Vestidos de novia originales: marca la diferencia en tu boda

¿Buscas un vestido de novia original y diferente? ¡No busques más! Aquí te mostramos una galería con diseños muy variados y los mejores consejos para elegirlo.

  • Vestidos de novia
  • Galleries

Una de las cosas que hace más ilusión a una novia es encontrar el vestido de novia perfecto. Un traje que se convierte en el más importante de su vida y que debería reflejar su personalidad y sus gustos. Hay tantos estilos de vestidos como tipos de novia, ¡infinitos! Así que el límite tan solo está en la imaginación de cada una. Si vosotras huis de los diseños clásicos y tradicionales y buscáis algo distinto, algo que se salga de lo habitual pero sin perder un ápice de estilo, estos son los vestidos que estáis buscando.

Para ayudaros en esta tarea hemos pedido consejo a los profesionales y desde L´Arca Barcelona nos cuentan: “La vocación de la mayoría de novias es sorprender y ser única en su gran día. Quizás la manera de sorprender con el vestido haya evolucionado en el tiempo y no se trata tanto de lucir un vestido de princesa, sino de destacar siguiendo su propio estilo, y que el vestido sea memorable en el tiempo. Las tendencias en el mundo nupcial cambian cada vez más rápidamente debido a las novias virales de Instagram y lo que es original una temporada deja de serlo a la siguiente.“.

Hay muchas novias icónicas que han conseguido sorprender y han inspirado a muchas mujeres que después de ellas quisieron seguir marcando la diferencia. “Desde el traje chaqueta mini de la jovencísima Mia Farrow en las Vegas, el mítico slip-dress de Carolyne Bessete en su boda con John F. Kennedy en los 90s, y el vestido camisero viral de Lolita Jacobs del año pasado. Ninguna de ellas renunció a ser original y lucir un maxi-look aunque se tratara de una micro-boda“.

Vestidos de novia diferentes y originales

Desde L´Arca Barcelona nos dan algunos tips sobre qué es lo que hace que un look de novia sea diferente y original, ya sea por el corte, el material elegido, las técnicas utilizadas para elaborarlo o bien la temática elegida de la boda que puede influir en el vestido.

1. El corte del vestido

Si te atreves a lucir piernas, hay muchas opciones de vestidos blancos cortos en el mercado a precios económicos, que con los complementos adecuados, pueden convertirse en el perfecto vestido de novia para una ceremonia civil al aire libre. Para entornos más urbanos recomendamos otro tipo de tejido como el jacquard o el encaje, que también combina bien con velos cortos y tocados.

También puedes lucir un look de novia con pantalones: esta original tendencia está cada vez más asentada y ya no es tan raro ver novias con pantalones o traje chaqueta, que se casan por lo civil. Puede ser en una versión más cosmopolita y glam o en versión más indie, pero son cada vez más las novias que llevan lo pantalones.

guardar
Foto: L´Arca Barcelona

El clásico smoking blanco se reinventa en el 2021 con formas más favorecedoras para la figura femenina y con detalles que lo hacen más adecuado para las novias modernas y las ceremonias urbanas. Se puede sustituir la chaqueta por un chaleco para ir más cómoda, u optar por unos pantalones palazzo, con un toque masculino muy actual. Otra alternativa para las novias civiles que quieren ir con pantalón pero no quieren el típico dos piezas, es el jumpsuit o mono de cuerpo entero.

2. El material y las técnicas

Recuperar el vestido de tu madre o incorporar encajes antiguos en tu vestido es la manera de hacer que tu vestido sea único y original, así como sostenible al mismo tiempo. Además se pueden incorporar diversas técnicas: patchwork de encajes, entolado (aplicación sobre tul) sobre diferentes texturas, y bordados con discretos abalorios. Los vestidos joyas incorporan encajes antiguos, point de gaze, y aplicación de Bruselas y bordados como el Richelieu y el bordado granadino.

3. Por la temática de la boda

Tanto si queréis hacer una boda temática como si simplemente queréis darle un aire diferente a vuestro día e inspiraros en una temática en particular, esto puede hacer que elijas un look diferente. Por ejemplo, puede ser una temática inspirada en la estética de Downton Abbey, en los “años 20” para una boda urbana o tipo “El gran Gatsby”. Estos últimos son look ideales para todo tipo de cuerpos porque no lo marca. Es muy adecuado para bodas de día y urbanas. Otra estética muy original es la Edwardiana para una boda del Far West.

guardar
Foto: L´Arca Barcelona

Vestidos de novia originales y sencillos

Que un vestido de novia sea original no quiere decir que no sea sencillo y es que como hemos dicho, hay pequeños detalles que pueden darle un toque de originalidad a un look pero siendo un diseño aparentemente simple. Puede ser en detalles como mangas, escotes delanteros o en la espalda, el tipo de tejido o quizá añadirle complementos diferentes y llamativos. Pero todo ello con un diseño de novia sencillo y muy elegante.

guardar
Foto: Isabel Sanchís

Vestidos de novia originales de colores

Otra forma de darle originalidad a un look es a través del color, ya que son pocas las novias que se atreven a lucir un vestido de novia de color. Pueden ser desde pequeños detalles como que todo el traje sea en un color distinto al habitual blanco. Pueden ser desde los tonos pastel como rosas empolvados, azules cielo, aguamarina, verde agua, amarillos muy claros hasta otros mucho más llamativos y colores fuertes como rojos, fucsias o incluso negro.

guardar
Foto: Sophie et Voila

Como es fácil encontrar un diseño diferente y con personalidad, ya que son muchas las firmas que cada año en sus colecciones apuestan por vestidos de novia originales. Y si no, ya sabéis que siempre tenéis la opción de acudir a un atelier de novia y haceros un diseño desde cero y totalmente adaptado a vuestros gustos.  ¡No os perdáis esta galería con diseños para todos los gustos! Y si queréis buscar el vestido de vuestros sueños, visitad nuestro directorio con todas las tiendas y talleres de novia.

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Sophie et Voilá Diseñadores de novia
L'Arca Novias Tiendas de novia
Isabel Sanchis Vestidos de fiesta
Jesús Peiró - Barcelona Diseñadores de novia
Ángela Pedregal Diseñadores de novia
Rosa Clará - Arenal Tiendas de novia