Luna de miel en Marruecos

Especias, colores y contrastes

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Elige y ahorra

Luna de miel en Marruecos

El día de vuestra boda está cada vez más cerca y ahora toca escoger el que será el primer viaje tras decir “sí, quiero” a vuestra pareja. ¿Queréis una propuesta diferente que os ofrezca todo lo que estáis buscando? ¡Lo tenemos! Una luna de miel en Marruecos.

Conocido como el país de los mil contrastes y no es para menos. En él disfrutaréis de playas de arena fina, ciudades milenarias, de la paz del desierto, valles montañosos y hasta oasis con palmeras y dunas misteriosas. Este destino lo tiene todo: romanticismo, aventura, relax, gastronomía. ¡Adentraros en Marruecos y enamoraros de un lugar único!

Índice de contenidos
Datos generales de Marruecos

Huso horario

El huso horario de Marruecos es UTC+1.

Clima

En Marruecos conviven muchos tipos de clima debido a su geografía: costa atlántica y mediterránea, baja montaña, alta montaña, desierto y estepa. Aunque, por lo general, su clima es cálido durante todo el año, excepto durante los meses de diciembre a febrero que son los meses más fríos. En cambio, durante el mes de agosto, en el desierto se pueden alcanzar temperaturas de hasta 50ºC.

Moneda oficial

La moneda oficial en Marruecos es el Dírham marroquí. Se puede pagar con divisas extranjeras, pero puede que el cambio no se ajuste con la cotización oficial del día. También es posible efectuar el pago mediante tarjetas de crédito, aunque lo más recomendable es acudir a hacer el cambio de divisas a un banco.

Idioma oficial

El idioma oficial en Marruecos es el árabe, pero también el amazigh. Pero la mayoría de los marroquíes hablan y entienden perfectamente francés, y el español está muy extendido en el norte y sur del país.

Precios medios

El precio medio de tomar un café con leche Marruecos es de un 1.40 euros y una comida para dos personas en un buen restaurante es de solo 14 euros.

COVID-19, sanidad y vacunación

Ante la situación provocada por el coronavirus, lo más recomendable es visitar este enlace del Ministerio de Exteriores para tener toda la información necesaria sobre los requisitos de acceso. Asimismo, el gobierno de Marruecos exige el pasaporte de vacunación con código QR para las siguientes actividades: acceso a las administraciones públicas, hoteles, restaurantes, cafeterías, espacios cerrados, comercios, gimnasios y hammams.

¿Qué ver en Marruecos?

Marrakech

Nada más llegar a Marruecos, seguro que vuestro primer destino será Marrakech. En esta ciudad amurallada, descubriréis que todos los caminos de la medina os llevarán hasta la Plaza Jemaa el-Fna, el punto central de la ciudad. Un lugar que os dejará asombrados por lo que podréis ver, desde encantadores de serpientes, monos de la Berbería, vendedores, predicadores… ¡Una increíble congregación de personas de toda clase y religión!

A lo largo de la medina de Marrakech también veréis todo tipo de zocos, abiertos prácticamente durante todo el día y donde encontraréis desde especias, ropas, tintes, frutos secos, bolsos… ¡De todo lo que os podáis imaginar! Otra de las visitas indispensables en Marrakech es el Palacio Bahía con preciosos jardines árabes y un harén con su patio central rodeado de las habitaciones de las concubinas. También tendréis tiempo para conocer sus mezquitas y dejaros llevar por su encanto árabe.

Desierto de Merzouga

Uno de los desiertos más espectaculares del mundo es el Desierto de Merzouga por lo que no os podeis perder la increíble experiencia de pasar una noche en el desierto contemplando las estrellas. Lo más aconsejable es coger un tour en 4×4 para atravesar su mar infinito de dunas que cambian de color a lo largo del día hasta convertirse en un rojo incandescente al caer el sol. Podréis optar por dar un paseo de lo más romántico en camello por las dunas de Erg Chebbi mientras disfrutáis de la paz y la tranquilidad de este paisaje.

Una vez hayáis disfrutado de la plenitud del desierto, debéis acercaros al pueblo de Merzouga y conocer sus casas de adobe que se mimetizan a lo lejos con el color de la arena. El lugar perfecto para degustar la más exquisita gastronomía del país. En los alrededores de este pequeño pueblo, podréis conocer Khamlia, el lago Dayet Srij -visible solo en temporada de lluvias, entre junio y septiembre-, o Taouz, una pequeña localidad con una gran riqueza geológica.

Tánger

Tánger fue, durante la década de los 20, una ciudad moderna y abierta, un lugar donde se reunían gentes de tres religiones: musulmana, cristiana y judía. En esta ciudad se establecieron importantes personajes del arte y la cultura de todo el mundo. En esta ciudad no os podéis perder sus casas blancas, el museo Dar El Mandoub, la vieja Kasbah que sirvió de palacio y la gran plaza 9 de abril, donde descansar y tomar algo mientras disfrutáis del entorno.

Aprovechando la visita a Tánger, podéis acercaros a conocer las grutas de Hércules o el Cabo Espartel, dos lugares que merece la pena visitar en vuestra luna de miel a Marruecos. También, desde este punto, podréis visitar un pueblo con mucho encanto, Asilah, una medina llena de casas blancas con puertas y ventanas azules con vistas al atlántico.

Telouet

A pesar de no ser de lo más turístico de Marruecos, La Kasbah de Telouet es una visita muy recomendable, y muy poco conocida por turistas. Se trata de una antigua Kasbah Glaoui situada a 1600 metros de altitud donde se encuentran los restos de un antiguo palacio de estilo andalusí. Aunque algunas zonas se encuentran en ruinas, en el año 1950 algunas fueron restauradas y se pueden visitar estancias que os dejarán sin palabras.

Cuando lleguéis a las ruinas, pararos un momento a disfrutar de uno de los salones donde se encuentra una de las zonas más representativas: una ventana desde donde podréis contemplar unas maravillosas vistas de los alrededores.

Fez

Sin duda, Fez es una de las ciudades medievales más bonitas del mundo por lo que no puede faltar en vuestro itinerario. Para comenzar, lo más recomendable para conocer Fez es perderse por sus callejones que forman un caótico laberinto en la Medina Fez-el-Bali, que data del siglo VIII. Otro de los enclaves que no puede faltar en tu lista de cosas que ver en esta maravillosa ciudad es la Puerta Azul, una puerta de tres arcos decorados con mosaicos de azulejos de color azul. Es un punto muy animado de Fez por lo que podéis aprovechar para descansar y tomar un café en una de las terrazas que hay alrededor.

Visitar una ciudad es conocer su cultura y su religión, en Fez cuentan con Madrasa Bou Inania una de las escuelas coránicas más importantes. Todavía quedan más lugares por visitar, como el Museo Nejjarine de Arte y Artesanía, un edificio que merece la pena conocer ya que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Seguro que también os podréis sorprender por la gran cantidad de fuentes que hay por toda la ciudad y todas ellas decoradas de diferentes colores. Pero, en esta ciudad, también se encuentran zocos muy interesantes y que os encantarán, como Zoco Attarine, Zoco Nejjarine o el Zoco Chemainne.

¿Cuándo viajar a Marruecos?

La mejor época del año para viajar a Marruecos es primavera, entre los meses de abril y mayo, aunque junio y septiembre también son dos buenas opciones. Eso sí, si prefieres ir en julio o agosto, prepárate para soportar altas temperaturas por lo que lo más recomendable es escoger un destino de playa dentro de Marruecos y descartar las zonas del interior.

Ir de luna de miel a Marruecos es toda una experiencia de aventura y romanticismo que no os podéis perder. Descubrir una cultura diferente y un entorno natural completamente distinto, con paisajes montañosos, desiertos, palmeras… Si vuestro sueño es tener un viaje de novios inolvidable, recordad que, en Zankyou, conocemos a las mejores agencias de viajes y os pondremos en contacto con ellos cuanto antes. ¡Llamadnos!

Lo mejor de la gastronomía de Marruecos

Para conocer mejor la cultura y la gastronomía de Marruecos es indispensable probar sus platos más típicos, como:

  • El cuscús es uno de sus platos más tradicionales y se acompaña de verduras, cordero, ternera o pollo.
  • El tajín debe su nombre al recipiente donde se cocina: una cazuela de barro con una tapadera en forma de cono. El más típico es el que se prepara con cordero, legumbres, almendras y ciruelas.
  • La pastela se elabora con varias capas de hojaldre rellenas de pollo o paloma, intercaladas con pasta de almendra y aderezado con canela y azúcar glass.
  • El hummus es una pasta de garbanzos que también recibe el nombre de paté de hummus y se prepara con garbanzos, limón, aceite de oliva y tahiní.
  • La bissara es un puré de habas con un chorro de aceite de oliva.

Para encontrar los mejores restaurantes en vuestra luna de miel en Marruecos, contactad con nosotros y os dirigiremos a agencias de viajes especialistas en el destino Marreuecos que os ayuden a preparar con todo lujo de detalles el viaje más importante de vuestra vida.

Preguntas frecuentes

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Marruecos. Tan solo deben presentar el pasaporte en vigor con una vigencia mínima de seis meses. Para tener toda la información, puedes visitar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Marruecos es un destino relativamente seguro, pero se recomienda evitar la zona fronteriza con Argelia. Los agentes de viajes que te recomendamos desde Zankyou conocen la situación de primera mano y siempre estaréis seguros con ellos

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a los especialistas más importantes y recibe una propuesta a tu medida

¿Deseas buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou viajes

¿Quieres dejar algún comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te propondremos las agencias especialistas en tu destino y, con ellos, prepara un viaje a tu medida al mejor precio.

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especialistas en tu destino.

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Cuento con

para cada viajero

A este destino no se puede viajar por menos de

Duración aproximada del viaje

días

¿Deseas dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta. Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou.