Los 13 tejidos de trajes de novia más utilizados por los diseñadores

Existen dos tipos de novia, las que tienen las ideas muy claras desde el principio porque han ido guardando inspiración desde hace años y las que, por el contrario, no tienen ni idea de por donde empezar. Sin embargo, una cosa es saber el estilo de novia que quieres ser y otra muy distinta es saber si el vestido de tus sueños puede elaborarse con el tejido que tenías en mente.

Si estás perdida y necesitas algo de información antes de plantearte la elección de tu vestido de novia, quédate en Zankyou. Te mostraremos los más populares y los preferidos para los diseñadores. Atenta a la clasificación de los tejidos de novia más utilizados.

Foto: Joan Miquel Gavilá
Foto: Gavilá Fotografía

1. Bámbula: es importante aclarar que el término no se refiere a un tipo de tela sino al método de confección. Se caracteriza por tener unos pliegues que logran un efecto “arrugado”.

2. Brocado: tela con dibujos en relieve realizados con hilos dorados o plateados. Normalmente se caracterizan por tener motivos vegetales o geométricos de inspiración oriental.

3. Crepé: se trata de una tela de aspecto irregular y con tacto granular. La variedad de tipos de crepé es infinita: de lana, marroquí, georgette, plisado… Para Higar Novias es el tejido estrella de los últimos tiempos. Muy adecuado para vestidos sirena pegados al cuerpo y también para vestidos con más volumen pero siempre teniendo en cuenta la caída. Estos vestidos van enriquecidos con aplicaciones de pedrería, encaje y bordados.

Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

4. Dupión: tejido de seda natural con textura y brillo.

5. Encaje: es un tejido que se crea mediante la mezcla de hilos de seda, algodón, hilos metálicos o lino que normalmente se utiliza como adorno o se aplica sobre otras telas. Laura Escribano confiesa que el encaje es el rey por excelencia de su atelier. Su firma se conoce por el trabajo de recuperación de los tejidos antiguos como el encaje. “Cada uno de ellos tiene su propia historia, su color, textura, dibujo… Los devolvemos a nuestros días realizando composiciones distintas y a medida para cada mujer. Aportando al vestido de novia un valor añadido de llevar una pieza única, creada en exclusiva para ella”, apunta la diseñadora.

Foto: Laura Escribano
Foto: Laura Escribano
Foto: Laura Escribano
Foto: Laura Escribano

6. Gasa: es una tela suave, ligera, y de muy poca densidad, casi transparente. Es ideal para vestidos vaporosos y delicados.

7. Mikado: se trata de una tela de seda natural gruesa.

8. Organza: es una tela de seda o algodón que se caracteriza por su rigidez. Para conseguir este efecto, durante su fabricación recibe un tratamiento químico que le otorga ese aspecto almidonado. A pesar de lo que pueda aparentar, se trata de una tela fina casi transparente.

9. Otomán: se trata de una tela de seda gruesa, firme, resistente y con mucho cuerpo. Tiene un aspecto rayado.

10. Piqué: tiene como peculiaridad un dibujo característico en forma de nido de abeja o malla muy sutil. Su textura es algo áspera con efecto almidonado.

Foto: Roberto Amoros
Foto: Roberto Amorós

11. Tafetán: es un tipo de seda fina, compacta y  brillante que otorga bastante volumen.

12. Tul: Es una tela muy ligera y transparente con aspecto de malla y textura áspera.

Galia Lahav
Foto: Galia Lahav

13. ShantungEs una seda salvaje que se realiza con hilos de seda irregulares. Tiene una textura crujiente y un tacto más áspero que otros tipos de sedas.

Si aún tienes dudas de qué tejido escoger para tu vestido de novia, no dudes en contactar con cualquiera de los especialistas que hemos mencionado, su experiencia y trayectoria les diferencian.

Quizás también te interese:

Vestidos de novia 2019

Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos

De qué depende el precio de tu vestido de novia

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Errores en los vestidos de novia de tu madre, abuela y bisabuela: ¡no los cometas!
Errores en los vestidos de novia de tu madre, abuela y bisabuela: ¡no los cometas!
En todo el artículo podrás conocer los vestidos de novia de las distintas épocas del siglo XX y aprender de los "errores" para no cometerlos. ¡Seguro que tu madre o tu abuela lucieron un vestido de lo más diferente al tuyo!
Foto: Inuñez
5 razones que te convencerán de diseñar tu vestido de novia
Descubre en este post las principales razones para decantarte por un vestido de novia a medida. ¡Tu traje soñado te está esperando!
Foto: Laura Escribano
Los 8 blancos de los vestidos de novia: ¿sabes diferenciarlos?
Surgen muchas preguntas a la hora de elegir el traje de novia adecuado, una de ellas es el color. ¿Qué tono de blanco te sentará mejor?

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información