230 vestidos de novia 2022: descubre las tendencias que triunfan

No te pierdas esta espectacular selección con los mejores diseños para novias 2022. ¡Encontrarás todo tipo de estilos y tendencias!

  • Vestidos de novia
  • Novia
  • 2022
  • Galleries

Cada año recibimos las nuevas colecciones nupciales con expectación y ganas de ver las apuestas de los diseñadores de todo el mundo que logran sorprendernos cada temporada. Es que como siempre, las firmas apuestan por una amplia variedad de estilos, cortes, formas y tendencias que seguro van a cautivar a las novias de 2022 Antes de ver la galería con 150 diseños, os hacemos un pequeño resumen de las tendencias que vais a ver en 2022 y que seguro que os inspiran a la hora de encontrar el vestido de novia perfecto para vosotras.

Clasicismo con carácter

En este 2022 vamos a ver a novias con mucha fuerza y personalidad que combinan a su vez frescura y espontaneidad pueden ser la clave para dar con un look espectacular. Podemos apreciar en estas colecciones cortes clásicos y sobrios a los que se les añaden detalles que generan un gran impacto gracias a grandes mangas, capas, sobrefaldas, tejidos llamativos, transparencias, escotes profundos y mucho más.

guardar
Nicole Milano
guardar
Nicole Milano

La novia más chic

Siguiendo un poco en la misma línea del anterior punto, los vestidos de novia han experimentado una reinvención chic añadiendo detalles ultra sofisticados que cobran todo el protagonismo. ¿A qué nos referimos? A mangas con volumen y formas diferentes, a transparencias sutiles situadas en puntos estratégicos como espaldas y laterales, escotes profundos que derrochan mucha sensualidad. Y no podemos olvidarnos de algunos elementos como piedras o cristales que aportan sofisticación, cinturones, cintas y maxilazos.

guardar
Milla Nova
guardar
Nicole Milano

Vestidos de novia minimalistas

Al igual que vimos en la temporada pasada, el minimalismo sigue presente en las colecciones nupcial de la gran mayoría de firmas. Muchos de los vestidos de novia presentados son simples, sencillos y minimalistas. La cintura está adornada con cinturones muy finos y los escotes son sutiles o profundamente sexys. Para las novias más atrevidas, está la opción de trajes chaqueta con pantalones palazzo. Las telas de novia más utilizadas son el mikado brillante, crepé o tul muy ligero y organza. Para muchos diseñadores, el blanco puro está de vuelta en la pasarela.

guardar
Jesús Peiró
guardar
Pronovias

Vestidos de novia de tejidos ligeros

Una de las tendencias que vemos cada año y que en este se ha hecho muy patente son los vestidos de novia tejidos ligeros, vaporosos, volantes superpuesto que le dan cuerpo sin dejar de ser ligeros. El tejido que prevalece en este tipo de diseños es el tul creando contrastes entre el blanco y el nude en algunas ocasiones. Para las novias que sueñan con un efecto más fluido, los tejidos principales son el crepé elástico. El año que viene veremos en los ateliers muchos vestidos con faldas suaves de diversos estilos, desde el más boho hasta otros más clásico o ultra moderno.

guardar
Nicole Milano Collection

Vestidos de novia voluminosos

Seguimos viendo vestidos de novia princesa con volumen que destacarán en 2021 gracias a metros de tela que son ligeros a pesar de dar amplitud a las faldas. Este corte clásico princesa no podía faltar porque sigue siendo el favorito de muchas novias que quieren un estilo más tradicional. Es por eso que importantes firmas como Zuhair Murad, Pronovias o Rosa Clará, entre muchas otras, las incluyen año tras año en sus coleccionescon faldas que incluyen vuelo, pliegue y, sobretodo, volumen acompañadas de detalles y bordados florales – algunos en relieve – espectaculares.

guardar
Jesús Peiró
guardar
Credits: Zuhair Murad

Vestidos de novia con faldas desmontables

Adquirieron la fama mundial gracias a Dior y tras la boda de Chiara Ferragni, las faldas desmontables llegaron para quedarse y estarán presentes en 2022. Este tipo de vestidos de novia convertibles, dan a la novia la oportunidad de tener un verdadero cambio de vestido con tan solo un pequeño gesto. Son adecuados para la ceremonia que requiere un look más elegante y para las fiesta si quieres estar más libre. Estos diseños se componen de una base y una sobrefalda que puede quitarse cuando desee la novia, ¡son dos diseños en uno! ¡Apuesta por un vestido de novia original!

guardar
Pronovias
guardarabiti da sposa 2021 tendenze
Credits: Zuhair Murad

Las mangas de nuevo protagonistas

Ya lo vimos en la temporada 2021 y en esta ocasión se repite el protagonismo de las mangas. Veremos trajes de estilo bohemio con mangas cortas o francesas, largas, en los hombros caídos, acampanadas, con volumen e incluso boleros que le dan un aire desenfadado al look. También vemos maxi volantes en organza satinada o pequeños volantes fruncidos, mangas japonesas en tul bordado. A veces,  son muy sencillos y otras más elaborados y tienen detalles en pedrería o bordados.

guardar
Pronovias
guardar
Nicole Milano Collection

Escote hombros caídos

Una de las tendencias que hemos podido ver en las colecciones nupciales 2022 es la de hombros caídos. Diseños que resaltan el cuerpo y la feminidad de la mujer dejando ver los hombros y las clavículas con un aire sensual pero también muy sofisticado. Un escote ideal para lucir joyas o un espectacular peinado.

guardar
Pronovias
guardar
Nicole Milano Collection

Después de conocer todas las tendencias que van a triunfar, no te pierdas la galería de fotos con 150 vestidos de novia 2022 que no te van a dejar indiferente. ¡Encuentra el diseño ideal para ti!

Descubre qué vestido te queda mejor según la forma de tu cuerpo:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Jesús Peiró - Madrid Diseñadores de novia
Pronovias - Barcelona Tiendas de novia
Pronovias - Madrid Tiendas de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!