El traje de baño es una prenda de vestir de vital importancia en verano. De hecho, es LA PRENDA, con mayúsculas y en rojo. Sin embargo, la profundidad del universo de los bañadores es mucho más pronunciada de lo que imaginamos. ¿Cuál es el traje de baño perfecto para cada mujer? El tono de la piel y del cabello es clave en esta decisión. ¿Por qué? Digamos que algunos colores te sentarán bien y otros cuantos están terminantemente prohibidos.
Si eres rubia y blanca de piel
Un prototipo de belleza que, sin embargo, no se lleva bien con todos los colores para vestir. El blanco, como es natural, es uno de esos tonos que debes evitar, a no ser que el bañador lleve algún estampado. El negro tampoco te ayuda mucho si quieres pasearte por la playa sin evitar que la gente te mire con cara de ajo.
Lo tuyo no son los extremos, desde luego, así que procura subirte al carro de los azules claros y los verde oliva, dos grandes amigos que te ayudarán a lucir un conjunto TOP sin lamentar la falta de bronceado. El gris o el amarillo tampoco deberían llenar tu bolsa de la playa, así que pasa de ellos y decántate por una selección menos insulsa.
Si eres rubia y morena de piel
Tienes suerte, evidentemente. Por ello, aprovéchate de ese moreno trabajado o natural e inclínate por el dorado, el amarillo o el naranja para dejar patidifusos a todos los presentes. El contraste de tu pelo con tu piel ya es un puntazo, pero puedes dilatar esa maravillosa experiencia con una o dos piezas de tonos vivos que llamen la atención sin desfavorecerte lo más mínimo.
Si eres castaña clara y de piel neutra
No eres ni morena ni muy blanca, así que, contado con esa melena castaña, lo tuyo son los colores tierra. Este color no solo queda bien con tu pelo y con tu piel, sino que ejerce sobre ti una importante influencia sensual. En verano, puedes seducir con esta amplia gama que varía según el color de piel. Si eres más blanca que morena, los marrones oscuros, de la familia del chocolate, te sentarán como un guante. Si ya eres morena de por sí, opta por tonalidades más claras o el color nude y llévate todos los honores.
Si tienes el cabello oscuro y piel clara
Las posibilidades son múltiples y lo de arriesgar se lleva más que en otras categorías. Los contrastes son la pimienta que debes echar si quieres aprovechar tus virtudes, por lo que no tengas miedo de los morados como el violeta o el malva, que te vendrán como anillo al dedo. Los colores pastel y los estampados te quedarán bien y ayudarán a divertir el conjunto con tu cabello, pero no tanto el azul o el marrón, que contrastan demasiado (y en plan mal) con pieles perladas.
Si tienes el cabello oscuro y piel morena
En este caso, también te pedimos que arriesgues. Utiliza la fuerza del rojo para añadir fogosidad y pasión al conjunto, pero deja a un lado los tonos azules y marrones que imprimen sobriedad y, además, no encuentran ningún contraste con el resto de tu cuerpo. Sería un atuendo de baño demasiado plano.
Como en el caso anterior, los colores pastel y los estampados son todo un acierto para generar contraste. Sin embargo, los colores fluorescentes serían un atentado contra los sentidos en la mayoría de los casos. Intenta evitarlos y los disgustos serán menores.
Si eres pelirroja
Las pelirrojas naturales suelen traer una serie de características: piel banca y pecas. El conjunto es increíblemente original, tanto que sigue llamando la atención fuera de algunos países proclives a este tipo de rasgos. Para ellas, los colores amarillentos y naranjas serían un error, prácticamente una redundancia de sus colores naturales. Por ello, los azules marinos y verdes oscuros son dos excelentes opciones que realzarán sus características únicas. Para las pelirrojas artificiales, su color de piel, posiblemente más oscuro, daría pie a otro tipo de combinaciones.
¿Cómo eres? Sigue nuestros consejos y encuentra el color de bañador o bikini que mejor combine con tus tonos naturales. ¡Experimenta todo lo que puedas sin meter la pata!
Quizás también te interese:
Los peinados de novia más favorecedores según tu color de pelo
Bañador, bikini o trikini: ¿qué te llevas para tu luna de miel?
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario