Luna de miel en Egipto

Descubre su historia y visita su legado

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Elige y ahorra

Luna de miel en Egipto

Tras los nervios y el estrés por la boda, llega el momento más ansiado: el viaje de novios. En el momento de la organización, puede que tengáis dudas a la hora de escoger el destino ideal para ambos. Por ello, si sois amantes de la historia y el desierto, una luna de miel en Egipto es una opción diferente, pero muy romántica.

Sin duda, Egipto es un viaje de novios muy especial que os permitirá viajar a miles de años atrás y a conocer una cultura milenaria y misteriosa. A continuación, te facilitamos toda la información necesaria para tener una luna de miel perfecta, tal y como siempre lo habíais soñado. ¿Os atrevéis a crear un recuerdo inolvidable en el país de las pirámides?

Índice de contenidos
Datos generales de Egipto

Huso horario

El huso horario de Egipto es GMT +2.

Clima

El clima de Egipto es desértico y se caracteriza por la escasez de lluvia y la gran cantidad de horas de sol al día. Tan solo, en la costa norte sí se producen precipitaciones en invierno por la influencia del Mediterráneo. En lo referente a las temperaturas, son más suaves en la costa norte y se vuelven más cálidas conforme se avanza hacia el sur.

Moneda oficial

La moneda oficial en Egipto es la Libra egipcia y en los bancos y casas de cambio se puede cambiar las principales divisas, para lo cual se os exigirá presentar el pasaporte. También se admite el pago con tarjeta, aunque se recomienda llevar efectivo. Además, se prohíbe la salida del país con más de 5.000 libras egipcias. A la hora del cambio 1 euro son 20 libras egipcias.

Idioma oficial

El idioma oficial en Egipto es el árabe estándar moderno.

Precios medios

El precio medio de tomar un café con leche en Egipto es de 1,50 euros aproximadamente, y una comida en un restaurante a la carta para dos personas es de unos 17 euros.

COVID-19, sanidad y vacunación

Ante la situación provocada por el coronavirus, para entrar a Egipto se requiere presentar algunos de los certificados: certificado de vacunación completa o certificado PCR negativa realizado no más de 72 horas antes. Las vacunas recomendadas son las necesarias de cualquier país: triple vírica, hepatitis A y tétanos-difteria. Si sois ciudadanos españoles, podéis visitar este enlace del Ministerio de Exteriores para tener toda la información necesaria.

¿Qué ver en Egipto?

Pirámides de Giza y Saqqara

A pesar de que existen más de 120 pirámides en todo Egipto, a las afueras de El Cairo existen dos que son imprescindibles. En Giza encontraréis nada más llegar la esfinge y detrás de ella, las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Micerino, aunque en el recinto se encuentran 9 todavía en pie. Para visitar el interior, la más recomendable es la de Keops, considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo, aunque si está muy saturada podéis escoger cualquiera de las tres pues su interior es muy similar.

Algo más alejado de El Cairo, se encuentra Saqqara, la antigua necrópolis de Menfis, una de las capitales del Antiguo Egipto. Sin duda, un lugar donde contemplar las maravillas de la antigüedad y disfrutar de vuestro amor en un entorno completamente diferente. Lo imprescindible es la Pirámide escalonada de Zoser, pues conserva perfectamente los relieves y sus pinturas.

Los templos de Abu Simbel

¿Queréis visitar un lugar que os deje sin palabras? ¡Abu Simbel es uno de los lugares más históricos e importantes de todo Egipto! Ubicados en Nubia, Ramsés II construyó el templo en el siglo XIII a.C. como un símbolo de su autoridad. Sin duda, los templos dedicados a Ramsés II y, también el de su esposa Nefertari son impresionantes. Se trata de una visita indispensable en vuestra luna de miel en Egipto y, además, os permitirá conocer su cultura milenaria de una forma fascinante.

Otro de los lugares que os encantará descubrir es el templo de Kom Ombo, donde los cocodrilos están extinguidos debido a la caza y a la construcción de la presa. Pero, no fue así durante la época faraónica, pues en su interior se hallaron cocodrilos momificados y Sobek era el dios venerado en esta zona y tenía cabeza de cocodrilo.

Valle de los Reyes

A 10 kilometros de Luxor, se encuentra el Valle de los Reyes y, sin duda, debéis conocerlo durante vuestro viaje de novios pues es uno de los lugares más bonitos de Egipto. Este valle fue el cementerio de la mayoría de los faraones, además de reinas y príncipes de la época del Imperio Nuevo.

En total, se encontraron más de 60 tumbas, aunque en el momento de su descubrimiento, todas habían sido saqueadas, a excepción del faraón niño Tutankamón. En esta visita, podéis conocer las tumbas de Tutmosis III, Setos I, la de Ramsés IV, VI y IX, Tausert y Setnakt.

Playas del Mar Rojo

Si después de visitar pirámides, tumbas, esfinges, os apetece descansar y desconectar, os proponemos que descubráis las playas del Mar Rojo. Una de las mejores es Hurgada, la cual está muy cerca de Luxor. En esta visita, podréis practicar esnórquel y buceo donde observar arrecifes y peces de colores. ¡Una excursión que os encantará!

Pero, todavía hay más, porque aquí podréis nadar con delfines en el mar. Sin duda, una experiencia inolvidable y romántica que recordaréis para siempre. También se puede hacer un safari por el desierto, ¿os lo vais a perder?

Alejandría

Uno de los lugares con más historias de todo el país es Alejandría, fundada por Alejandro Magno en el 332 a.C. Esta increíble ciudad fue una de las ciudades comerciales más importantes de la antigüedad. También era conocida por su imponente Faro de Alejandría con 130 metros de altura, considerado una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Otro de los lugares que no os podéis perder en esta visita en la inmensa Biblioteca de Alejandría. Para conocer en profundidad este destino, no dudéis en acercaros a la Fortaleza de Quaitbay, el Museo Nacional de Alejandría y el yacimiento Kom el Dekka. ¡Volveréis aún más enamorados tras este viaje fascinante!

¿Cuándo ir a Egipto?

El mejor momento para visitar Egipto en vuestra luna de miel es durante los meses de febrero a principios de abril, cuando las temperaturas son cálidas, pero no demasiado calurosas. Sin embargo, si queréis disfrutar de las playas del Mar Rojo, la mejor época son los meses de abril, mayo y octubre. Lo más recomendable en vuestro viaje de novios es evitar los meses de verano a toda costa, pues durante los meses de junio, julio y agosto las temperaturas pueden llegar a superar los 45ºC.

Egipto os concede la posibilidad de disfrutar de una luna de miel fascinante que no olvidaréis jamás. Durante vuestro viaje de novios podréis visitar desde las pirámides de Giza hasta la Alejandría de Cleopatra, así como aprovechar para hacer un crucero por el Nilo y descansar en las playas del Mar Rojo. Un país que no pasa de moda y que cumple con todas las características para ser el mejor destino para los primeros días de casados. Recordad que, en Zankyou, conocemos a las mejores agencias de viajes de novios y os pondremos en contacto con ellos cuanto antes. ¡Llamadnos!

Lo mejor de la gastronomía de Egipto

Se dice que no se termina de conocer un lugar, si no se prueba la comida tradicional del país. Por este motivo, os animamos a conocer su cultura a través de los platos más típicos de Egipto. ¡No dejéis de probar estas auténticas delicias!

  • Ful Medames, el plato nacional por excelencia y las habas es el principal protagonista del plato.
  • El Koshari es una receta con gran variedad de ingredientes: pasta, salsa de tomate, arroz, cebolla caramelizada, ajo, lentejas, garbanzos…
  • Baba Ganoush, es una crema de berenjena asada, aceite de oliva, ajo, pasta de sésamo y limón. Su textura es muy similar al hummus y se come con pan de pita.
  • Fatteh es un plato de carne (pollo o ternera), arroz, ajo y capas de pan seco mojado en caldo. Se suele preparar en el horno y se sirve con yogur y frutos secos.
  • Kofta son unas albóndigas de carne alargadas con variedad de especias. Se cocinan enrolladas en un pincho y la carne que se utiliza suele ser de ternera y cordero.
  • Mahshi es un plato de verduras al horno. Normalmente, se utilizan pimientos, calabacin o berenjena, rellenos de arroz mezclado con hierbas aromáticas.

Para encontrar los mejores restaurantes en vuestra luna de miel en Egipto, contactad con nosotros y os dirigiremos a expertos en viajes que os ayuden a preparar con todo lujo de detalles el viaje más importante de vuestra vida.

Preguntas frecuentes

Desde Zankyou, deseamos que vuestra luna de miel en Egipto sea especial, única y romántica. Por ello, a continuación, os facilitamos una serie de consejos para que todo sea, sencillamente, perfecto:

    • Lo primero de todo es que contrates un buen seguro médico, así no tendrás ningún problema en caso de necesitar asistencia médica en el país. Además, desde la pandemia del COVID-19 es obligatorio contratar un seguro de viaje.
  • Para desplazarte por el país, lo más aconsejable es contratar traslados privados o directamente con Uber.
  • Para evitar el calor es importante utilizar prendas frescas de algodón, así como utilizar crema solar y gorro.
  • El agua siempre debe ser embotellada.
    • Recuerda llevar siempre contigo repelente de mosquitos.
    • Para las compras, debes ser consciente de que los vendedores egipcios pueden ser muy insistentes. Asimismo, no te olvides de regatear, pues en un primer momento te ofrecerán un precio demasiado alto.
  • En cuanto a la vestimenta, es importante que las mujeres vayan con las rodillas y los hombros cubiertos.

Egipto es un destino relativamente seguro, pero las autoridades aseguran que es imprescindible tener en cuenta ciertos aspectos, como mantenerse informado sobre la situación de seguridad del país, ir debidamente documentado en todo momento, seguir las indicaciones de las autoridades locales, observar las costumbres y leyes locales, etcétera. Para que vuestra luna de miel sea perfecta y no se produzca ningún inconveniente, los agentes de viajes que te recomendamos desde Zankyou conocen la situación de primera mano y siempre estaréis seguros con ellos

Algunas de las costumbres más típicas de Egipto son las siguientes:

  • A la hora de saludar, se suele dar la mano derecha. Aunque, entre personas del mismo sexo también es habitual darse dos besos.
  • Es de mala educación señalar directamente a las personas.
  • La mano izquierda no se utiliza para las principales acciones: comer, dar un obsequio o tocar a una persona. De hecho, se considera de mala educación.
  • Las mujeres suelen ir con los hombros, el pecho y la tripa cubiertos. Algunas mujeres llevan hijab que cubre la cabeza o el nicab que cubre toda la cara y solo deja al descubierto los ojos.
  • Durante las conversaciones es muy importante mantener el contacto visual, pues se considera sinónimo de honestidad y sinceridad.

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a los especialistas más importantes y recibe una propuesta a tu medida

¿Deseas buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou viajes

¿Quieres dejar algún comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te propondremos las agencias especialistas en tu destino y, con ellos, prepara un viaje a tu medida al mejor precio.

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especialistas en tu destino.

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Cuento con

para cada viajero

A este destino no se puede viajar por menos de

Duración aproximada del viaje

días

¿Deseas dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta. Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou.