We Are nos da 10 claves para el éxito del reportaje de foto y vídeo

We Are nos da 10 claves para el éxito del reportaje de foto y vídeo

Elegir al mejor equipo para tu boda sabemos que no es nada sencillo. Por eso desde WE ARE, una empresa de foto y vídeo quieren darte algunas claves. La naturalidad y su atención a los pequeños detalles marcarán el reportaje de un día tan especial.

We Are nos da 10 claves para el éxito del reportaje de foto y vídeo
  • Foto y vídeo
  • Sponsored

Los momentos más especiales de la vida deberían ser inmortalizados para la posteridad y el día de vuestra boda va a ser un acontecimiento único e irrepetible, y como tal debéis contar con uno de los mejores equipos del sector; We Are, una empresa de fotografía  y vídeo formada por auténticos profesionales del mundo audiovisual. Tanto en sus vídeos como en sus fotografías tienen en cuenta esos pequeños detalles que marcan ese día tan especial, y buscan siempre planos naturales y divertidos. Por tanto, si estáis buscando un reportaje natural, sencillo y espontáneo, sin posados ni artificios, habéis dado con el equipo fotográfico perfecto. Un equipo excepcional, que además, nos revela cuáles son las 10 claves a tener en cuenta a la hora de contratar a los fotógrafos de vuestra boda. 

guardarWe Are Fotografía - fotografía y vídeo boda - MadridSolicita información a We Are Fotografía
Foto: We Are Fotografía

10 claves para el éxito del reportaje de foto y vídeo de vuestra boda

1. Sentirse identificados con el estilo fotográfico de la empresa

Aunque parezca una obviedad cada empresa de fotografía tiene un estilo propio que le caracteriza y le hace único. El estilo podéis apreciarlo tanto en los reportajes como en la edición posterior de las fotografías y vídeo, y también en la forma que tienen de retratar e inmortalizar los instantes de una boda.

Existe una gran variedad de estilos; más natural, más posado, con un toque más cinematográfico, más documental, más artístico, más creativo, más nostálgico… Y el estilo de We Are se puede resumir en tres palabras: natural, documental y creativo.

guardarWe Are Fotografía - fotografía y vídeo boda - MadridSolicita información a We Are Fotografía
Foto: We Are Fotografía

2. Que haya complicidad entre los novios y el equipo humano

No todo es técnica y estilo. El estilo fotográfico es importante a la hora de escoger los fotógrafos para vuestra boda, pero el trato humano lo es más. Por eso es muy importante que congeniéis con el equipo que está detrás de las cámaras. Pensad que dichos profesionales van a estar con vosotros muchas horas, por no decir todo el día de la boda, y entre vosotros tiene que haber una relación sana dónde prime la confianza, la seguridad, el entendimiento y la comunicación.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Es esencial que ambas partes estén a gusto, ya que filmar una boda es un trabajo muy personal; van a vivir con vosotros un momento íntimo de vuestra vida, van a ser testigos de vuestro “sí, quiero” y van a estar con todos vuestros seres queridos viviendo y compartiendo momentos muy íntimos. Por eso, para que vuestro reportaje sea un éxito, lo ideal es que estéis cómodos con el equipo que vais a contratar, en este sentido, los profesionales de We Are logran crear un ambiente favorable y una complicidad que veréis en todas sus fotografías.

guardarWe Are Fotografía - fotografía y vídeo boda - MadridSolicita información a We Are Fotografía
Foto: We Are Fotografía

3. Que os guste su forma de trabajar y de desenvolverse el día de la boda

No cualquier persona tiene el tacto y la sensibilidad que se necesita para fotografiar e inmortalizar un día tan importante. Un buen fotógrafo es aquél que pasa desapercibido y capta los momentos más íntimos de la celebración: miradas de complicidad, besos cargados de dulzura, pasión y romanticismo, abrazos sinceros y un sinfín de emociones más que se viven en celebraciones de este tipo.

Cada empresa trabaja de una forma diferente y aborda las bodas de diferente manera. En el caso de We Are, abordan cada boda como si se tratara de un evento único, ya que cada boda trae consigo diferentes parejas e invitados, y como buenos profesionales tienen que estar a la altura de todas las situaciones que se puedan presentar, tanto a nivel técnico como a nivel humano.

guardarWe Are Fotografía - fotografía y vídeo boda - MadridSolicita información a We Are Fotografía
Foto: We Are Fotografía

4. Los fotógrafos no solo deben de hacer su trabajo, deben ir más allá

El equipo de We Are ve mucho más allá de su objetivo. Les gusta implicarse, no solo están pendientes de qué escenas pueden inmortalizar con sus cámaras, sino que están pendientes de todo lo que sucede a su alrededor; tranquilizan a las novias, a las madres, ayudan a corregir pequeñas imperfecciones de maquillaje (en ocasiones solo visibles tras el objetivo y que es fundamental para que luego la novia se guste y se vea bien), ayudan a las novias a bajarse del coche y así hasta un largo etcétera, ya que ese día todos los proveedores contratados deben remar en la misma dirección para que la boda salga perfecta. Ellos no quieren ser únicamente los fotógrafos, quieren ser una pieza más del puzzle de proveedores que hacen que una boda sea un éxito, por eso se implican al máximo con los novios, les aconsejan y les recomiendan.

guardarWe Are Fotografía - fotografía y vídeo boda - MadridSolicita información a We Are Fotografía
Foto: We Are Fotografía

5. Una pareja única, una boda única

Todas las bodas son únicas por los novios, la gente que les acompaña y los espacios donde tienen lugar el enlace, por eso cada reportaje es exclusivo y especial.

Existen muchos tipos de pareja; serias, tímidas, sociables, divertidas, alocadas, con más carácter… Por eso es muy importante conocer previamente bien a la pareja, para poder plasmar su esencia y conseguir así un reportaje 100% personal, 100% suyo, 100% auténtico y 100% natural. Solo así se podrá obtener un fiel reflejo de lo que será el día de vuestra boda. Y el equipo de We Are personalizará vuestra boda de forma única para que ésta sea un fiel reflejo de vuestra personalidad.

guardarWe Are Fotografía - fotografía y vídeo boda - MadridSolicita información a We Are Fotografía
Foto: We Are Fotografía

6. Tenerlo todo bajo control, ¡muy importante!

El tiempo es oro en fotografía, ya que la luz va cambiando por segundos y las acciones se van desarrollando a una velocidad de vértigo. En un día tan importante no existe la opción de rebobinar, por eso es esencial que ese día el equipo de fotografía tenga bien despiertos los cinco sentidos. Y para ello es muy importante conoceros a vosotros y el plan de boda que queréis, qué momentos son relevantes para vosotros y qué detalles son importantes para vuestro reportaje de novios perfecto.

En We Are tienen una reunión con las parejas en su estudio un par de semanas antes del gran día para que toda preferencia quede anotada y el equipo pueda disponer de dicha información el día de la boda a través de una aplicación. Y si en algún momento les surge la duda, les basta con echar un ojo al móvil y listo, ¡todo bajo control!

guardarWe Are Fotografía - fotografía y vídeo boda - MadridSolicita información a We Are Fotografía
Foto: We Are Fotografía

7. Preparación y dedicación exclusiva del equipo el día de la boda

Al igual que los novios tienen que descansar y prepararse para un acontecimiento tan especial, el equipo de fotografía también debe de estar bien fresco y despierto para no perderse ni un solo instante de vuestro día. El trabajo de foto y vídeo de boda es un trabajo muy físico, pero también muy creativo, que  exige estar al 100%. Por eso en We Are solo realizan una boda al fin de semana, de esta forma no trabajan días consecutivos y pueden trabajar en cada boda cómo cada pareja se merece.

guardarWe Are Fotografía - fotografía y vídeo boda - MadridSolicita información a We Are Fotografía
Foto: We Are Fotografía

8. Profesionalidad, confianza y seguridad

Otra clave para que el reportaje de vuestra boda sea un éxito es que os sintáis tranquilos y seguros con los fotógrafos que os va acompañar ese día.

We Are, una empresa que se dedica de forma profesional a la actividad y que no solo sabe de fotografía y vídeo, sino de bodas, ya que el trabajo de fotógrafo de boda es realmente especial porque acompañas a dos personas en uno de los momentos más importantes de sus vidas.

9. Plazos, condiciones, usos de imágenes, siempre adaptados a la pareja

Si hay un sector en el que los profesionales deben de adaptarse a la pareja es justo este, el de la fotografía. La rigidez no va con el equipo de We Are, a ellos les gusta abordar cada boda como un proyecto único, y siempre que pueden se adaptan a las necesidades del cliente, en plazos de pago, condiciones especiales, uso de imágenes, etc. Flexibles y profesionales, teniendo en cuenta todos los aspectos legales de cara a que todo el servicio se ofrezca con todas las garantías a las parejas.

10. Cómo ha afectado el Covid-19 al sector

Esta circunstancia ha generado mucho estrés y sobre todo mucha tristeza a todos los novios, y a gran parte del sector, por no decir a la totalidad. En We Are desde el principio lo abordan con seriedad y profesionalidad, teniendo muy en cuenta que sus novios y su tranquilidad son lo primero de todo, por eso han sido y son super flexibles. Han cambiado fechas, han buscado segundas fechas para muchos novios, han intervenido con otros proveedores para buscar otras opciones…

En este tipo de circunstancias lo ideal es convertirse en una ayuda para la pareja, y no en un estorbo, el 100% de sus parejas han recibido un trato personal en relación a su boda. Muchas de ellas han decidido aplazar la boda y otras la mantienen, ¡deseando están de sacar las cámaras a la calle!

Comienza la cuenta atrás para vuestra boda y para el equipo de We Are será todo un placer acompañaros en ese día tan importante para vosotros. ¿Qué mejor forma de recordar esa fecha con un reportaje fotográfico en los que vosotros seáis los protagonistas?

guardarWe Are Fotografía - fotografía y vídeo boda - MadridSolicita información a We Are Fotografía
Foto: We Are Fotografía

Un equipo extraordinario que se dedicará en cuerpo y alma a plasmar cada instante de vuestra celebración para crear el mejor recuerdo de uno de los días más significativos de vuestra vida. Os acompañarán desde el inicio hasta la última hora del día y se implicarán de forma íntegra en vuestro enlace como si fuera del suyo propio.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

We Are. - Fotografía Fotógrafos bodas