¿Qué bañador es perfecto para ti según tu color de piel y de pelo?

El traje de baño es una prenda de vestir de vital importancia en verano. De hecho, es LA PRENDA, con mayúsculas y en rojo. Sin embargo, la profundidad del universo de los bañadores es mucho más pronunciada de lo que imaginamos. ¿Cuál es el traje de baño perfecto para cada mujer? El tono de la piel y del cabello es clave en esta decisión. ¿Por qué? Digamos que algunos colores te sentarán bien y otros cuantos están terminantemente prohibidos.

Etam
Foto: Etam

Si eres rubia y blanca de piel 

Un prototipo de belleza que, sin embargo, no se lleva bien con todos los colores para vestir. El blanco, como es natural, es uno de esos tonos que debes evitar, a no ser que el bañador lleve algún estampado. El negro tampoco te ayuda mucho si quieres pasearte por la playa sin evitar que la gente te mire con cara de ajo.

Lo tuyo no son los extremos, desde luego, así que procura subirte al carro de los azules claros y los verde oliva, dos grandes amigos que te ayudarán a lucir un conjunto TOP sin lamentar la falta de bronceado. El gris o el amarillo tampoco deberían llenar tu bolsa de la playa, así que pasa de ellos y decántate por una selección menos insulsa.

Como pez en el agua
Foto: Como un pez en el agua

Si eres rubia y morena de piel

Tienes suerte, evidentemente. Por ello, aprovéchate de ese moreno trabajado o natural e inclínate por el dorado, el amarillo o el naranja para dejar patidifusos a todos los presentes. El contraste de tu pelo con tu piel ya es un puntazo, pero puedes dilatar esa maravillosa experiencia con una o dos piezas de tonos vivos que llamen la atención sin desfavorecerte lo más mínimo.

AsosCompra este bikini aquí
Foto: Asos

Si eres castaña clara y de piel neutra

No eres ni morena ni muy blanca, así que, contado con esa melena castaña, lo tuyo son los colores tierra. Este color no solo queda bien con tu pelo y con tu piel, sino que ejerce sobre ti una importante influencia sensual. En verano, puedes seducir con esta amplia gama que varía según el color de piel. Si eres más blanca que morena, los marrones oscuros, de la familia del chocolate, te sentarán como un guante. Si ya eres morena de por sí, opta por tonalidades más claras o el color nude y llévate todos los honores.

Como un pez en el agua
Foto: Como un pez en el agua

Si tienes el cabello oscuro y piel clara

Las posibilidades son múltiples y lo de arriesgar se lleva más que en otras categorías. Los contrastes son la pimienta que debes echar si quieres aprovechar tus virtudes, por lo que no tengas miedo de los morados como el violeta o el malva, que te vendrán como anillo al dedo. Los colores pastel y los estampados te quedarán bien y ayudarán a divertir el conjunto con tu cabello, pero no tanto el azul o el marrón, que contrastan demasiado (y en plan mal) con pieles perladas.

Etam
Foto: Etam

Si tienes el cabello oscuro y piel morena

En este caso, también te pedimos que arriesgues. Utiliza la fuerza del rojo para añadir fogosidad y pasión al conjunto, pero deja a un lado los tonos azules y marrones que imprimen sobriedad y, además, no encuentran ningún contraste con el resto de tu cuerpo. Sería un atuendo de baño demasiado plano.

Como en el caso anterior, los colores pastel y los estampados son todo un acierto para generar contraste. Sin embargo, los colores fluorescentes serían un atentado contra los sentidos en la mayoría de los casos. Intenta evitarlos y los disgustos serán menores.

ZalandoCompra este bikini aquí
Foto: Zalando

Si eres pelirroja

Las pelirrojas naturales suelen traer una serie de características: piel banca y pecas. El conjunto es increíblemente original, tanto que sigue llamando la atención fuera de algunos países proclives a este tipo de rasgos. Para ellas, los colores amarillentos y naranjas serían un error, prácticamente una redundancia de sus colores naturales. Por ello, los azules marinos y verdes oscuros son dos excelentes opciones que realzarán sus características únicas. Para las pelirrojas artificiales, su color de piel, posiblemente más oscuro, daría pie a otro tipo de combinaciones.

AsosCompra este bikini aquí
Foto: Asos

¿Cómo eres? Sigue nuestros consejos y encuentra el color de bañador o bikini que mejor combine con tus tonos naturales. ¡Experimenta todo lo que puedas sin meter la pata!

Quizás también te interese:

Los peinados de novia más favorecedores según tu color de pelo

Bañador, bikini o trikini: ¿qué te llevas para tu luna de miel?

Peinados de novia 2018

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Buscas un matrimonio feliz? La lista de consejos definitiva, realista y directa
¿Buscas un matrimonio feliz? La lista de consejos definitiva, realista y directa
Mark Mason, reconocido periodista y escritor, preguntó a personas con mucha experiencia las claves del matrimonio.
Consejos para elegir el mejor #hashtag de tu boda
Consejos para elegir el mejor #hashtag de tu boda
No pierdas la oportunidad de compartir tu boda en las redes sociales bajo una misma etiqueta. ¡Que lluevan las fotos!
12 consejos de un divorciado para evitar errores en el matrimonio
12 consejos de un divorciado para evitar errores en el matrimonio
Porque la experiencia de otros puede ayudarnos a encarrilar nuestra vida de pareja, atentos a los consejos de alguien que ha pasado por un divorcio.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información