ES Inicio
ES

Las 8 mejores haciendas y cortijos para bodas de Córdoba

“Es Córdoba tierra judía, de toreros y pintores, donde cada primavera nacen toitas las flores, donde la mujer más bella se asoma por los balcones, es el sueño de un poeta, la letra de mis canciones… Córdoba de mis amores“, canta el cantautor Alejandro Vizcaíno y es que no hay una forma más bonita de describir la capital del centro de Andalucía que con una canción que recorre sus rincones.

Si en vuestro gran día habéis decidido celebrar la boda en uno de los lugares para bodas de Córdoba lo ideal sería que conocierais cuáles son las mejores haciendas y cortijos para así tomar la decisión acertada y vivir una boda de ensueño.

Hacienda El Cordobés

Se trata de una finca que en fue propiedad del famoso torero Manuel Benítez, también llamado El Cordobés y de ahí el nombre de la misma. Se encuentra ubicada a tan sólo siete kilómetros del centro de la capital, en concreto, en plena Sierra Morena. La Hacienda El Cordobés es una finca que perteneció al famoso torero Manuel Benítez “El Cordobés”.

En ella podréis celebrar una boda por todo lo alto. Su personal está altamente cualificado y preparado para cualquier tipo de celebración, desde aquellas más íntimas hasta aquellas que adquieren un carácter más multitudinario. Además de sus espacios exteriores como bonitos jardines cuenta con los salones de la propia hacienda con una capacidad hasta para 600 personas.

Hacienda El CordobésSaber más sobre “Hacienda El Cordobés”
Foto: Hacienda El Cordobés
Hacienda El CordobésSaber más sobre “Hacienda El Cordobés”
Foto: Hacienda El Cordobés

Cortijo San Francisco

Este lugar está ubicado en Aguilar de la Frontera, en la campiña cordobesa, rodeado de olivos. Data de 1790 y ha sido renovado con idea de acoger eventos de todo tipo. Destaca de él su arquitectura andaluza rural y dispone de una piscina cubierta climatizada, que consta de un cerramiento transparente que permite utilizar el área de la piscina como una zona más de los salones a cubierto para bodas. Además podréis alojar a algunos de vuestros invitados en él.

El Cortijo lo forman dos casas unidas por un patio central, con antiguas vasijas y una pérgola para ceremonias civiles, y los salones de ambas han sido el espacio elegido para bodas en el interior. “Nuestro secreto es la exclusividad del sitio, por tener un entorno íntimo e único donde la casa, el patio, las puertas… Todo forma en sí la decoración del lugar”, cuentan sus profesionales. Además la entrada del cortijo es utilizada como espacio de recepción y donde se sirve el cóctel de bienvenida.

Cortijo San FranciscoSaber más sobre “Cortijo San Francisco”
Foto: Cortijo San Francisco
Cortijo San FranciscoSaber más sobre “Cortijo San Francisco”
Foto: Cortijo San Francisco

Hacienda Dehesa del Colmenar

Cerca de la localidad cordobesa de Cabra se encuentra esta hacienda, un lugar que como cuentan sus profesionales está lleno de “encanto y que ofrece a las parejas que se van a casar una variedad de espacios donde pasar un día de ensueño y recordarlo por siempre”.

Os ofrecen unos grandes espacios exteriores con un jardín central ideal para celebrar una ceremonia civil, además del lugar perfecto, siempre que la meteorología lo permita, para un banquete al aire libre. Sus profesionales se encargarán de cada detalle con minuciosidad para conseguir crear un entorno que os enamore, tanto a vosotros como a vuestros invitados y algo muy importante en este lugar es su gastronomía a cargo de los expertos de Sercolu Catering.

Hacienda Dehesa del ColmenarSaber más sobre “Hacienda Dehesa del Colmenar”
Foto: Hacienda Dehesa del Colmenar
Hacienda Dehesa del ColmenarSaber más sobre “Hacienda Dehesa del Colmenar”
Foto: Hacienda Dehesa del Colmenar

Cortijo La Vieja Cigarra

En la carretera de Palma del Río, en el kilómetro 15, 5 y muy cerca de Almodóvar del Río se ubica este cortijo. Un lugar emblemático de la provincia que cuenta con amplios espacios como sus patios, jardines, bodegas y salones. Además, está situado en un enclave natural incomparable.

Sus profesionales están al tanto de las nuevas tendencias, de los matices clásicos y también de todo lo referido a la innovación en el mundo de las bodas, por eso dependiendo de la fecha que elijáis para vuestro gran día cada detalle se adaptará al momento. Todo ello con el máximo mimo y detalle.

Cortijo La Vieja CigarraSaber más sobre “Cortijo La Vieja Cigarra”
Foto: Cortijo La Vieja Cigarra
Cortijo La Vieja CigarraSaber más sobre “Cortijo La Vieja Cigarra”
Foto: Cortijo La Vieja Cigarra

Hacienda La Vereda

En la sierra de Montilla se ubica esta hacienda. Se trata de un boutique hotel localizado dentro un hermoso paraje de la campiña cordobesa. Cuenta con diez amplias habitaciones totalmente equipadas y con vistas a los 7.000 metros cuadrados de la finca donde algunos de vuestros invitados y vosotros podréis descansar tras el gran día.

Regados con vinos de la tierra podréis degustar un maravilloso cóctel y banquete en vuestra boda. Éste último se compondrá de platos confeccionados con productos de la zona y cocinados según el estilo andaluz. ¡Todo para que en vuestro día vuestros invitados no pierdan el apetito y disfruten de la mejor fiesta!

Hacienda La VeredaSaber más sobre “Hacienda La Vereda”
Foto: Hacienda La Vereda
Hacienda La VeredaSaber más sobre “Hacienda La Vereda”
Foto: Hacienda La Vereda

Hacienda La Colorá

En Montoro, en plena Sierra Morena se encuentra esta joya arquitectónica que data de 1788. Se trata del lugar perfecto para una boda, ya que ha sido rehabilitado para contar con todo tipo de comodidades. En esta hacienda será posible tanto realizar una ceremonia civil como religiosa. Al traspasar el zaguán, os encontraréis con el gran patio central, donde destaca su fuente central y los “llamativos colores de las buganvillas”. En sus jardines de palmeras, jazmines, olivos, adelfas y frondosa arboleda podréis realizar un precioso banquete al aire libre, además de poder disfrutar de una fiesta con zona chill out.

“Ponemos a vuestra disposición los servicios de los mejores catering que colaboran con nosotros, así como los servicios de nuestra organizadora de eventos que os aconsejará y ayudará a organizar un día tan especial. Además disponéis de la posibilidad de alquilar de forma íntegra sus instalaciones para alojar a los invitados”, cuentan sus profesionales.

Hacienda La ColoráSaber más sobre “Hacienda La Colorá”
Foto: Hacienda La Colorá
Hacienda La ColoráSaber más sobre “Hacienda La Colorá”
Foto:Hacienda La Colorá

Hacienda Santa Rosa

Con fecha del año 1882 fue fundada esta hacienda, cuya historia empezó cuando dos hermanos de una aristocrática familia cordobesa viajaron “a hacer las Américas” a mediados del siglo XIX, donde se casaron con dos hermanas de la alta burguesía cubana y al volver a España ensimismados con las edificaciones de aquel país quisieron plasmar la arquitectura colonial cubana, construyendo una hacienda a su imagen y semejanza.

Llama la atención la solera de la hacienda con un amplio patio central, la belleza de su jardín centenario, sus salones de sabor andaluz y su enclave privilegiado a tan sólo 14 kilómetros de Córdoba. Tiene una capacidad exterior para 1.000 personas y la posibilidad de colocar carpas. Asimismo, consta de tres salones amplios y comunicados con una capacidad de 250 personas. Cuentan con los mejores catering pero también podréis contar con aquel que se adapte a vuestros gustos y presupuesto.

Hacienda Santa RosaSaber más sobre “Hacienda Santa Rosa”
Foto: Hacienda Santa Rosa
Hacienda Santa RosaSaber más sobre “Hacienda Santa Rosa”
Foto: Hacienda Santa Rosa

Cortijo El Alamillo

Muy próximo a Córdoba capital, a sólo 13 kilómetros del centro se halla este cortijo. Se trata de una construcción típica andaluza de finales del siglo XVIII. Sus especialistas en bodas trabajan a fondo para conseguir que cada evento tenga la singularidad que le corresponde, dando siempre prioridad a las preferencias de los novios.

Para vuestro gran día disponen de un patio típico andaluz donde se ofrecerá la copa de recepción, para después pasar al salón donde se celebrará el banquete. Os ofrece el Salón Alamillo y Salón La Bodega, ambos cuentan con aseos y cocinas independientes, lo cual les permite realizar dos eventos simultáneamente manteniendo la completa privacidad. Además, la plaza de toros tiene acceso independiente desde cada una de sus instalaciones y permite la celebración de capeas y espectáculos ecuestres.

Cortijo El AlamilloSaber más sobre “Cortijo El Alamillo”
Foto: Cortijo El Alamillo
Cortijo El AlamilloSaber más sobre “Cortijo El Alamillo”
Foto: Cortijo El Alamillo

Si lo que quieres es seguir conociendo lugares de boda en Córdoba sólo tienes que visitar la guía de proveedores de Zankyou y encontrar aquel que se adapte a vuestros gustos y preferencias para conseguir la boda de vuestros sueños. Además, puedes descubrir nuestra selección con los mejores fotógrafos de Córdoba para tu día.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información