8 despedidas de soltera y de soltero de película. ¿En cuál se basará la tuya?

Las despedidas de soltero/a siempre están repletas de expectativas. Y la culpa de ello, como siempre, la tiene el cine. Porque, aunque nosotros nos apañamos bastante bien para liarla sin tomar ejemplo de Hollywood, el desenfreno de sus películas nos vuelven locos y sedientos de noches memorables.

¿Cómo has pensado que será tu despedida? O, ¿cómo fue la tuya? ¿Había tigres en alguna de las habitaciones de vuestro hotel? ¿Conocisteis a Mike Tyson? En una despedida de soltero puede pasar cualquier cosa y estas 8 películas lo demuestran.

Una noche fuera de control
Foto: Una noche fuera de control

1. Resacón en Las Vegas

Tiene que ser la primera de la lista sí o sí. Y cuenta con dos partes más, una en Tailandia y otra que nada tiene que ver con despedidas. Pero entrando en materia con la primera obra, “¿qué paso anoche?”, se preguntan los implicados. “¿Qué NO pasó?”, preguntamos la audiencia.

La cinta demuestra claramente cómo se puede descontrolar una despedida de soltero. Porque el novio, ese pobre hombre, acaba perdido, y los tres amigos, principales protagonistas de este desfase cinematográfico, reciben la dosis de amnesia que cualquier borracho (etc.) tiene cuando se pasa de vueltas. El resumen son tigres, puñetazos, bebés, pérdidas de dientes, visitas al hospital, exboxeadores profesionales, bodas y mafiosos, todo ello regado con la fiesta más salvaje posible. ¿Encontrarán al novio para que llegue a tiempo a la boda?

2. La boda de mi mejor amiga

Esta película no solo mostró la realidad de que las mujeres también pueden volverse locas en las despedidas (antes eran ellos los que más las protagonizaban en el cine), sino que se convirtió en una de las más alabadas por crítica y público dentro del subgénero. Aunque, en esta ocasión, la despedida no sale bien y sus consecuencias se aprecian durante casi todo el metraje, pastillas raras e indigestión incluidas. Todos los preparativos, a cargo de Kristen Wiig, acaban en desastre, sobre todo al intentar competir con otra dama de honor que intentará llevarse todos los méritos.

3. American Pie 3. ¡Menuda boda!

La tercera parte de la gran saga adolescente (¡cuántas expectativas nos creó de cara a la universidad!) coloca seriedad en el ambiente de la pandilla, aunque una seriedad digna de American Pie. Porque Jim y Michelle, tras empezar su relación con una noche de sexo adolescente al final del instituto y solidificar el asunto en la segunda entrega, se van a casar, y la despedida corre a cargo de Steve Stifler, fantasma y liante máximo de la franquicia. La intención es reunir de nuevo al grupo del instituto, con todas las consecuencias posibles.

4. Una noche fuera de control

Scarlett Johansson se bajó momentáneamente al cine gamberro para hablar de las despedidas, en concreto la suya, celebrada en Miami, uno de los epicentros de la fiesta mundial, con sus amigas de siempre. Sin embargo, la primera noche la cosa se les va de las manos, y no porque consuman cosas turbias (que también) y la líen parda en la discoteca (que también), sino porque, al poco de iniciarse la película, matan sin querer a un stripper. Pero, ¿quién es de verdad este tío? Mientras intentan solucionar el mayúsculo desastre, saldrá a relucir la madurez, la amistad, la fidelidad y todo esto que suele rellenar las pelis americanas sobre el descontrol.

5. Very Bad Things

Cine noventero por excelencia por el dinamismo y el surrealismo que se respira. Fisher se va a casar con Cameron Díaz, pero la cosa no resulta sencilla si sus amigos, una panda de descerebrados, intentan organizar una despedida de locura en Las Vegas, con drogas, prostitutas y un sinfín de historias propias de un desmadre. Sin embargo, la cosa se complica, pues la muerte de una stripper (parece habitual en estas películas) potencia una cadena de sucesos macabros, chantajes y nerviosismo que acaba en una delirante comedia negra. Y con sangre, claro.

6. Cómo sobrevivir a una despedida

La cinta española que destacamos pone a caras jóvenes y conocidas a merced de un desenfreno propio de quien está a punto de casarse. El destino es Gran Canaria y el objetivo, solo uno: organizar una despedida de soltera épica a su amiga Gisela que les haga olvidar sus míseras vidas. Porque todas ellas aspiraban a lo máximo con 27 años (pisazo, pareja y un trabajo increíble), sin reparar en la cruda realidad de quien se ha hecho adulto en plena crisis. Así, la fiesta de su amiga, la más responsable del grupo, será un aliciente para todas ellas, que se doctorarán en el arte de darlo todo.

7. Despedida de soltero

En esta época, Tom Hanks era muy joven y pegaba en películas de desfase americano. Pero, evidentemente, el cine de aquel entonces era más recatado y las historias de alcohol, estupefacientes y otras muchas locuras que acaban en incendios y bacanales no se destilaban hasta ese punto. Así, en esta ocasión, la despedida de soltero que los amigos de Hanks deciden organizarle, con intenciones épicas, acaba por convertirse en un desastre por la intromisión de los padres de la novia. Estos buscan a toda costa que la boda no se celebre y para ello utilizan al exnovio de la chica, que hará de las suyas para echarlo todo a perder.

Despedida de soltero
Foto: Despedida de soltero

8. Despedida de soltera

La película menos conocida de todas también es una locura que incluye una despedida, pero no una novia. Bueno, la novia está en algún momento y también su espíritu, pero la fiesta la protagonizan sus amigas del instituto, las cuales solían practicar el bullying con ella. Pero esta última no suele salir de fiesta, hecho que las amigas toman para montarse su propia juerga por Manhattan.

Mientras conocen a unos y a otros y se entregan a todos los secretos posibles de la noche, romperán el vestido de la novia. Su misión, además de pasarlo en grande, será arreglar el entuerto y conseguir una velada nupcial digna.

Tu despedida de soltera puede ser tranquila, como una bridal party, o una locura, como la que protagonizan todos estos personajes. ¿Qué prefieres?

Quizás también te interese:

Las ‘bridal party’ son las nuevas despedidas de soltera y te contamos en qué consisten

Los 50 NO de una despedida de soltera y de soltero

Los 12 mejores planes para celebrar despedidas de soltera o de soltero en Madrid

Escribir un comentario

10 consejos para que tu despedida de soltera/o no sea un desastre
10 consejos para que tu despedida de soltera/o no sea un desastre
No todo vale en esa fiesta que tus amigos y amigas querrán adueñarse. Descubre qué es eso a lo que decimos "NO".
Los 7 destinos TOP para celebrar tu despedida de soltera/o
Los 7 destinos TOP para celebrar tu despedida de soltera/o
Disfruta de una despedida de soltera/o lejos de casa en la que turismo y fiesta se muestren en perfecto equilibrio.
Foto: Soo Events
27 cosas que pasarán en tu despedida de soltero aunque no quieras
Prepárate para una última noche llena de sorpresas y toma nota para dar de la misma medicina a tus amigos cuando se casen.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información