Luna de miel en Tanzania y Zanzíbar

Naturaleza y las mejores playas

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Elige y ahorra

Luna de miel en Tanzania y Zanzíbar

Se acerca el día de vuestra boda y seguro que ya tenéis prácticamente todo organizado: el lugar de celebración, el vestido de novia, el fotógrafo… Y, sin embargo, todavía no tenéis claro el destino de vuestro viaje de novios. Sin duda, el lugar escogido debe cumplir con todas vuestras expectativas y, por ello, desde Zankyou, queremos proponeros: una luna de miel en Tanzania y Zanzíbar.

África es un país que os enamorará si sois amantes de la naturaleza y la fauna salvaje, pero también queréis disfrutar de sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. ¿Os apetece descubrir que esconde Tanzania para vuestra luna de miel? ¡Descubridlo y enamoraros de cada rincón!

Índice de contenidos
Datos generales de Tanzania y Zanzíbar

Huso horario

El huso horario de Tanzania y Zanzíbar es el GMT+3

Clima

Tanzania se caracteriza por tener un clima tropical durante todo el año, aunque varía mucho de una región a otra. Por regla general, se distinguen dos estaciones en el país: una seca de junio a octubre con temperaturas en torno a los 29ºC y, una estación de lluvias, más o menos larga dependiendo de la región, siendo los meses de diciembre a marzo, los más cálidos.

Por su parte, Zanzíbar, un archipiélago formado por dos islas principales y otras más pequeñas, cuenta con un clima tropical y caluroso durante todo el año. Se caracteriza por tener dos estaciones lluviosas, una más intensa conocida como “estación lluviosa larga” y otra con menos cantidad de precipitaciones, llamada “temporada de breves lluvias”.

Moneda oficial

La moneda oficial de Tanzania y Zanzíbar es el chelín tanzano. Por lo general, en los parques nacionales, la mayoría de las agencias de safaris y en los hoteles se debe pagar en dólares. Tan solo es posible cambiar euros y dólares americanos en los bancos puesto que el gobierno decidió cerrar las casas de cambio. También, debes de tener en cuenta que tan solo los grandes hoteles disponen de pago con tarjeta de crédito, y si lo admiten, suelen aplicar una comisión del 3 o 5%.

Idioma oficial

El idioma oficial de Tanzania es el Suajili y, aunque también se habla el inglés el gobierno tanzano no lo reconoce como tal. Por otro lado, en Zanzíbar las lenguas oficiales son el suajili, el árabe y el inglés.

Precios medios

El precio medio de un café con leche en Zanzíbar y Tanzania es de 1,80€ mientras que una comida para dos personas en un buen restaurante cuesta en torno a los 22€.

Sanidad y vacunación

En cuanto a la sanidad, desde el ministerio de Exteriores se recomienda la contratación de un seguro de viaje con la mayor cobertura posible, pues en la mayoría de los casos, los servicios sanitarios son muy deficientes. Asimismo, en este país existen casos de malaria endémica, cólera, difteria y dengue para lo que se recomienda extremar las medidas higiénicas, beber agua embotellada, consumir productos cocinados, utilizar repelentes contra la picadura de mosquitos y mosquiteras.

Aunque no es obligatorio, si se recomienda la administración de las vacunas de la fiebre amarilla, fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos-difteria. Recuerda que siempre puedes consultar la web del Ministerio de Exteriores para consultar más información.

¿Qué ver en Tanzania y Zanzíbar?

Combinar un safari por los parques nacionales del norte de Tanzania con unos días en las playas paradisiacas de Zanzíbar es la mejor opción para vuestra luna de miel. A continuación, te desvelamos los lugares que no te puedes perder:

Parque Nacional Serengueti

Si sois amantes de la fauna salvaje y de la naturaleza, la visita al Parque Nacional Serengueti es imprescindible. Este espacio se inauguró en 1951 con el objetivo de proteger el fenómeno masivo de migración. Es el momento en el que más de 3 millones de animales herbívoros, en su mayoría ñus, recorren miles de kilómetros hasta llegar al Masai Mara, donde los esperan terrenos más fértiles.

El territorio del parque discurre por numerosas sabanas, bosques, ríos y acacias donde conviven leones, rinocerontes, búfalos, leopardos, hienas y cebras, entre otros. Durante vuestro safari podréis disfrutar de la vida salvaje, observar hermosos atardeceres y descansar en uno de sus campamentos. Sin duda, es un viaje inolvidable que os marcará para siempre.

Zona de Conservación de Ngorongoro

La Zona de Conservación de Ngorongoro os permitirá adentraros en una de las calderas volcánicas más grandes del mundo y en la que también se pueden avistar a los Cinco Grandes (elefantes, leopardos, rinocerontes, búfalos y leones). Además, en esta zona podréis observar una gran variedad de hábitats y paisajes, entre las que se incluyen montañas, sabanas arboladas, bosques, cráteres, marismas, ríos… ¡Un paisaje sobrecogedor que os llegará al corazón!

Este espacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad y ocupa más de 3.000 millas cuadradas. Para aprovechar al máximo vuestra visita a la Zona de Conservación Ngorongoro, lo ideal es pasar un día de safari, realizar una ruta a pie guiada por personas de la tribu Masai y contemplar una panorámica del cráter.

Parque Nacional Kilimanjaro

Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de todo el continente africano es el Kilimanjaro con sus casi 6.000 metros de altitud. Sus nieves eternas y la paz que emana son dos rasgos que caracterizan a este maravilloso lugar. Sin duda, una de las mejores cosas para hacer en este parque es ascender a la cumbre si gozáis de una buena condición física. Desde allí, podréis observar maravillosos glaciares y un hermoso amanecer.

Dar es Salaam

Tras descubrir la apasionante naturaleza que esconde Tanzania, una opción fascinante es conocer la ciudad de Dar es Salaam y sus alrededores. A pesar de que la capital del país es Dodoma, esta ciudad es la más poblada del país y su aeropuerto recibe a muchos turistas.

Si tenéis la oportunidad, no dejéis de visitar a primera hora de la mañana el mercado de Kivukoni, conocer la playa de Coco Beach y acercaros a una de sus islas vecinas, como Bongoyo y Mbudya. En Dar es Salaam contemplaréis una ciudad con una arquitectura que aúna la herencia colonial de Gran Bretaña y Alemania con influencias árabes e indias.

Playas de Zanzíbar

Tras contemplar la naturaleza en estado puro, seguro que os apetece descansar y disfrutar de hermosas y paradisiacas playas. Desde luego, una de las mejores experiencias de vuestra luna de miel en Tanzania será la de conocer las islas de Zanzíbar, un lugar que también esconde naturaleza e historia. ¿Estáis preparados para descubrir un entorno inigualable? Seguro que en vuestra visita os enamoraréis de cada rincón que este archipiélago tiene preparado para vosotros.

Entre los lugares que no podéis perderos por nada del mundo se encuentran las playas de Nungwi, al norte de la isla y, allí podréis observar cómo fabrican los barcos típicos de la costa suajili. Pero, no solo eso, si os gusta el deporte, tenéis que ir a bucear al atolón de Mnemba, una imponente reserva marina que os dejará sin palabras. Tampoco os podéis olvidar de la capital de Zanzíbar y pasear por las calles de Stone Town. ¡Os encantará explorar su increíble historia!

¿Cuándo ir a Tanzania y Zanzíbar?

La mejor época para viajar a Tanzania y Zanzíbar es la estación seca, es decir, durante los meses de junio a octubre. También conviene evitar los meses más calurosos por lo que los mejores meses son de agosto a octubre. En definitiva, se puede decir que la época que se debe evitar son los meses de marzo a mayo porque tiene lugar la temporada de lluvias largas.

Curiosidades y consejos para viajar a Tanzania y Zanzíbar

Para que terminéis de conocer un poco más acerca de Tanzania y Zanzíbar te proponemos que descubras algunas de las curiosidades de este país:

  • El Kilimanjaro es la montaña aislada más elevada del mundo y es el cono de tres volcanes que llevan inactivos más de 200 años.
  • Además, de ser el lugar donde conviven muchas especies de fauna salvaje, también fue el primer hogar del hombre, pues allí se encontraron fósiles del Homo habilis.
  • Los habitantes de este país hablan más de 120 idiomas, aunque muchos de ellos tienen como raíz el bantú.
  • En Tanzania abunda un tipo de árbol, conocido como “árbol negro” y su fama se debe a que es una de las mejores maderas para fabricar instrumentos musicales.
  • Tanzania es un país con una gran diversidad de creencias religiosas, como católicos, musulmanes y otras religiones como los masáis.
  • El país se caracteriza por sus infinitas tribus, una de las más conocidas son los Masái y los Bosquimanos.

También es imprescindible tener en cuenta algunos consejos a la hora de viajar para cuidar de vuestra salud:

  • Llevad consigo una mochila con un botiquín básico para curar heridas y medicamentos para aliviar dolencias.
  • Utiliza gel higienizante antes de comer para evitar infecciones.
  • Para combatir la deshidratación en caso de diarrea, utiliza el suero en bolsa.
  • Bebed siempre agua embotellada y evitad los alimentos crudos, como ensaladas o frutas.

Preguntas frecuentes

Para disfrutar de una luna de miel perfecta y guardar recuerdos imborrables, no os podéis olvidar de la cámara de fotos o la videocámara, así como cargadores, baterías y tarjetas de memoria. Pero, también existen otros elementos que os ayudarán a disfrutar aún más de la experiencia, como prismáticos ligeros, gafas de sol, calzado deportivo lo más cómodo posible, etcétera. Al ser fechas calurosas, lo más recomendable es llevar prendas ligeras y cómodas para aguantar el calor con ropa de algodón y lino, pero también jerséis y abrigos para las noches más frías.

En Tanzania el voltaje común es de 230 V y la frecuencia de 50 Hz.

Tanzania es un país seguro para viajar ya que recibe a una gran cantidad de turistas al año y existe una infraestructura para atender a los viajeros. Además, su cultura es muy amable y, su gente suele acercarse con el fin de conocer la cultura de otros países o por tratar de vender algún souvenir. Pero, por regla general, lo más recomendable es evitar las zonas aisladas y subirse solo a los taxis oficiales.

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a los especialistas más importantes y recibe una propuesta a tu medida

¿Deseas buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou viajes

¿Quieres dejar algún comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te propondremos las agencias especialistas en tu destino y, con ellos, prepara un viaje a tu medida al mejor precio.

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especialistas en tu destino.

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Cuento con

para cada viajero

A este destino no se puede viajar por menos de

Duración aproximada del viaje

días

¿Deseas dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta. Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou.