Los 10 mejores fotógrafos de boda en Jaén

Jaén tierra adentro, de olivos, del ronquío, de castillos y de íberos… Así, a grandes rasgos se podría definir una zona tan bonita de la geografía española, en general, y de la andaluza, en particular. Encontraréis en esta tierra unas bodas diferentes, propias del lugar y que cuentan con un carácter arraigado a la historia, aunque también las hay que siguen las últimas tendencias y que muestran un sabor más vanguardista. Para que no os perdáis ningún tipo de las mismas os queremos presentar a los grandes fotógrafos de boda de Jaén. Disfrutaréis de su trabajo, os enamoraréis de más de una de sus imágenes y, además, entre ellos puede que esté el que buscáis para el gran día. ¡No esperéis más!

Juan Antonio Amate – Visita su web

Este fotógrafo tiene su estudio en pleno centro de Jaén capital. “En él es donde trabajo y recibo a las parejas, bajo cita previa”, explica. Cuando hay problemas de distancia siempre ofrece a los novios la posibilidad de hacer una llamada a través de Skype y conocerse igualmente. Además, el día de la boda no tiene ningún inconveniente en desplazarse allá adonde le necesitéis.

Su estilo es documental y se limita a fotografiar lo que va ocurriendo con la máxima naturalidad posible, sin forzar ninguna situación. Para él es primordial que la pareja disfrute de su día, algo que dice se refleja en todas sus imágenes.

Juan Antonio AmatePide cita para tu día
Foto: Juan Antonio Amate
Juan Antonio AmatePide cita para tu día
Foto: Juan Antonio Amate

Carlos García – Visita su web

El estudio de este profesional se ubica en la calle Sefarad, 5, de Jaén. Si no residís aquí pero queréis que él inmortalice vuestro gran día puede desplazase. Con sus trabajos relata de una forma natural todo lo vivido en el gran día, recogiendo todos esos instantes que surgen, ya no solo de la pareja, sino más bien de los sentimientos vividos con los familiares y amigos. Su fotografía da relevancia a la historia que pasa, destacando por su naturalidad, teniendo así un documental para siempre.

A la hora de diferenciarse del resto dice que da 100% a cada pareja desde el minuto uno. “Hay que dar vida a toda la fotografía que relata el inicio de una nueva etapa y, además, para que cuando las vean de nuevo puedan recordarlo todo”, detalla.

Carlos GarcíaPide cita para tu día
Foto: Carlos García
Carlos GarcíaPide cita para tu día
Foto: Carlos García

Chema Artiga – Visita su web

Chema Artiga es un profesional de la imagen que cuenta con más de 11 años de experiencia en el sector de la fotografía de bodas. Así, en un primer momento se interesará por conocer vuestra historia, vuestros gustos… Su objetivo es que os sintáis reflejados en las imágenes de vuestro día más especial, que estén llenas de vida, matices y emociones. Sus fotografías son espontáneas, naturales, huyendo de poses artificiales.

El tratamiento posterior del material es igual de natural. En la edición no utiliza filtros en exceso, para lograr un reportaje auténtico y lleno de luz. Creará con vosotros un vínculo de confianza para que os sintáis cómodos delante de su objetivo. Con sus fotografías recordaréis cada instante del día tan especial que estáis a punto de vivir.

Chema ArtigaPide cita para tu día
Foto: Chema Artiga
Chema ArtigaPide cita para tu día
Foto: Chema Artiga

Francisco N Merino – Visita su web

“Aunque residimos en Jaén, cada año realizamos un gran número de reportajes de boda en otras ciudades y son muchas las parejas que nos escriben desde diferentes puntos de España. La red ha facilitado mucho todo el mecanismo de contacto y trabajo posterior”, declaran estos profesionales, los cuales definen su trabajo como natural, espontáneo y emotivo. Su objetivo es captar la esencia elaborando la mejor historia posible y que, con el paso del tiempo, sea capaz de emocionar y trasladar a las parejas de nuevo a su gran día, tratando de pasar lo más desapercibidos posible para conseguir imágenes naturales, pero con una estética muy cuidada.

“Nuestro trabajo está enfocado en las parejas y ellas son lo más importantes para nosotros”, apuntan. Destacan por el cuidado de cada imagen, intentando que no estén sujetas a modas y logren ser atemporales.

Francisco N MerinoPide cita para tu día
Foto: Francisco N Merino
Francisco N MerinoPide cita para tu día
Foto: Francisco N Merino

Joseva Digital – Visita su web

Este estudio se encuentra en la calle Tetuán Bloques, 2 – 1º B, de Linares. A sus profesionales les gusta transmitir los sentimientos de ese gran día: emociones, risas, miradas irrepetibles… “Queremos dar a cada pareja un reportaje único, donde puedan ver todo lo que sucedió en su gran día y que sean ellos los que valoren el trabajo”, señalan. Y es que tratan de capturar las emociones acumuladas en el gran día y estando pendientes de que todo salga bien. En definitiva, ¡guardar todos esos momentos mágicos y reflejarlos en su reportaje!

En cuanto a la cuestión sobre qué les diferencia del resto dicen que a ellos les gusta dar una cercanía y transmitir tal confianza a las parejas, que luego el día de su boda no se den cuenta de que están ahí, pasando desapercibidos. Ahí es donde reside el secreto de la espontaneidad en sus trabajos.

Joseva DigitalPide cita para tu día
Foto: Joseva Digital
Joseva DigitalPide cita para tu día
Foto: Joseva Digital

Lechuga&Ruiz – Visita su web

Estos fotógrafos se encuentran en Ubeda, “un precioso pueblo de la comunidad de Jaén”, explican. En cuanto a sus imágenes declaran que son reales y a la hora de cubrir las bodas procuran no intervenir en las acciones. Sus fotografías destacan por ser frescas, llenas de vida y realidad, además en ellas hay romanticismo, amor y mucha elegancia. ¡Qué mas se puede pedir!

Ante la cuestión de diferenciarse del resto comentan que lo que hace esto es su calidad fotográfica, además de por ver aún más allá de lo que “los demás ven”. Tal es esta capacidad que detallan que muchos novios, tras ver el reportaje, les cuentan que no recuerdan cosas que ellos captaron el día de la boda.

Lechuga&RuizPide cita para tu día
Foto: Lechuga&Ruiz
Lechuga&RuizPide cita para tu día
Foto: Lechuga&Ruiz

Tornero Fotógrafos – Visita su web

Este estudio se ubica en el centro de Baeza, “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, en el número 6 de la calle Barreras. En cuanto a sus imágenes, dicen que les gusta la sencillez y la naturalidad en cada trabajo. “La luz es muy importante para nosotros, intentando capturar los momentos más importantes, por supuesto sin interferir en todo lo que está sucediendo”, añaden.

“Como decíamos, no somos amantes de situaciones forzadas y nos gusta que así luzcan nuestras fotografías, intentando captar desde situaciones más generales a detalles que a veces pasan inadvertidos“, señalan. Además, están continuamente observando las tendencias en fotografía e intentan adaptarlas a su estilo, seleccionando lo que realmente les interesa. Por último, procuran que sus imágenes no tengan caducidad y que soporten bien el paso del tiempo.

Tornero FotógrafosPide cita para tu día
Foto: Tornero Fotógrafos
Tornero FotógrafosPide cita para tu día
Foto: Tornero Fotógrafos

Acontraluz – Visita su web

En la calle Plácido Fernández Viagas de Bailén se encuentra ubicado este estudio. Espontaneidad, frescura y sencillez es la propuesta que os hacen para vuestras fotografías. La persona que hay detrás de estos objetivos es Roxana Mesa, cuya relación con la fotografía define que ha sido, desde siempre, algo natural.

Para ella, “cada foto cuenta una historia”. A lo largo de la vida, la fotografía ha sido muchas veces su sostén y su amiga y en otros momentos hasta ha querido huir de ella, pero siempre “sin éxito, claro”, comenta entre risas. Ahora, quiere dedicaros todo su tiempo, su profesionalidad y su naturalidad para un día tan importante como es el de vuestra boda..

AcontraluzPide cita para tu día
Foto: Acontraluz
AcontraluzPide cita para tu día
Foto: Acontraluz

Juan García Rísquez – Visita su web

Juan García Rísquez encabeza un equipo de fotógrafos joven y altamente cualificado, con una amplia experiencia en fotografía social y comercial en todo el territorio nacional. Así comienza la presentación de este fotógrafo. Su fotografía se caracteriza por la búsqueda de puntos de vista creativos, por la originalidad y por la implicación con cada pareja. Califican su trabajo como “fotografía de autor”.

“Queremos que nuestros reportajes cuenten historia con imágenes sencillas, emotivas y creativas, dando importancias a los detalles y haciendo que los fotografiados se sientan con la libertad de mostrarse como ellos son, sin necesidad de poses forzados ni convencionalismos”, explican.

Juan García Rísquez - FotógrafoPide cita para tu día
Foto: Juan García Rísquez – Fotógrafo
Juan García Rísquez - FotógrafoPide cita para tu día
Foto: Juan García Rísquez – Fotógrafo

Marina Talavera – Visita su web 

Marina es fotógrafa de vocación y de formación, inconformista y perfeccionista, que vive a caballo entre Úbeda y Madrid y, como ella misma dice, “viajando a cualquier lugar donde haya una fantástica boda esperándonos”.

Después de varios años de formación decidió que había llegado el momento de atreverse, de dar el salto y poner a disposición de las parejas todo lo mejor de ella misma. “Y aquí estoy, viviendo entre Jaén y Madrid, siendo una fotógrafa que cuenta historias, enseñando al mundo de una forma natural y delicada todo lo que vosotros sentís en un día tan especial“, declara.

Marina TalaveraPide cita para tu día
Foto: Marina Talavera
Marina TalaveraPide cita para tu día
Foto: Marina Talavera

Además, si necesitáis más información sobre otros aspectos de la boda, siempre podéis acudir a los artículos de Zankyou donde sólo os mostramos lo mejor:

Las mejores fincas y cortijos de Córdoba.

Los mejores catering para bodas de Granada.

Los más deliciosos catering para bodas de Sevilla.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Los 9 mejores fotógrafos de boda de Granada
Los 9 mejores fotógrafos de boda de Granada
¿Te casas en Granada? ¿Tienes ya fotógrafo para tu boda? Si la respuesta es negativa, ¡no te preocupes! La solución la encontrarás en esta selección donde sólo encontrarás a los más espectaculares, ¿cuál prefieres?
Los 13 mejores fotógrafos para tu boda en Valencia
Los 13 mejores fotógrafos para tu boda en Valencia
¿Te casas en Valencia y aún no tienes elegido tu fotógrafo para la boda? ¡Elige al que más te gusta de esta selección y triunfarás!
Los 12 mejores fotógrafos para bodas de Murcia
Los 12 mejores fotógrafos para bodas de Murcia
Encuentra entre todos estos grandes profesionales el fotógrafo de Murcia que quieres que inmortalice cada momento y así hacer eternos los instantes. ¡No podrás decidir!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información