Qué peinado de novia elegir según la forma de tu cara

Qué peinado de novia elegir según la forma de tu cara

¿Tienes dudas sobre qué escoger para lucir en el cabello en tu gran día? Con estos sencillo trucos encontrarás el peinado perfecto para ti y tu tipo de rostro.

Qué peinado de novia elegir según la forma de tu cara
  • Peluquería
  • Consejos
  • Pelo suelto
  • Recogido
  • Semi recogido
  • Trenza

Antes de empezar a pensar cómo vas a querer el peinado es muy importante haber escogido tu vestido. El propio vestido la mayoría de veces ya invita a un tipo u otro de peinado, pero hay otro factor muy importante que te va a ayudar a decidirte por el peinado perfecto para ti: la forma de tu rostro. Y es que no a todas nos queda bien siempre lo mismo. Coge libreta y boli en mano y apunta estos consejos básicos que te ayudarán a determinar cuál de todas las opciones va a ser la más adecuada y favorecedora para ti.

Lo primero que debes tener en cuenta, además de definir el estilo que quieres, lo que te gusta y lo que crees que te va a sentar bien, es la forma de tu cara. Este ejercicio te ayudará a ver cuál es el peinado de novia que mejor le va a tu fisonomía. Identifica la tuya y descubramos el peinado perfecto para ti:

1. Cara redonda

Si tu rostro es redondo, huye de la raya en medio y los peinados muy pegados ya que harán que tu cara se vea aun más redonda. Como su nombre indica, este tipo de caras se caracterizan por tener la mandíbula ancha y redondeada, y el peso del rostro cae sobre las mejillas. Si es tu caso, los peinados que más te van a favorecer serán los recogidos altos o los semi recogidos. Con ellos, conseguirás alargar tu cara y si además te sueltas algún mechón de pelo, aun te verás más estilizada.

guardar
Foto: Shutterstock

2. Cara cuadrada

Si tu frente y tu mentón son igual de anchos, este es tu tipo de cara. En este caso, son ideales los peinados llenos de ondas o con efecto despeinado. De este modo, suavizarás tus facciones y los ángulos del rostro se disimularán. Te recomendamos que no elijas un peinado demasiado pegado, ya que conseguirías el efecto contrario.

guardar
Foto: Oui Novias

3. Cara ovalada

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si tu cara forma un óvalo perfecto estás de suerte ya que cualquier peinado te sienta bien. Puedes hacerte un recogido, soltar tu pelo o bien hacerte un peinado con trenzas muy TOP que sigue en tendencia para los peinados de novia 2019.

guardar
Foto: Shutterstock

4. Cara alargada o rectangular

Si tu rostro es alargado, te recomendamos descartar directamente cualquier tipo de recogido alto, ya que hará que tu cara parezca aún mas larga. Te sentarán genial los recogidos tanto bajos, a media altura o bien laterales que rompan la verticalidad de la cara.

guardar
Foto: Shutterstock

5. Cara de corazón o triángulo invertido

Si en tu caso la frente es ancha, los pómulos son marcados y tu barbilla es estrecha, este es tu rostro. Es importante que intentes no escoger peinados que tengan volumen al lado para que el efecto no sea el normal. Te sentarán genial los recogidos bajos con flequillo al lado para que tu frente se vea un poco más estrecha.

Sea como sea tu rostro, hay una cosa de la que no podemos olvidarnos… y es que ese día tienes que sentirte cómoda. Así que no olvides tu estilo, no pierdas tu esencia y… ¡serás una novia radiante!

Y si tienes más dudas, no te pierdas este vídeo con los consejos que necesitas para elegir tanto el peinado como el maquillaje de novia:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Oui Novias - Madrid Maquillaje novias

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!