ES Inicio
ES

Los 9 mejores fotógrafos de boda en Asturias

“Asturias es España y lo demás tierra conquistada”, eso es lo que reza un antiguo dicho del refranero español, muy patriota para aquellos que han tenido la suerte de nacer en las tierras del norte de la geografía española. Este dicho no tiene otra razón de ser que por allá cuando la Península estaba invadida casi en su totalidad por los musulmanes, en las montañas asturianas y cántabras, se resguardaban los visigodos, los cuales por el 722 d. C. comenzaron lo que después se conocería como la reconquista.

Historia aparte hoy queremos centrarnos en las bonitas imágenes que se capturan en este lugar y en los grandes profesionales que existen en él. En concreto, los fotógrafos de boda asturianos. Así os presentamos esta selección entre la que, sin duda, encontraréis a los mejores. ¡Apuntad!

M2 Visual Studio 

Si pudiera contarse con palabras, no haría falta cargar con una cámara, ese es el lema de Lewis Hine y el que sigue este fotógrafo, Marco, el cual se encuentra en Oviedo y que cuenta con un estudio artístico donde recibir a los novios bajo cita previa.

Asegura que lo primero que le diferencia del resto es su “alta” formación artística. Os ofrece un trato personal muy estrecho y exclusivo y es que acompaña a las parejas en todo el proceso, colaborando con ellos en todo lo que deseen/necesiten formando así parte de su celebración. Él destaca otro punto: que no tiene esquemas preestablecidos a la hora de fotografiar y así cada boda es muy diferente de la anterior, personalizando mucho los trabajos, haciéndolos únicos. Se trata de un trabajo único y cada vez de una mayor calidad artística.

M2 Visual StudioSaber más sobre “M2 Visual Studio”
Foto: M2 Visual Studio
M2 Visual Studio2Saber más sobre “M2 Visual Studio2”
Foto: M2 Visual Studio

José Castaño

Este fotógrafo se encuentra ubicado en la capital asturiana, en Oviedo también. Siempre trata de enfocar sus reportajes fotográfico de forma diferente y con la intención de reflejar de una manera natural y sencilla los momentos más alegres, emocionantes y divertidos del gran día de sus parejas.

Su objetivo es que os olvidéis de las cámaras, que disfrutéis de los instantes, para que así, de esta forma, toda la ilusión que os acompañe salga a la luz, capturándola en preciosas imágenes.

José CastañoSaber más sobre “José Castaño”
Foto: José Castaño
José CastañoSaber más sobre “José Castaño”
Foto: José Castaño

Víctor Lafuente

En el número 1, 6º izquierda, de la Plaza de San Miguel, más conocida como La Plazuela, en el centro de Gijón, se ubica el estudio de este profesional, el cual heredó de su madre el sentimiento por el arte y por las ganas de vivir. “Eso, unido a una formación y experiencia en fotoperiodismo, dan como resultado el estilo que tengo a la hora de fotografiar el día de la boda”, detalla. Busca los sentimientos, la emociones, los detalles… Siendo consciente de que cuando pasen 30 años y veáis vuestro reportaje de nuevo, recordéis el día tal y como fue.

Siempre da “el 120% en cada boda”, contando la historia de ese día, desde los preparativos en casa de los novios hasta el baile. Sin forzar posados. Siendo lo más natural posible y pasando desapercibido. Intenta que los novios disfruten con la fotografía poniendo las cosas muy fáciles y siendo totalmente accesible desde el primer mail de contacto o la primera llamada.

Víctor LafuenteSaber más sobre “Víctor Lafuente”
Foto: Víctor Lafuente
Víctor LafuenteSaber más sobre “Víctor Lafuente”
Foto: Víctor Lafuente

F2 Studio

“Tenemos nuestro estudio base en Mieres. Allí trabajamos y recibimos a nuestros novios bajo cita previa. También tenemos otra sede en Barcelona donde atendemos a los clientes de la zona, ya que más de un tercio de nuestra bodas son en Cataluña”, apunta este equipo de fotógrafos. Son tres y su pasión es hacer fotos y documentar todo lo que pasa a su alrededor. Haciéndose eco del refrán español dicen que una imagen vale más que mil palabras y ellos lo aplican al pie de la letra. Les gusta viajar, conocer gente nueva y ninguna boda se encuentra demasiado lejos para fotografiarla. Allí dónde sea estarán encantados de formar parte de ella.

Tienen claro que el día de la boda lo más importante son los novios, por eso quieren que disfrutéis de cada segundo. Así que fotografiarán todo de una manera relajada y sin estrés, asegurándose de intervenir lo mínimo posible. Definen su estilo como “personal” en el que se mezcla la captura de momentos y emociones con las sesiones de retratos en entornos únicos en la naturaleza.

F2 StudioSaber más sobre “F2 Studio”
Foto: F2 Studio
F2 StudioSaber más sobre “F2 Studio”
Foto: F2 Studio

Cristina Cañibano Fotografía

Cristina, junto con su equipo, se encuentran ubicados en la localidad asturiana de Avilés. La razón de por qué elegirles para el gran día es que capturan todos los detalles. Su estilo es un tipo de fotografía documental. “Nos limitamos a fotografiar lo que va pasando sin forzar nada”, señala la fotógrafa.

De hecho, el 95% del resultado de su reportaje de boda va a depender de la actitud de los novios, ya que como cuenta no se pueden forzar actitudes si realmente no salen de ellos. Lo bueno es que suelen tener un gran feeling con las parejas y tras las prebodas, se sueltan muchísimo frente a la cámara. La naturalidad es su principal premisa.

Cristina Cañibano FotografíaSaber más sobre “Cristina Cañibano Fotografía”
Foto: Cristina Cañibano Fotografía
Cristina Cañibano FotografíaSaber más sobre “Cristina Cañibano Fotografía”
Foto: Cristina Cañibano Fotografía

Tatiana Castañón de di PataTA

El estudio base de esta fotógrafa se ha lla en Oviedo y aunque la gran mayoría de sus trabajos los realiza en Asturias, se lleva el equipo allá donde haya parejas para las que la naturalidad y sinceridad en las fotos sea su gran premisa. Define su fotografía como sencilla, espontánea, natural y que derrocha emociones y sentimientos, lo cual se logra, según la experta, cultivando, a lo largo de muchos meses, esa relación a tres que hará que el día de la boda os sintáis totalmente cómodos, olvidando las cámaras y disfrutando al máximo.

Destaca que ese día es irrepetible y único y por eso, vosotros, los novios, debéis disfrutarlo como tal. Esta es su máxima. “De la fotografía, ¡ya me ocupo yo! Si ellos ponen la magia, ¡yo pongo las cámaras!”, aclara.

Tatiana Castañón de di PataTASaber más sobre “Tatiana Castañón de di PataTA”
Foto: Tatiana Castañón de di PataTA
Tatiana Castañón de di PataTASaber más sobre “Tatiana Castañón de di PataTA”
Foto: Tatiana Castañón de di PataTA

Días de Vino y Rosas

Estos profesionales se encuentran a caballo, sobre todo, entre Gijón y Avilés, pero su trabajo les lleva a moverse tanto que es fácil concertar un encuentro con ellos en casi cualquier parte. Creen firmemente que cada pareja tiene a un fotógrafo o fotógrafa adecuado esperando a conectar con ellos, a notar, después de un rato de conversación, que están en la misma sintonía, que hay química, que la idea de unos de crear el reportaje es exactamente lo que estaban buscando los otros. “Ese es el motivo por el que creemos que hay que elegirnos a nosotras y a cualquier otro compañero del sector: por ser el profesional adecuado para ellos, porque sus fotos os trasmitan algo especial que queréis ver capturado en vuestra boda”, explican.

Destacan de su trabajo que ¡les encanta! Se dedican a este proyecto a tiempo completo, casi 24 horas al día. Les gustan las fotografías espontáneas, las imágenes que hablan por sí solas de la emoción y la belleza de cada momento, así como capturar cada pequeño detalle, procurando que sus reportajes sean un compendio de todos los pequeños y grandes momentos que hacen especial un día tan importante.

Días de Vino y Rosas Saber más sobre “Días de Vino y Rosas ”
Foto: Días de Vino y Rosas
Días de Vino y Rosas Saber más sobre “Días de Vino y Rosas ”
Foto: Días de Vino y Rosas

Pemberly Photography

“Nuestra base es Asturias, pero nos encanta viajar, hemos hecho trabajos en Madrid y hasta en Suiza, llegaremos hasta donde queráis que vayamos”, resaltan estos especialistas en bodas. Su fotografía se define como artística y muy personal y tratan de captar emociones para contar historias de principio a fin. La idea es que cuando veáis vuestra fotos podáis vivir de nuevo unos momentos tan especiales.

Nunca cubren dos bodas el mismo día. De hecho, como ellos mismos aseguran, “aunque seamos siempre dos cámaras principales, dedicamos el día exclusivamente a la pareja. Ni siquiera aceptamos trabajos para el mismo fin de semana. Hacemos un número limitado de bodas al año”.

Pemberley PhotographySaber más sobre “Pemberley Photography”
Foto: Pemberley Photography
Pemberley PhotographySaber más sobre “Pemberley Photography”
Foto: Pemberley Photography

JFK Imagen Social

Estos fotógrafos son unos enamorados del mundo de las bodas. Se encuentran en la calle Corín Tellado, número 13 bajo A, de Gijón, aunque cuentan con disponibilidad para desplazarse allá adonde les necesitéis. “Desde que hicimos nuestra primera boda juntos algo cambió irremediablemente para nosotros. Un beso dejó de ser sólo un beso, las miradas escondían mucho más que miradas, historias de las que éramos testigos y con las que vibrábamos cada vez que conocíamos una nueva pareja”, señalan estos profesionales.

Definen JFK como una pasión, pasión por vivir cada momento como si fuera el último. Les encanta retratar historias naturales, sin posados. “De ese tipo de historias que sin darte cuenta mientras ves sus fotos te descubres a ti mismo con una sonrisa de oreja a oreja”, apuntan.

JFK Imagen SocialSaber más sobre “JFK Imagen Social”
Foto: JFK Imagen Social
JFK Imagen SocialSaber más sobre “JFK Imagen Social”
Foto: JFK Imagen Social

Si quieres conocer a estos y otros fotógrafos de boda de Asturias no pierdas más tiempo y visita la guía de proveedores de Zankyou y encontrarás a aquel se adapte más a vuestros gustos y también preferencias. También tienes la oportunidad de conocer cuáles son los mejores hoteles para boda de Asturias y los palacios asturianos donde celebrar una boda por todo lo alto.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

Anonimo
25/03/2016

Sinceramente, no creo que esta lista esté hecha con criterio. No se trata solo de 2 fotos bonitas, se trata de que los mejores fotógrafos deberían ser también buenos comerciales, tener muchas bodas que mostrar, tener buenas referencias en este u otros portales, en definitiva, dar una buena imagen de marca. Y en esta lista hay fotógrafos que no dan esa imagen de marca ni su nivel fotográfico se corresponde con el trato a los clientes. Por favor, un poco más de criterio antes de seguir dañando un sector muy castigado de por si, que hay fotógrafos mucho mejores y mucho mejor valorados que alguno de esta lista

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información