ES Inicio
ES

Principales FAQ’S sobre las wedding planners

Las wedding planner se encargan de los más mínimos detalles de la boda. Foto: Arturo Macías

El trabajo de una wedding planner siempre crea mucha expectación, porque se desconoce el trabajo real que desempeñamos, y muchos novios de hecho piensan que es un servicio que no se pueden permitir. Os mostramos algunas de las preguntas más frecuentes que nos formulan algunas parejas, y que seguro os van a aclarar muchos conceptos.

  • ¿Por qué contratar a una wedding planner para la organización de mi boda?

Son varios los motivos: podrás disfrutar de los preparativos de tu boda implicándote en la medida que quieras, y tendrás a una profesional a tu servicio para asesorarte en los precios de espacios, catering, decoración o fotografía, además de ayudarte a localizar todos estos proveedores. Lo importante es que no tengáis que depender de familiares o amigos para que todo salga perfecto; y ¡que lo viváis al 100 por cien y sin preocupaciones!

  • ¿El servicio de wedding planner es sólo para gente con un poder adquisitivo alto? ¿Cuánto pueden suponer sus honorarios?

Esta es una de las falsas leyendas que hay sobre nuestro trabajo: nuestro servicio es alcanzable para una pareja de nivel medio, que quiere que su boda sea personal. Los honorarios medios de una wedding planner para la organización integral de la boda suelen estar entre 2.500 – 3.500 euros. Esos honorarios se suelen rebajar considerablemente cuando la wedding planner consigue comisiones.

  • ¿Cuándo es recomendable contratar este servicio?

Lo aconsejable es contratarlo justo cuando habéis tomado la decisión de casaros y todavía no tenéis elegido el lugar de celebración. Esta es la tarea que más tiempo lleva, y la wedding planner os podrá orientar y facilitar la búsqueda. Sin embargo, hay parejas que comienzan organizando ellos mismos su boda y llega un momento que se saturan y contratan este servicio para que la wedding planner tome las riendas y se encargue del momento más importante: la coordinación durante la boda.

  • ¿Puedo elegir e implicarme en los preparativos contratando a una wedding planner?

¡Claro que sí! Precisamente las novias que contratan este servicio quieren implicarse al máximo en la elección de los detalles y disfrutar de cada paso de la organización.

  • ¿Contratando a una wedding planner puedo elegir a los proveedores de mi boda libremente?

Depende mucho de la empresa que escojas para la organización, pero las wedding planners tradicionales trabajamos libremente, sin tener una cartera de proveedores establecidos. Al no vivir de las comisiones y cobrar unos honorarios directamente a los novios, podemos seleccionar a los mejores proveedores y no trabajar con los mismos porque ¡cada boda es única e irrepetible!

 


Autor invitado: Marta Jiménez de Momentos y Eventos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información