ZIWA 2020 premia a los mejores profesionales de bodas en España

ZIWA 2020 premia a los mejores profesionales de bodas en España

Este año celebramos la X Edición de los Premios ZIWA, los galardones más importantes del sector nupcial en España. ¡Te contamos todo sobre ellos aquí!

ZIWA 2020 premia a los mejores profesionales de bodas en España
  • Eventos
  • Zk Events
  • 2020

Un año más, desde Zankyou Weddings organizamos los premios ZIWA (Zankyou International Wedding Awards) más importantes del mundo nupcial en nuestro país y a nivel internacional. Y es que estos galardones los otorgamos en todos los países en los que estamos presentes tanto en Europa como en Latinoamérica. Este año y debido a la crisis del coronavirus, el sector nupcial se ha visto afectado de una manera muy significativa teniendo grandes pérdidas tanto para proveedores como para los novios que han tenido que posponer su boda.

A pesar de la crisis del COVID-19, en Zankyou no hemos querido dejar escapar la ocasión de celebrar nuestra décima edición de los Premios ZIWA para elegir a los mejores profesionales del sector nupcial de 2020. Más de 100.000 proveedores, 500.000 novias y 100 jurados expertos seleccionados de 10 países han participado para celebrar en remoto este acontecimiento. Guillermo Fernández-Riba, CEO de Zankyou explica cómo surgieron: “Estos premios nacieron para ayudar a las novias a encontrar a los mejores proveedores para su boda, en un momento en el que las novias disponen de más información y son más selectivas  a la hora de escoger a los profesionales de su boda. Estos premios suponen el reconocimiento al esfuerzo de los profesionales nupciales a lo largo del año. Son los únicos premios de profesional a profesional”

Los ZIWA 2020 son los premios internacionales con mayor reconocimiento del sector nupcial a nivel mundial por su gestión transparente y basada en el trabajo y valoración real entre proveedores y clientes. Os contamos en qué consisten y también cómo este año ha cambiado un poco el paradigma del sector. 

Cómo se organizan los premios

Desde agosto hasta finales de septiembre, se están llevando a cabo las votaciones para elegir a los mejores proveedores del sector nupcial dentro de su categoría y región y, por primera vez, se otorgará un premio especial a los mejores del 2020 dados en exclusiva por jueces especializados en el sector. Las valoraciones por categoría y región se han realizado según las votaciones otorgadas por los novios al proveedor (50%) y votos realizados por los propios profesionales del sector (50%). El comité de expertos que han seleccionado a profesionales destacados durante este año de acuerdo a los siguientes criterios: la calidad de sus servicios y portfolio, la valoración y testimonios de parejas que han trabajado con ellos, su nivel de experiencia en el mercado y su voz y presencia en plataformas online relevantes al sector (blogs, redes sociales, sitios web, entre otros).

La reinvención del sector

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La pandemia del COVID-19 ha afectado al sector nupcial de una manera significativa. Si ya en la última década, el uso de internet para facilitar la organización de bodas había crecido sustancialmente, este año ha acabado por asentarse y ha empujado a las empresas a llevar gran parte de su comunicación al mundo online. De esta manera, los proveedores prestaron mayor atención a sus redes sociales y a la actualización de sus webs. Una reinvención y adaptación de sus servicios, porque ante la situación, la evolución de su trabajo se convirtió en algo urgente y necesaria para mantenerse a flote y garantizar estabilidad en la industria.

guardar
Foto: Shutterstock

Presupuestos de las bodas de 2020 y 2021

Si hay algo claro es que las bodas han cambiado y las grandes celebraciones, al menos hasta encontrar una vacuna para la pandemia, han quedado atrás y las parejas optan por celebraciones más pequeñas, pasando de una media de 200 invitados a tener entre 50 y 100 invitados en la celebración. No por esto el presupuesto de una boda ha bajado. Las parejas mantendrán, en su mayoría, el mismo presupuesto para su boda: el coste medio será de 20.150 euros para unos 100 invitados y serán, en su mayoría, ceremonias civiles. Así, las parejas invierten más en espacios que permitan mantener la distancia requerida y las medidas de seguridad necesarias para garantizar una desinfección continua en las zonas donde hay mayor concurrencia.

El papel de los profesionales

Los proveedores son esenciales para celebración de una boda pero este año, más que nunca, su papel ha sido clave para apoyar a los novios y resolver dudas y ayudarles en todo lo que necesitaran. En Zankyou realizamos una encuesta y comprobamos que el 82.5% de las parejas aplazó la fecha y la mayoría de ellas (el 67.3%) recibió facilidades y apoyo total por parte de todos los proveedores de su boda para el cambio de fecha. En nuestra encuesta realizada a más de 300 proveedores, el 87% de ellos asegura que puede ofrecer facilidades para el cambio de fecha y que han ayudado en todo lo que han podido a las parejas. 

Por eso, este año más que nunca queremos valorar de una manera muy especial, el esfuerzo realizado por los proveedores para mantener la calidad de sus servicios, ofrecer su mejor atención a los novios y adaptarse a esta ‘nueva normalidad’ del mercado, Zankyou celebra la X edición de sus premios ZIWA otorgando el galardón a las mejores empresas de bodas de 2020.