ES Inicio
ES

Foto Enfoque: imágenes que hablan por sí solas transmitiendo sentimientos y emoción

La dificultad de encontrar al profesional de la imagen ideal que capture cada instante en vuestro gran día es cada vez mayor y mayor, sobre todo por la sobre información que podéis tener, lo sabemos. Por eso, desde Zankyou queremos ponéroslo más fácil. Os recomendamos conocer, gracias a esta sincera entrevista, a Raúl y Chema los dos fotógrafos que están detrás de las cámaras de Foto Enfoque. ¡Enamoraros de su trabajo y elegidles como los fotógrafos de vuestro gran día!

Foto EnfoqueSaber más sobre “Foto Enfoque”
Foto: Foto Enfoque

Zankyou: ¿Cuándo y por qué comenzasteis a fotografiar bodas?

Foto Enfoque: Empezamos muy jóvenes en el año 90. De esto hace ya más de 25 años y fue un poco fruto de la casualidad. Nos formamos en una empresa grande del sector y poco a poco, casi sin darnos cuenta se convirtió en nuestra pasión.

Nos dimos cuenta de que con nuestro trabajo podíamos inmortalizar momentos únicos e irrepetibles y así fue como tras formarnos, fuimos creciendo profesionalmente hasta el día de hoy sin dejar de aprender y de reciclarnos para estar siempre a la última.

Z: ¿Cuál es vuestro estilo?

FE: Procuramos que nuestras fotos hablen por sí solas transmitiendo emociones y captando siempre los momentos más importantes y emotivos de la boda. Nos gusta mantener una entrevista con los novios previa para que nos indiquen lo que más les gusta e intentar adaptarnos a sus preferencias. Gracias a nuestro estilo y experiencia siempre les aconsejamos para realizar el mejor trabajo posible.

Foto EnfoqueSaber más sobre “Foto Enfoque”
Foto: Foto Enfoque

Z: ¿Qué palabras creéis que definirían vuestro trabajo?

FE: Confianza y cercanía. Intentamos crear un vínculo entre los novios y nosotros para que el día de la boda se sientan a gusto, que estén relajados y así poder sacar lo mejor de ellos.

Z: ¿Cuál es el gran desafío a la hora de fotografiar el amor?

FE: El gran desafío es que los novios a la hora de ver sus fotos vuelvan a vivir el momento y consigan emocionarse nuevamente.

Z: ¿Cuál es la meta?

FE: Sin duda, emoción. Un excelente resultado como hemos comentado al igual que un gran desafío para nosotros es que los novios vuelvan a emocionarse al ver las fotos y recordar su gran día.

Foto EnfoqueSaber más sobre “Foto Enfoque”
Foto: Foto Enfoque

Z: ¿Cuál es vuestra mayor fuente de inspiración?

FE: Nos gusta fijarnos en grandes fotógrafos del sector, así como en las nuevas tendencias y siempre, como hermos dicho anteriormente, formándonos para seguir avanzando y progresando.

Z: ¿Cuál es el momento más tenso y/o divertido de fotografiar?

FE: No hay un momento tenso como tal. Quizás podría decirse que el intercambio de anillos, el corte de la tarta y algún momento en el cual no se puede fallar, ya que no es posible repetirlo. Sin embargo, en general no hay momentos tensos, sino todo lo contrario, muy divertidos.

Foto EnfoqueSaber más sobre “Foto Enfoque”
Foto: Foto Enfoque

Z: ¿Qué pensáis que es lo más duro?

FE: El nuestro es un trabajo en el cual se echan muchas horas y sueles terminar cansado, pero disfrutamos mucho y no consideramos que haya nada demasiado duro como para reseñarlo.

Z: ¿Nos podéis contar alguna historia interesante que haya marcado vuestra trayectoria?

FE: La verdad es que no hay una historia concreta que haya marcado nuestra carrera profesional, pero sí que hay muchas anécdotas y momentos especiales y emotivos que hemos vivido. ¡Muchos! Cada boda tiene al fin y al cabo su historia, la de los dos protagonistas: los novios.

Foto EnfoqueSaber más sobre “Foto Enfoque”
Foto: Foto Enfoque

Z: ¿De qué foto os sentís más orgullosos?

FE: Sería muy difícil decantarse por una foto en concreto. Hay muchas de las que sentirse orgulloso. Lo que sí creemos es que en las prebodas y postbodas se consiguen grandes fotos, ya que no tienes la misma presión que el día de la boda y se prepara todo más tranquilamente consiguiendo imágenes espectaculares.

Z: ¿Cómo soléis establecer relación con los novios?

FE: Quedamos con ellos las veces que haga falta en nuestra oficina o bien en su domicilio para mantener una conversación profunda y, así, preparar cómo se va a hacer todo el día de la boda. Ese día, tanto ellos como nosotros, tenemos claro cómo será la mecánica del día, por lo que todos estaremos “más tranquilos”.

Foto EnfoqueSaber más sobre “Foto Enfoque”
Foto: Foto Enfoque

Z: Como profesionales que sois y para inspirar a las lectoras, si pudierais escoger una ceremonia perfecta para fotografiar, ¿cómo sería?

FE: Una ceremonia al aire libre, rodeada de árboles, campo y flores bonitas y si es posible con algún lago fuente o piscina en el entorno.

Z: Por otro lado, si os fuerais a casar y estuvierais contratando a un fotógrafo, ¿qué tipo de preguntas le haríais? ¿Qué buscaríais?

FE: Buscaríamos a una persona que nos ofreciera confianza, que nos hiciera sentir a gusto y, por supuesto, del que nos gustase su estilo fotográfico. Le preguntaríamos por su manera de trabajar, por el tipo y número de fotos, así como un poco por cómo trabajan llegado el día de la boda.

Foto EnfoqueSaber más sobre “Foto Enfoque”
Foto: Foto Enfoque

Z: ¿Qué pensáis que os define como la mejor opción para ser los fotógrafos de una boda? ¿Qué os diferencia del resto?

FE: Creemos que nuestro carácter y cercanía con las parejas es lo más destacado. Sin olvidar, claro, nuestro estilo fotográfico que consideramos que es de una gran calidad.

Z: ¿Tenéis algún pack especial para los novios?

FE: Tenemos varios packs con diferentes opciones. El más completo consta de un libro grande para los novios con muchas opciones de acabados que podrán elegir, dos libros para los padres, preboda, todas las fotos en alta resolución y otras sorpresas. Creemos que la relación calidad-precio está muy bien. No obstante intentamos adaptarnos al presupuesto de nuestros novios y hacer si es necesario un paquete a medida.

Foto EnfoqueSaber más sobre “Foto Enfoque”
Foto: Foto Enfoque

Para el gran día desde Foto Enfoque os aconsejan varias cosas: que os dejéis asesorar por los profesionales, que os mostréis tal y como sois y así conseguirán sacar lo mejor de vosotros mismos para conseguir un reportaje excepcional. Además, destacan que es muy importante realizar una sesión de preboda para conoceros y así el día de la boda estaréis más cómodos a la hora de que os hagan fotos. ¿A qué esperáis para tener unos recuerdos de lo más especiales?

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información