¡Zankyou te ayuda!
Casarse en Ibiza: mini-guía de todo lo que necesitas para tu boda
Casarse en Ibiza: mini-guía de todo lo que necesitas para tu boda
Aquí tienes toda la información legal que necesitar para celebrar tu boda en Ibiza, tanto si es religiosa como civil, y además a los mejores proveedores de todo lo que necesitas para ese gran día. ¡Viva el amor!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información