Pronovias es una empresa familiar que tiene su origen en El Suizo, una prestigiosa tienda barcelonesa fundada en 1922 especializada en encajes, bordados y tejidos de seda de alta calidad, a la que acudían las novias de la alta sociedad catalana.
En sus tiendas Pronovias por toda España (Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, entre muchas otras ciudades) sus estilistas te ofrecerán una atención personalizada y te recomendarán los vestidos que mejor te sientan, basándose en sus conocimientos profesionales y su figura.
Pronovias viste en la actualidad a novias de más de 75 países, lo que lo convierte en líder internacional en el sector. La familia fundadora sigue dirigiendo a día de hoy el grupo y su expansión, transmitiendo la filosofía de calidad y diseño que caracteriza su trabajo. Un concepto que se extiende a lo largo de las 150 tiendas y 4250 puntos de venta en mas de 70 países en los que están presentes sus marcas y productos.
No volvería a comprar en pronovias. Atencion, si compráis vuestro vestido espero que esteis muy seguras de que la boda no va a sufrir ningún percance ( como una anulación por cualquier motivo, que esta claro que es lo último que piensas pero puede pasar), ya que si tienes que anular el pedido en ningún caso te devuelven el dinero, que eso lo puedo entender, pero no te ayudan ni te dan ninguna salida, osea le pagas sí o sí y te largas con él o pierdes todo lo que has dado y te vas sin él. Nada empaticos. Se de otras firmas que si te ofrecen alternativas, así que os RECOMIENDO MIRAR OTRAS FIRMAS DE NOVIAS que ofrecen alternativas ante ciertas circunstancias.
Muy disgustada, sobre todo con la sastrería
Un sueño que se va volando, ¡qué lástima!
Vestidos de novias espléndidos, pero ojalá la calidad estuviera a la altura del valor anotado en la etiqueta ...
Hace más de un año recuperé mi vestido de novia “Prunelle” creado por Pronovias en la tintorería, con partes de encaje descoloridos. El encaje de delante pasó de un blanco cremoso a un blanco óptico.
No cabe duda de que el problema no venía de la tintorería que hizo prueba de una gran profesionalidad. La tintorera limpió el vestido de manera uniforme y no utilizó ningún producto en partes específicas del vestido.
Si el problema hubiera venido de la tintorería, todas las partes del encaje (las de delante pero también las de detrás) hubieran desteñido lo que me deja suponer que todo el encaje utilizado para confeccionar el vestido no venía de una misma pieza sino de varias.
Desde septiembre de 2019, no he dejado de pedir solución mediante la tienda que me vendió el vestido.
Desgraciadamente, tanto el proveedor como Pronovias le prestan poca atención y poco interés a mi solicitud para intentar resolver el problema o proponer una solución.
Llevo más de un año impacientándome, amenazando con compartir mi experiencia, pero nada cambia la situación.
Por todo ello, queridos lectoras (y quizás lectores), quiero que sepan que esta empresa está lejos de estar a la altura de su reputación. ¡Qué falta de profesionalismo para una empresa que vende vestidos de tal valor! ¡Qué decepción no poder mantener su vestido en buen estado dado su valor (sentimental, claro, pero también económico)!
Dado este resultado, comprenderán que no recomiendo Pronovias, ni la tienda que me lo vendió Muses en Rouen.