80 vestidos de novia hombros caídos: sensualidad y elegancia

Te contamos qué es, a quién le sienta bien y qué tipo de vestidos de novia de hombros caídos hay... ¡Descubre esta galería con más de 80 vestidos increíbles!

  • Vestidos de novia
  • Corazón
  • Novia
  • Galleries

Tras la celebración de las pasarelas de moda nupcial más importantes del panorama internacional, llega el momento de recopilar todas las tendencias en vestidos de novia que arrasarán la próxima temporada y sobre todo decidir cuál es la que más te gusta y la que mejor te sienta. Es muy importante elegir un traje que te defina, con el que te sientas cómoda para disfrutar de tu día y que vaya a la perfección con tu estilo y personalidad. Una de las tendencias que vemos año tras año en todas las colecciones nupciales es el escote de hombros caídos en vestidos de novia de todos los cortes y estilos. Si te encanta esta tendencia o simplemente quieres conocer más de ella, no te pierdas lo que te contamos y todos los diseños tan ideales que hemos seleccionado en esta galería.

Qué es el escote hombros caídos

Los vestidos de hombros caídos se empezaron a popularizar gracias a la actriz Brigitte Bardot en los años 60 que lucía este escote de una manera muy elegante y sensual. Tanto es así, que este tipo de escote se llama Bardot, pero también off the shoulder o más popularmente, hombros caídos. Son una combinación de escote palabra de honor o el escote corazón y manga, ya sea un vestido de novia de manga larga, manga corta o tres cuartos. La nota de distinción es dejar al descubierto los hombros, el cuello e incluso un poco el pecho.

Como decíamos, hay de diversos tipos, de manga larga, corta o tres cuartos, con volantes, con lazos, lisos, con aplicaciones florales, organzas, blonda, chantilly, bordados, transparencias… la variedad es inmensa pero todos tienen ese aire sexy que caracteriza este tipo de escote.

guardarvestido de novia hombros caidos
Nicole Milano

A quién le sienta bien

Es un escote que, en general, sienta bien a la mayoría de las siluetas porque estiliza la espalda y los hombros anchos. Sienta especialmente bien a las mujeres con poco pecho porque lo realzará pero cuidado si tienes el cuello ancho o corto porque no es el corte ideal para ti. Es una tendencia que arrasa entre las mujeres que quieren lucir un llamativo escote de manera más distinguida y elegante.

guardarvestido de novia hombros caidos
Pronovias

Variedad de cortes y estilos

Este tipo de escote se puede como decíamos anteriormente en distintos tipos de escote o mangas pero es que además hay mucha variedad también de cortes. Se pueden combinar con cuerpos ajustados y faldas con volumen pero también en cortes sirena que resaltan la silueta femenina. Los escotes de hombros caídos pueden irle bien casi a cualquier corte de vestido y también a cualquier estilo, salvo quizá el más clásico y tradicional, ya que tiene un aire sensual y algo atrevido que no va tanto con ellos. Minimalistas, modernos, románticos, boho chic, ¡a todos les queda bien este tipo de manga! Y por supuesto, en lo que se refiere a tejidos y materiales, ya que podemos verlos en vestidos de novia de encaje, de pedrería o con transparencias.

En esta galería, os mostramos una selección diseños de un estilo refinado y muy femenino, vestidos de novia con hombros caídos ideales que van genial en todo tipo de estilos y cortes.

No te pierdas este vídeo con los consejos más útiles sobre cómo elegir el vestido de novia:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Pronovias - Madrid Tiendas de novia
Maggie Sottero - Barcelona Tiendas de novia
Cymbeline - Barcelona Tiendas de novia
Jenny Packham Tocados y Complementos
Cristina Piña Novias Diseñadores de novia
Rosa Clará - Barcelona Tiendas de novia
Hannibal Laguna - Madrid Diseñadores de novia
Yolan Cris - Novias Diseñadores de novia
Pronovias - Barcelona Tiendas de novia
Inmaculada García - Madrid Tiendas de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!