En las colecciones de vestidos de novia que hemos visto en pasarelas de moda nupcial, nacionales e internacionales, existen estilos, cortes y escotes que siempre están presentes y son tendencia. Es el caso de la selección de diseños que os mostramos en esta galería, los vestidos de novia palabra de honor. Es un clásico que siempre está presente aunque bien es cierto que le van comiendo el terreno otros escotes como en los de escote corazón que son similares.
A quién le sienta bien
Lo cierto es que es un escote elegido por novias de todo el mundo y que tiene un éxito que se mantiene temporada tras temporada. Y el caso es que, aunque es muy popular, no es un escote con el que sea fácil acertar, ni para los vestidos de novia ni para los vestidos de fiesta. Os recomendamos lucirlo si tenéis unos hombros bien esculpidos y brazos bien tonificados. Tened en cuenta que deja al aire la parte superior del tronco y se potencia mucho más. Si tus brazos son más voluminosos, te recomendamos un vestido de novia de manga larga o un vestido de novia de hombros caídos si quieres vestir un diseño más fresco a la vez que elegante.
El escote palabra de honor es idóneo para las mujeres que tienen el cuello largo y delgado y en general para las que tengan hombros rectos y anchos porque no habrá nada que visualmente marque el hombro, por lo que lo disimulará.
En cuanto al tipo de pecho, este escote queda bien para las mujeres que tengan un pecho de tamaño medio y proporcionado. Si lo tienes pequeño no lucirá muy bien y necesitarás utilizar push up, así que mejor opta por otro tipo de escote que lo realce. Si por el contrario, tienes mucho pecho tampoco este corte es el mejor para ti porque no quedará muy elegante con demasiado volumen.
Accesorios y peinado ideales
Hay que tener en cuenta que un estilismo de este tipo es ideal para elegir los mejores accesorios porque al dejar despejado el pecho, los hombros y los brazos, da mucha libertad a la hora de elegir todo tipo de accesorios. Desde collares, pendientes XXL o brazaletes, pero eso si, ¡elige una joya que destaque! Recuerda que siempre menos es más.
En cuanto a los peinados de novia pasa lo mismo, al tener parte del tronco despejado puedes echarle mucha imaginación a la hora de elegir lo que lucirás. Desde un recogido más clásico, hasta algo diferente como una trenza, semirrecogidos o incluso puedes lucir el cabello suelto sobre los hombros.
Tipos de cortes
Este escote se puede adaptar a una gran variedad de cortes, estilos y tejidos pero es cierto que es muy habitual verlo en vestidos de novia corte princesa porque suelen ser más clásicos. Si queréis algo un poco más atrevido y sensual siempre podéis escoger un traje de corte sirena que van más ceñidos al cuerpo de la mujer. Y si preferís algo más minimalista siempre podéis escoger un vestido de novia sencillo con palabra de honor, que también puede sentar muy bien.
Así que ya sabéis, esperamos que hayáis tomado buena nota de estos consejos y ahora no os perdáis esta galería con diseños muy variados.
No te pierdas este vídeo con los consejos más útiles sobre cómo elegir el vestido de novia:
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario