Peinados de novia 2021: 130 propuestas muy TOP

La galería más extensa que encontrarás con peinados según tipo de cabello, forma de la cara, escote de vestido y tipo de boda. ¡Luce perfecta en tu gran día!

  • Peluquería
  • Tendencia
  • Novia
  • 2021
  • Galleries

Que si pelo suelto, que si no me veo con un recogido porque parezco mayor, que si no quiero laca, que si las trenzas están demasiado vistas… miles son los interrogantes que las novias tienen cuando van a elegir el peinado de novia. Y es que no resulta tarea sencilla, porque dar con el estilismo capilar perfecto para ese vestido de novia con el que has soñado toda la vida es bastante estresante, ¡hasta ahora! Si ves esta galería saldrás de dudas y seguro que elegirás el look que más te favorece. Más de 100 peinados de novia de los más TOP y también te contamos consejos para acertar en la elección del peinado y las múltiples opciones que tienes a la hora de elegir. Y para aconsejarte mucho mejor hemos consultado a Ana Pérez, maquilladora y peluquera que lo primero que nos cuenta es: “Independientemente de las modas deberíamos elegir un peinado con el que estemos favorecidas y seamos nosotras mismas, no sentirnos disfrazadas y que se adapte a nuestro estilo y a nuestras facciones”. Aún así ella nos da los siguientes tips para que sea más fácil elegir peinado según diversos criterios:

Peinados según el tipo de cabello

  • Cabello abundante y largo: Vamos a poder realizar casi cualquier peinado. Muy bonitas las trenzas en un lado o atrás, las hay sencillas de espiga o más trabajadas, no tan despeinados como en temporadas anteriores. También coletas altas con mucho volumen y bajas románticas muy pulidas.
  • Melena más corta o poca cantidad: Podemos hacer recogidos a la altura de la nuca, medios o altos para estilizar otros rasgos de nuestra fisionomía. Se puede añadir algún tipo de relleno, crepé o similar para dar el volumen que nos falta. Un tocado grande nos puede ayudar mucho. Los tocados en la parte delantera, sobre la frente son súper tendencia y son muy favorecedores.
  • Cabello corto: El estilo de tu corte va a marcar el diseño del peinado, pero se pueden hacer muchas cosas: apliques de fantasía con trenzas por ejemplo, look súper tendencia con cabello hacia atrás peinado con los dedos, súper volumen o naturalidad en estado puro.
guardar
Martina Dorta

Peinados según el tipo de rostro

  • Rostro alargado: debemos buscar líneas horizontales que nos corten la verticalidad dando volumen en los laterales y poco o ninguno en la parte superior de la cabeza, las cintas en la frente y los flequillos también nos ayudarán a acortar el rostro . Un peinado ideal sería recogido bajo con volumen lateral y que se vea pelo a los lados del cuello cuando nos miremos en el espejo, las ondas irán perfectas en este tipo de recogidos.
  • Rostro redondo: hay que buscar la manera de alargarlo, dejando algún mechón suelto en la parte delantera a la altura del pómulo y por debajo de la barbilla, hará que nos enmarque el rostro, también los recogidos altos y las coletas. Es importante visualizar nuestro rostro como un conjunto armonioso, es decir que si vemos que nuestra mandíbula es prominente debemos compensar la parte de atrás del recogido para que se vea equilibrado y si por ejemplo es ancha pensar en dejar algún mechón de cabello cerca para acompañar.

Peinados según el tipo de escote

  • Palabra de honor: casi cualquier peinado, una melena suelta y bien peinada si quieres disimular una espalda un poco ancha. O un moño alto tipo bailarina para novias sencillas acompañado de unos labios rojos puede ser un look maravilloso.
  • Escote en uve y escote tipo halter: deberías lucir los hombros, una bonita coleta alta con volumen seria perfecta tanto para el escote en uve como para el cuello halter.
  • Escote barco: los recogidos en la nuca románticos son ideales con bucles y trenzas mezclados, nos dejan ver el cuello y la preciosa línea de hombros que se forma con este tipo de vestidos.
  • Escote de espalda: lo ideal sería recoger el cabello y no dejar que nada rompa la línea del vestido, también hay una opción es llevar el cabello recogido durante la ceremonia y la primera parte de la boda y se lo dejo preparado para poder soltarlo en el baile y lucir melena el resto de la boda.

Una vez que ya tenemos claros algunos consejos básicos para acertar más con el peinado de novia, os dejamos un listado de los tipos más habituales entre los que podéis elegir:

  1. Recogidos de novia
  2. Peinados efecto ‘despeinado’
  3. Peinados con trenzas
  4. Peinados con coleta
  5. Peinados con moño
  6. Peinados con el pelo suelto
  7. Peinados con el pelo corto
  8. Peinados con flores
  9. Peinados con tiaras y diademas
  10. Peinados de novia con velo

1. Recogidos de novia

Si estás habituada a llevar el pelo recogido en tu día a día, ¡hazlo también en tu boda! Un peinado mucho más elaborado y diferente pero con el que te sientas cómoda. Una de las ventajas es que si está bien hecho aguantará mucho tiempo y evitarás que el pelo te moleste o que te lo toques todo el rato. Hay varios tipos de recogidos de novia, según la altura a la que lo lleves, desde los más clásicos a los más desenfadados.

Recogidos altos

Uno de los tipos de recogidos que puedes elegir son los altos que aportan un aire muy sofisticado y dejan la nuca despejada. Es preferible tener el pelo bastante largo para tener más margen a la hora de subirlo y se pueden adornar con algún detalle como un lazo o una cinta para darle ese look de bailarina ideal. Se puede hacer más pulido y clásico o bien darle frescura soltando algunos mechones delante.

guardarPeinado de novia con moño
Credits: Dana Fernandez Photography

Recogidos bajos

Este tipo de recogido se realiza en la coronilla o en la parte donde comienza la nuca. Por eso, siempre es importante saber la forma de tu vestido, especialmente del cuello y las mangas. Es ideal para darle protagonismo a la espalda y puede ser desde un moño normal hasta otros trenzados y más elaborados.

guardarPeinados de novia
Credits: Valenzuela Atelier

Semirecogidos

Si estás acostumbrada a llevar el cabello recogido pero no quieres lucirlo suelto del todo, lo mejor es que elijas un semirecogido. Es ideal para un look natural pero muy sin perder la elegancia y le quedan muy bien todo tipo de accesorios como flores o bien horquillas decoradas. Se puede llevar recogido en la parte de atrás, un lateral, con trenzas, coletas medio deshechas, etc.

guardarPeinados de novia
Credits: Jose Villa Photography

2. Peinados efecto despeinado

Si quieres lucir un peinado de novia sencillo, natural y con ese toque despeinado debes tener cuidado para que no parezca que estás recién levantada. Por eso, debes dejarlo en manos de los profesionales de la peluquería para que consigan un look ideal, que tenga ese toque desenfadado pero sin perder ni un ápice de elegancia.

guardarPeinados de novia
Credits: Sawyer Baird Photography

3. Peinados con trenzas

Seguirán siendo tendencia los peinados de novia con trenzas para este año. Y es que las vamos a ver de mil maneras distintas: en moños, coletas, trenzas altar, laterales, en semirecogidos, trenzas de raíz… y mucho más. Y se pueden lucir más tupidas y cuidadas si quieres un look más clásico o más desenfadadas si están más sueltas.

guardarPeinados de novia
Credits: Le Touquet

4. Peinados con coleta

Los peinados con coleta se han convertido en una alternativa a los más clásicos. Y es que aunque pueda parecer un peinado más del día a día se pueden hacer maravillas en una coleta. Desde aportar otros elementos como alguna trenza, ondas, etc… a adornarla con broches, lazos, flores o diademas.

guardarPeinados de novia
Credits: Sincerity Bridal

5. Peinado con moño

El moño debe tener una mención especial porque es el peinado con más glamour de los que puede elegir una novia. Un peinado que puede ser más tupido hacia atrás, liso, clásico y elegante para las novias más clásicas o algo más desenfadado si quieres un look más fresco y natural.

guardarPeinados de novia
Credits: Le Secret d’Audrey

6. Peinados con el pelo suelto

¿Eres de las que no suele llevar el pelo recogido en tu día a día? Entonces, ¡luce tu pelo suelto en tu boda! Aunque a priori no lo parezca puedes hacer muchas cosas con tu cabello si lo llevas suelto en tu gran día y es ideal para las novias que busquen naturalidad. Puedes lucirla lisa, con rizos, con ondas surferas desenfadadas pero también ondas al agua más marcadas y sofisticadas. ¡Hay más variedad de la que piensas!

guardarPeinados de novia
Credits: Rime Arodaky
guardarPeinados de novia
Credits: Pronovias

7. Peinados con el pelo corto

Son muchas las novias que han dejado crecer su pelo para llegar al gran día con una melena larga o se ponen extensiones para poder hacerse un determinado peinado. Nosotros apostamos por la naturalidad y porque cada novia luzca como es, así que si tienes el pelo cortito ya sea en una melenita o bien mucho más corto, ¡lúcelo con orgullo! Con ondas o liso o decorado con diademas, coronas de flores o algún tocado pueden ser el mejor aliado.

guardarPeinados de novia
Credits: Allure Bridals

8. Peinados con flores

¿Qué sería de una boda sin flores? Y la novia además del ramo puede lucir flores en su peinado para conseguir un aire romántico y bucólico. Puedes elegir flores naturales, preservadas o bien elaboradas en tela, porcelana, brillantes o metal que puedes llevar sueltas, en tocado o en corona de flores. Además, se adaptan a todo tipo de peinado: suelto, recogidos, coletas, etc…

guardarPeinados de novia
Credits: Boda&Arte

9. Peinados con tiaras y diademas

Si buscas un look más de princesa ¿por qué no lucir una preciosa tiara o diadema? Hoy en día se hacen auténticas preciosidades elaboradas con piedras, joyas, metales, porcelana y con múltiples estilos también, desde las más clásicas hasta otras más modernas y atrevidas.

guardarPeinados de novia
Credits: Mirelle Carmichael Photography

10. Peinados de novia con velo

El velo de novia es el complemento por excelencia de las novias y son muchas las que no quieren renunciar a él. Y si vas a lucirlo es importante que lo tengas en cuenta a la hora de elegir el mejor peinado de novia para llevar velo. Puedes optar por cualquier peinado porque  todos pueden adaptarse a este accesorio pero eso sí ten en cuenta que necesitas sujetarlo de alguna manera.

guardarPeinados de novia 2018.
Credits: Josh Elliott Photography

No te pierdas las más de 100 propuestas que hemos seleccionado exclusivamente para ti en esta galería. Los peinados de novia vienen pisando fuerte. Y recuerda que un peinado tan importante como el de tu boda debes dejarlo a manos de profesionales, por eso, te recomendamos que visites nuestro directorio para encontrar al proveedor perfecto para ti.

Descubre los consejos más útiles sobre cómo elegir el peinado de novia:

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Silvia Albil Style Maquillaje novias
Ana Perez Peluquerías novias
Urvan Peluquerías novias
Boda&Arte Fotógrafos bodas
The Beauty Room Sotogrande Maquillaje novias

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (3)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!