ES Inicio
ES

El amor no tiene precio… Pero, ¡tu vestido de novia sí!

Imaginamos que la curiosidad te inunda y querrás saber cuál será el precio de tu vestido de novia. Te aseguramos que es algo que rondará por tu cabeza en cuanto sepas que te casas. De hecho, es algo que a todas nos preocupa cuando empezamos con los preparativos de la boda: ¿será muy caro? ¿Podré permitirme el que me gusta? ¿De esta firma es más caro que de esta otra?

Clara Brea Design. Foto: NG Estudio

Pues bien, en Zankyou estamos dispuestas a resolver tus dudas o, al menos, a intentarlo. En primer lugar debes tener claro que tu vestido de novia no es caro o barato. Cada diseño es único y especial para la mujer que lo va a lucir. Como dicen desde la firma Clara Brea Design, “nosotras hacemos realidad el sueño de nuestras novias y eso no tiene precio”.

Se trata de una idea que apoyan también desde el atelier de Cristina Pascual. “Hay que darse cuenta de que estamos hablando de vestidos personalizados y exclusivos, elaborados cada uno de manera artesanal y empleándose siempre géneros y materiales de la más alta calidad”, señalan.

Foto: Cristina Pascual
Clara Brea Design. Foto: NG Estudio

¿Invertirías en tu vestido de novia?

Bien, piensa que es tu vestido, ese con el que siempre has soñado y con el que querrás estar estupenda el gran día. Tras ello, creemos que tú sola ya te has respondido a la pregunta. Pues bien, la diseñadora Cristina Pascual comenta que desde su punto de vista todo tiene que ir “a tenor”, es decir, guardar una relación. “Partiendo de esa base nunca recomendaríamos escatimar en algo que creemos de lo más importante y en lo que claramente se ve si hay calidad o no. La llegada de la novia a la ceremonia es el momento estrella de cualquier boda y ¡ésta no puede defraudar!”, señalan.

En Clara Brea Design aconsejan que una novia invierta en su vestido, ya que en el atelier no solamente crean el vestido, sino que dan un servicio completo para que cada novia se sienta única. Consideran, además, que cada detalle cuenta, por pequeño que éste sea y eso es lo que en definitiva marca la diferencia. Trabajan día a día para que el resultado final sea maravilloso.

Clara Brea Design. Foto: NG Estudio

Has decidido invertir, pero ¿qué tejidos son los más caros?

Siempre que se habla de encajes, puntillas, brocados o tules con pedrería el precio se dispara en un vestido de novia, más si el tejido es natural. Sin embargo, son de los tejidos más bonitos que tu diseño puede llevar o de los que estar confeccionado. Por contraposición, los tejidos más económicos son todos aquellos que no han sido elaborados con componentes naturales (y estos pueden ser de todo tipo).

Foto: Cristina Pascual

¿Cuánto puede subir el coste por la ornamentación?

“En lo relativo a los detalles podemos encontrar una amplia gama de precios, desde una aplicación de porcelana hasta un bordado a mano y todo depende de lo que la novia esté buscando. Por ello no es fácil poder dar un precio exacto”, explican desde Clara Brea Design.

Por su parte, Cristina Pascual comenta que lo normal es que por las aplicaciones un vestido se encarezca de entre 150 a 600 u 800 euros. Aunque esa cifra puede variar, ya que depende de muchos factores, por ejemplo de si el bordado ha de realizarse en un tul y con hilo de oro o si el detalle además abarca una gran superficie… A ello hay que sumarle el coste de los materiales, la dificultad de ejecución, las horas que le lleve al artesano confeccionarlo, etc.

Siguiendo con los complementos, ha de decirse que las piezas más caras son aquellas que van hechas a mano. Comenta Cristina Pascual que es el caso de bordar un detalle en el vestido o del dibujo que la novia quiera bordar y las horas que lleve de trabajo. “Un bordado en un vestido de novia puede llegar a costar hasta 3.000 euros y más“, apunta. Por otra parte, las piezas que tienen un coste inferior son los apliques que ya vienen hechos de fabrica, que pueden rondar los 70 euros.

Clara Brea Design. Foto: NG Estudio

Ahora que tienes todos estos detalles y tienes que comenzar (o seguir con la búsqueda) recuerda quién debe acompañar a la novia en las pruebas del vestido o las cosas que toda novia quiere oír en su gran día.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información