ES Inicio
ES

Los 8 mejores fotógrafos de boda de Granada

El embrujo de Graná siempre ha atraído a multitud de parejas a conocer lugares tan bonitos y emblemáticos como la Alhambra, pero la capital granaína no se conforma sólo de esta obra de arte, sino que en la provincia podréis descubrir otros muchos rincones en los que conseguir las mejores y más románticas imágenes. Si vais a dar el “sí, quiero” en esta zona quizás os interese conocer a los más exclusivos fotógrafos de boda de Granada. Sus trabajo son impresionantes, pero cada cual tiene un encanto diferente, ¿cuál preferís?

Lucía Rubio Photography

Esta fotógrafa os ofrece un reportaje de boda acorde a su estilo: natural, dejando que fluya el día, interviniendo lo mínimo posible, con aires románticos e intentando capturar la esencia real de la pareja. Siempre que la atmósfera se lo permite, utiliza la luz natural. Esto, entre otras características, es lo que define su estilo. Las sesiones pre y postboda están también entre sus servicios, pudiendo realizarlas en París, sin ningún coste extra para los novios.

“Bajo mi punto de vista, las bodas están evolucionado a una velocidad vertiginosa. Para 2016 creo que van a ser tendencia las bodas íntimas, con pocos invitados, en las que los novios personalizan con sus propias manos cada detalle, en lugares únicos y hasta ahora atípicos”, explica. Os aconseja que creéis la boda a vuestro gusto en el lugar que más os transmita, con los invitados deseados, vestidos como queráis y sin sentiros disfrazados. “Por suerte hoy día hay tantísimas posibilidades que no hay que gastar mucho para tener la boda de tus sueños”, declara.

Lucía Rubio PhotographySaber más sobre “Lucía Rubio Photography”
Foto: Lucía Rubio Photography
Lucía Rubio PhotographySaber más sobre “Lucía Rubio Photography”
Foto: Lucía Rubio Photography

Fran Russo

Los expertos en el mundo de la fotografía de bodas hablan de Fran Russo como uno de los profesionales actuales que más ha revolucionado e influido el gremio en los últimos años en España y todos los países de habla hispana. Imparte conferencias y seminarios en más de 15 países y ha realizado bodas en casi todos los continentes, excepto Oceanía. Su estilo es personal y sincero, sin poses ni forzar nada, naturalidad y amor, nada más.

Asegura que no entiende de paquetes, sino “solo comprendo entregarme del todo con esa pareja en ese día”. Sus precios incluyen todas las prebodas, postbodas y álbum. El acabado de este es de la mayor calidad y hecho con un diseño indicado para que no pase de moda. Consta de 100 páginas y 140 fotografías elegidas por la pareja. Para saber más sobre él tendréis que ir a su web y conocerle a través de unos sinceros vídeos, ¡os encantará!

Fran RussoSaber más sobre “Fran Russo”
Foto: Fran Russo
Fran RussoSaber más sobre “Fran Russo”
Foto: Fran Russo

Javier Sánchez Fotografía

Para Javier y su equipo, “una boda es una gran caja de emociones y sentimientos a flor de piel: risas, lágrimas, saltos, abrazos, gestos contenidos que delatan ilusión…”, y así lo cuentan en sus fotografías. Sus reportajes están repletos de búsqueda del momento, de pequeños detalles que hacen grande el día, intentando contarlo con alegría y frescura, evitando al máximo intervenir. A cada boda asisten dos fotógrafos para asegurarse de alcanzar el máximo de situaciones que estén en su mano. Buscan la belleza de la luz, la originalidad y no reparan en medios técnicos. Buscan narrar a través de la luz y el color, sin estridencias, con naturalidad.

Cuenta Javier que la temporada próxima irá marcada por una evolución del estilo fotoperiodístico, demandando mucha naturalidad, fotos divertidas y salirse del posado clásico fingido. También está creciendo la especialización de los servicios lo cual conlleva un aumento de la calidad de cada uno de ellos, consiguiendo los mejores resultados. Para que el gran día sea realmente grande, la clave es disfrutarlo. “Si estáis felices, todo el mundo lo estará y entonces vuestra boda será todo aquello que queréis que sea”, explica.

Javier Sánchez FotografíaSaber más sobre “Javier Sánchez Fotografía”
Foto: Javier Sánchez Fotografía
Javier Sánchez FotografíaSaber más sobre “Javier Sánchez Fotografía”
Foto: Javier Sánchez Fotografía

Miriam M.R Photography

“Desde Miriam M.R Photography ofrecemos a los novios un amplio servicio de reportaje de fotografía nupcial, siempre adaptado a sus necesidades”, cuenta la propia profesional. Respetan mucho la decisión de cada pareja y es por ello que siempre se adaptarán a lo que les solicitéis. Además, tienen una serie de servicios adicionales: prebodas, postbodas y el reportaje boudoir. Su estilo está lleno de naturalidad, libertad, sin posados… Para ella la naturalidad no entiende de modas y ese es el lema con el que trabaja todos los días.

Considera que de cara a la temporada del 2016 las parejas vuelven a demandar servicios más completos, desde el día de la boda, a servicios de preboda y postboda. Os aconseja algo muy sencillo para el día de la boda y es que seáis vosotros mismos, dejándoos llevar por los acontecimientos y emociones del día.

Miriam M.R PhotographySaber más sobre “Miriam M.R Photography”
Foto: Miriam M.R Photography
Miriam M.R PhotographySaber más sobre “Miriam M.R Photography”
Foto: Miriam M.R Photography

Fran Ménez Photographer

Este fotógrafo os ofrece realizar reportajes naturales, espontáneos, sinceros… “Les ofrezco ser su reportero, su paparazzi de bodas”, cuenta. Intenta llevar el reportaje al terreno desenfadado, con pinceladas de humor y, por supuesto, con toda la carga emotiva puesta por vuestra parte. Entiende que es necesaria la cercanía en el trato y la confianza con él para que os sinceréis ante la cámara. Se trata de contar vuestra historia, de captaros tal y como sois. Siempre regala las sesiones de preboda para ello.

Busca momentos espontáneos, naturales, sin retoques digitales ostentosos que puedan pasar de moda. En cuanto a las tendencias para 2016, destaca que cada vez la demanda de fotografía natural es mayor, aunque cada fotógrafo tiene su estilo. Para el gran día os aconseja ser sinceros con vosotros mismos, que diseñéis una boda en la que os sintáis a gusto, que vuestra boda sea el reflejo de las dos personalidades y que seáis naturales, dejándose llevar y disfrutando del día con los invitados.

Fran Ménez PhotographerSaber más sobre “Fran Ménez Photographer”
Foto: Fran Ménez Photographer
Fran Ménez PhotographerSaber más sobre “Fran Ménez Photographer”
Foto: Fran Ménez Photographer

DOri ROmera

Para esta fotógrafa es muy importante captar esos momentos inolvidables en una boda: cada mirada, cada sonrisa, cada beso… Al final ese cúmulo de gestos es lo que hace tan especial ese día y ella trata de contar la historia de cada pareja. “Sin duda, mi fotografía es natural, espontánea y emocional”, cuenta. Para ella prevalecen las emociones a los posados, y le encantan los detalles. Sabe, de hecho, que las parejas los preparan con mucho cariño para su gran día y por eso da a dichos detalles un espacio en su trabajo.

Cree que el trato personalizado es fundamental para hacer un buen trabajo y para conectar con vosotros. Normalmente queda con las parejas para que le cuenten cómo quieren que sea su boda y así esbozarla juntos con todo lo que ella les pueda aportar. Cada pareja es diferente y según sus necesidades les va aconsejando. Hace hincapié en un consejo sencillo y claro: que disfruten al máximo su gran día ya que se les pasará volando.

Dori RomeraSaber más sobre “Dori Romera”
Foto: DOri ROmera
Dori RomeraSaber más sobre “Dori Romera”
Foto: DOri ROmera

Azaustre Wedding Photographer

Para este equipo de grandes expertos, cada boda es única. Les encanta capturar cada momento: una mirada cómplice, una sonrisa o una lágrima de emoción, al igual que una ceremonia romántica, el primer baile… “Lo haremos desde la naturalidad, pero con nuestra visión artística y siempre desde el corazón”, cuentan. Se sienten muy orgullosos de capturar los innumerables instantes preciosos que conforman el día de vuestra boda, haciendo un mayor esfuerzo para conoceros y poder contar una historia de amor real. Definen su trabajo como bodas de corazón, historias de verdad, pasión, naturalidad y sencillez.

En 2016 se tenderá, según ellos, a bodas íntimas y llenas de emociones, las cuales las parejas querrán que se capten y revivir mediante imágenes en el futuro. Además de bodas cada vez más llenas de detalles y parejas muy involucradas en uno de los días mas especiales de sus vidas. Su consejo es que os divirtáis, disfrutando de cada momento, porque del resto ya se ocuparán ellos.

Azaustre Wedding PhotographerSaber más sobre “Azaustre Wedding Photographer”
Foto: Azaustre Wedding Photographer
Azaustre Wedding PhotographerSaber más sobre “Azaustre Wedding Photographer”
Foto: Azaustre Wedding Photographer

Cristina Ruiz Fotografía

Esta es una fotógrafa a la que siempre le interesó el arte, el diseño y todo lo que tiene que ver con crear. Estudió fotografía por afición y adora poder hacer vuestras fotos en otra ciudad o incluso en otro país, ya que le encanta viajar. Hace fotografías, en general, y bodas, en particular. No tiene estilo propio, sino que según ella “el estilo lo marcáis vosotros, ya que es vuestro día y lo haréis a vuestra manera“.

Para ella cada boda, cada pareja, cada sitio es diferente e intenta adaptarse poniendo su calidad y profesionalidad como fotógrafa, además de sus ganas de hacer bien las cosas. Explica que su labor es que esos recuerdos del gran día perduren en el tiempo a través de las fotografías. Es lógio que ama su trabajo y ello lo podéis comprobar en cada uno de sus trabajos.

Cristina Ruiz FotografíaSaber más sobre “Cristina Ruiz Fotografía”
Foto: Cristina Ruiz Fotografía
Cristina Ruiz FotografíaSaber más sobre “Cristina Ruiz Fotografía”
Foto: Cristina Ruiz Fotografía

Si queréis, tenéis la opción de saber más sobre todos ellos y otros fotógrafos de boda de Granada sólo tenéis que dar un paseo por la guía de proveedores de Zankyou. Además, estaréis inmersos en plena organización del gran día, por ello os recomendamos conocer las mejores fincas para bodas de Granada, los mejores cármenes y palacios para bodas de Granada u otros lugares de celebración de Granada. Además, ahora tenéis la oportunidad de conocer cuáles son las iglesias más bonitas para bodas de la capital o los catering de boda granadinos para disfrutar aún más del día.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (6)

miguel
04/09/2015

que patochada de titulo porque ademas la mayoria no lo son, a lo sumo hay dos que pueden pasar

Responder
Eva Almarcha
04/09/2015

Hola Miguel,

La selección se hace en base a un criterio editorial según el estilo Zankyou. Si quieres puedes proponernos otros profesionales a los que podes incluir en nuestra guía de proveedores.

Un saludo.

David valero
04/09/2015

Para mi falta fotocuesta en peligros

Responder
Manuela Carrasco
05/11/2015

Me sorprende mucho ver esta selección de fotógrafos , se nota que pagan por salir en esto… y no salen fotógrafos de talla internacional como Xpression … así va el país…

Responder
Eva Almarcha
13/11/2015

Hola Manuela,

En Zankyou atendemos a un criterio editorial como revista que somos y en base a ello seleccionamos a los que según nuestro criterio, valga la redundancia, son los mejores. Tenemos en cuenta tu recomendación para futuros artículos.

¡Gracias por el comentario!

Loli Cara
07/02/2016

Pues ciertamente, me desconcierta el listado… Faltan profesionales de la talla de Jesusús Vergara o Goyo, a los que todos los granadinos conocen por su intachable profesionalidad y calidad, o Xpresion, como el comentario anterior, señala.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información