Luna de miel en Namibia

El desierto más antiguo del mundo

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Elige y ahorra

Luna de miel en Namibia

¿Se acerca el día de vuestra boda y estás buscando el destino de vuestro viaje de novios? La realidad es que, a día de hoy, la mayoría de las parejas buscan destinos diferentes donde vivir experiencias inolvidables. Lugares llenos de magia, culturas distintas, naturaleza en estado salvaje, playa… viajes que reúnen todo lo necesario para vivir un momento único y memorable como recién casados. Por este motivo, queremos proponeros una luna de miel en Namibia, un país que os enamorará por su encanto y su entorno incomparable.

Ir de luna de miel a Namibia os permitirá disfrutar de los primeros días como recién casados en un entorno incomparable. Sin duda, un país con uno de los paisajes más increíbles que habréis visto jamás. Este destino combina de una forma magistral: naturaleza, fauna en su hábitat natural y un crisol de culturas. ¡Una experiencia que no olvidaréis jamás! Recordad que, en Zankyou, conocemos a los mejores especialistas de viajes de novios y os pondremos en contacto con ellos cuanto antes. ¡Llamadnos!

Índice de contenidos
Datos generales de Namibia

Huso horario

El huso horario de Namibia es GMT +2.

Clima

El clima de Namibia se caracteriza por ser subtropical, desértico en la costa y el Sur, mientras que en el interior es árido, pero con una estación lluviosa durante los meses de noviembre a marzo.

Moneda oficial

La moneda oficial en Namibia es el dólar namibio y su valor está equiparado al rand sudafricano que también es de curso legal en el país. Se pueden realizar cambios de divisas de euros y dólares estadounidenses y las autoridades recomiendan guardar los comprobantes de los cambios realizados. Se admite el pago con tarjeta y existen cajeros automáticos en la mayoría de los núcleos urbanos y gasolineras.

Idioma oficial

El idioma oficial en Namibia es el inglés, aunque la mayor parte de la población tiene como lengua materna el owambo. También hay ciudadanos que saben hablar el afrikáans y el alemán ya que fueron los oficiales hasta su independencia en 1990.

Precios medios

El precio medio de tomar un café en Namibia es de 1,30€ y, por lo general, los precios son más bajos que en España.

Sanidad

En Namibia existe una alta tasa de infecciones por VIH por lo que se recomienda especiales precauciones en este sentido. En el norte del país sí hay que señalar la incidencia de paludismo sobre todo en la temporada de lluvias, pero por lo general, hay un riesgo menor de contraer enfermedades tropicales que en otros países de África.

En cuanto a la calidad de la sanidad en el país, en la capital Windhoek sí se pueden encontrar buenos médicos y hospitales privados por lo que se recomienda la contratación de seguros privados con amplia cobertura. Cabe destacar que, la mayoría de los casos de atención médica por parte de turistas tiene que ver con accidentes y no con enfermedades. En cualquier caso, si sois ciudadanos españoles, podéis visitar este enlace del Ministerio de Exteriores para tener toda la información necesaria.

¿Qué ver en Namibia?

Windhoek

Windhoek es la capital de Namibia y es conocida como “El rincón del viento”. Esta ciudad os sorprenderá por su mezcla de razas, sus mercados coloridos y el contraste entre sus construcciones modernas y su arquitectura histórica. Entre sus principales atractivos se encuentran Daan Viljoen Game Park, un espacio ideal para disfrutar de la flora y la fauna; el Zoo Park, donde nuestros antepasados de la Edad de Piedra cazaban elefantes; la Estación de tren; y el Museo del transporte. ¡Una ciudad que os sorprenderá y que es el punto de inicio para una luna de miel increíble!

Parque Nacional Etosha

En Etosha se encuentra el mayor parque nacional de Namibia y uno de los más grandes del mundo donde conviven 114 especies de mamíferos y 340 especies de aves. Este espacio os permitirá disfrutar de uno de los mejores safaris del continente. Con más de 22.000 km cuadrados, es uno de los principales atractivos del país y no es para menos, allí podréis avistar manadas de animales salvajes, como jirafas, leones, elefantes, rinocerontes negros y guepardos.

Un espacio que destaca por sus acuíferos repartidos por los bosques y pastos de este desierto salino, el Etosha Pan es una zona de desierto llano y salino que durante los meses de lluvia se convierte en arcilla blanca lo que atrae a miles de flamencos y pelícanos. Para disfrutar de una experiencia completa e inolvidable, la mejor opción es acampar en una de las tres zonas habilitadas para ellos. ¡Una maravilla natural que os dejará con la boca abierta!

Desierto del Namib

Sin lugar a dudas, el desierto de Namib es una de las visitas imprescindibles en vuestra luna de miel en Namibia pues se trata de unas de las regiones desérticas más bonitas y de fácil acceso del planeta. Un paisaje que no os dejará indiferentes por sus dunas de color rojizo, su silencio y su inmensidad. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se trata del desierto más antiguo del mundo, pues se calcula que ya existía hace 65 millones de años.

Durante vuestra estancia no os podéis perder el Valle Muerto de Sossusveli, el Deadveli, el cañón de Sesriem o la duna Elin. También conoceréis el Big Daddy, una enorme duna de 300 metros y la duna 45, perfecta para disfrutar de un amanecer de lo más romántico. ¡Un recuerdo digno de inmortalizar para siempre!

Costa de los Esqueletos

Si hay un lugar misterioso e inhóspito que os sorprenderá por su paisaje es la Costa de los Esqueletos y es que esta zona está considerada como el mayor cementerio de barcos del mundo. A lo largo de sus 500 km de longitud podréis recorrer un espacio solitario y salvaje en el que se hallan multitud de barcos naufragados y huesos de animales. Las corrientes marítimas, el viento, la niebla junto a otros factores, hicieron que navegar aquí sea un auténtico peligro.

Aún hoy en día es peligroso adentrarse en la zona sin la orientación de un guía experto, pero merece la pena explorarla en un emocionante paseo en coche, y si es posible, desde el aire, las vistas son espectaculares. ¡Un escalofriante recorrido con el que comprobar la fuerza de la naturaleza!

El cañón del río Fish

Sin duda, el poder de la naturaleza deja paisajes dignos de contemplar, y el Cañón del río Fish es uno de ellos, pues se trata de una auténtica maravilla geológica. Ubicado al sur de Namibia, de camino a Ciudad del Cabo, se encuentra este parque nacional, cuyo cabo es el más grande de África con 160 kilómetros de largo. A lo largo de 650 millones de años, el poder de la naturaleza ha creado un auténtico espectáculo digno de admirar y donde podréis practicar deportes como el trekking o largas caminatas.

¿Cuándo ir a Namibia?

Sin duda, la mejor época para visitar Namibia es durante la estación seca, es decir, en los meses de abril a noviembre. Dentro de este periodo, de abril a junio se dan temperaturas muy agradables, con una media de 25 grados lo que os permitirá disfrutar al máximo de multitud de actividades, como safaris, senderismo, etcétera.


En los meses de junio a octubre, la temperatura también es perfecta, pero hay una mayor afluencia de turistas por lo que si queréis evitar masificaciones, olvidaros de este periodo. Por último, recomendaros el mes de noviembre porque, aunque la temperatura asciende hasta los 30ºC, no hay apenas viajeros.

 

 

¿Qué llevar a una luna de miel en Namibia?

Seguro que esperáis que vuestra luna de miel sea única y especial, además de que todo sea perfecto y nada falle. Si os estáis planteando qué necesitáis para vuestro viaje de novios, a continuación, te mostramos una lista de todo aquello que no puede faltar en tu maleta. ¡Toma nota y que no se te olvide nada!

  • Gafas de sol.
  • Protector solar para la piel y los labios y aftersun para tratar posibles quemaduras.
  • Repelente de mosquitos.
  • Gorra, sombrero, bandana para proteger el pelo del polvo.
  • Prismáticos.
  • Elementos básicos de aseo.
  • Calzado de trekking con suela gorda y adherente.
  • Ropa de algodón o lino.
  • Ropa para protegerse del frío por la mañana y protegerse de las picaduras de mosquitos.
  • Chubasquero.

Preguntas frecuentes

Namibia goza de unas condiciones muy aceptables en cuanto a seguridad. No obstante, no os olvidéis de mantener precauciones, sobre todo en los núcleos urbanos donde los robos se han incrementado. De todas formas, los agentes de viajes que te recomendamos desde Zankyou conocen la situación de primera mano y siempre estaréis seguros con ellos.

Sí, los españoles necesitan visado para viajar a Namibia y se puede obtener en el aeropuerto de Windhoek válido para 90 días. También es necesario presentar el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses.

Tan solo es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla, pero solo para los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión. Luego, algunas vacunas recomendadas para viajar a Namibia son la difteria, tétanos y polio. Para tener toda la información, puedes visitar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a los especialistas más importantes y recibe una propuesta a tu medida

¿Deseas buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou viajes

¿Quieres dejar algún comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te propondremos las agencias especialistas en tu destino y, con ellos, prepara un viaje a tu medida al mejor precio.

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especialistas en tu destino.

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Cuento con

para cada viajero

A este destino no se puede viajar por menos de

Duración aproximada del viaje

días

¿Deseas dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta. Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou.