Luna de miel en Isla Mauricio

Playas idílicas en el Océano Índico

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Elige y ahorra

Luna de miel en Isla Mauricio

Si estáis planeando vuestra boda, seguro que ya os habéis planteado qué destino escoger para vuestro viaje de novios. Después de los nervios y el estrés, desearéis disfrutar el uno del otro en un lugar de ensueño con playas de aguas turquesas. ¿Qué os parece una luna de miel en Isla Mauricio? Situada en el Sudoeste del Océano Índico, es un lugar donde disfrutar de una naturaleza única: bosques, cascadas, arrecifes de coral y playas de arena blanca. ¡El paraíso terrenal en medio del Océano Índico!

Lo mejor de este lugar es, sin duda, su gente, su calidez y su trato amable hacia el turista. Además, al haber sido colonia de holandeses, ingleses, franceses…cuentan con una cultura muy rica que merece la pena conocer: gastronomía exquisita, vestuario peculiar y una gran mezcla de religiones. ¿Preparados para un viaje de novios inolvidable?

Índice de contenidos
Datos generales de Isla Mauricio

Huso horario

El huso horario de Isla Mauricio es GMT +4.

Clima

El clima de Isla Mauricio es tropical templado con unas temperaturas que no varían mucho, por lo general, oscilan entre los 23ºC y los 25ºC todo el año.

Moneda oficial

La moneda oficial en Isla Mauricio es la Rupia de Mauricio (Rs) y se puede cambiar de divisas en bancos y oficinas de cambio. También se acepta el pago con euros y dólares, así como con tarjetas de créditos.

Idioma oficial

El idioma oficial en Isla Mauricio es el inglés, pero los más hablados son el francés y el criollo mauriciano.

Precios medios

El precio medio de tomar un café con leche en Isla Mauricio es de 2 euros y una comida para dos en un restaurante a la carta es de unos 30 euros.

COVID-19, sanidad y vacunación

Ante la situación provocada por el coronavirus, en Isla Mauricio os recomendamos visitar el enlace del Ministerio de Exteriores para tener toda la información necesaria.

¿Qué ver en Isla Mauricio?

Fort Louis

Port-Louis es la capital de Mauricio desde la colonización francesa y fue fundada por los franceses en 1735 sobre un asentamiento holandés. A pesar de que vengáis a esta isla con ganas de playa, merece la pena conocer esta maravillosa ciudad y visitar el Aapravasi Ghat, declarado Patrimonio de la Humanidad, el complejo donde se alojaban los inmigrantes indios que llegaron entre 1834 y 1920. En la actualidad, solo quedan algunos restos de la entrada, el hospital, el establo y zonas de cocina, baños y dormitorios.

En la zona del puerto se encuentra Caudan Waterfront, donde los edificios se construyeron bajo una inspiración colonial. También es un atractivo turístico por sus comercios, restaurantes, hoteles y varios centros comerciales. Entre los monumentos que no os podéis perder están el Teatro de Port-Louis, l’Allée des voyageurs, en el Jardín de la Compagnie des Indes, un recorrido por la cultura de los viajeros del Océano Índico. También es un lugar excelente para visitar algunos museos, como el Blue Penny Museum, el Museo de la Fotografía, el Museo de La Poste (Correos) y el de Historia Natural. ¡Port-Louis es la ciudad ideal para comenzar vuestra luna de miel en Isla Mauricio!

Faro de Albion

Un lugar con muchísimo encanto y que no puede faltar en vuestra lista es el Faro de Albion, ubicado en la costa oeste, es el último de la isla que está en funcionamiento. Se encuentra en Pointe-aux-Caves, sobre abruptos acantilados que forman un precioso paisaje digno de postal. El faro ha guiado a los marineros desde 1910 y tiene una altura de 46 metros. Aprovechad vuestra visita para subir a lo alto y observad la impresionante panorámica que ofrece este enclave. Para ello, tan solo hay que consultar a su guardián que vive justo al lado.

Una vez terminéis de conocer el Faro de Albion, aprovechad para pasear por la zona de Pointe-aux-caves y contemplad sus increíbles acantilados que han formado las fuertes olas en las rocas.

Isla de Bénitiers

¿Estáis preparados para disfrutar de vuestro amor en una isla desierta? ¡Es hora de conocer la Isla de Bénitiers! Aquí podréis descansar y tomar el sol en una inmensa playa de arena blanca, palmeras y con una inmensa vegetación en el centro de la isla. Se trata de un lugar con encanto donde disfrutar de la naturaleza con la montaña Le Morne Brabant, declarada Patrimonio de la Humanidad, y justo frente a ella, la gran roca que emerge del mar: la Roca de Bénitiers. Si tenéis la oportunidad, no dudéis en subir a la cima para tener una panorámica magnífica de todo el entorno que lo rodea. ¡La fotografía más típica de la isla!

Este lugar es ideal para practicar snorkel y descubrir la gran barrera de coral que esconden sus templadas aguas cristalinas. ¡Nadaréis entre cientos de peces de formas y colores diferentes! Un destino paradisiaco rodeado de un paisaje muy parecido a la sabana africana y donde podréis encontrar restos de cañones de las guerras entre ingleses y franceses.

Cascada de Chamarel y Tierra de los Siete Colores

Uno de los lugares más turísticos de la isla es la Cascada de Chamarel, una maravilla natural que os encantará conocer y desde donde podréis disfrutar de un paisaje sorprendente. Es un espectáculo de agua de gran belleza que os dejará asombrados durante vuestra luna de miel en Mauricio. Este lugar tan maravilloso se encuentra en el Geoparque de la Tierra de los Siete Colores, rodeado de una gran vegetación y los caudales de los ríos: St- Denis y Viande Salée. Para disfrutar al máximo de esta visita, os recomendamos subir a uno de los dos miradores y contemplar desde allí la cascada, será un recuerdo imborrable en vuestra memoria.

Dentro del Geoparque de la Tierra de los Siete Colores encontraréis un lugar fantástico para aquellos amantes de la geología, con un fenómeno natural único. Dentro de este parque podréis visitar el Parque de Tortugas Gigantes de Mauricio, el café de Chamarel y una tienda de souvenirs. ¡Un paraíso que recordaréis para toda la vida!

Reserva de Ebony Forest

La reserva de Ebony Forest es un parque de conservación que recibe su nombre por la abundancia de bosques de ébano. Si os apasiona la naturaleza, este lugar es para vosotros. Aquí, podréis practicar senderismo por varios caminos señalizados y realizar un viaje de más de 8 millones de años atrás en el museo Ebony Experience. Esta reserva se dedica a proteger la flora y la fauna endémica de la isla por lo que podréis observar especies únicas desde el mirador del Point Sublime, además de unas vistas panorámicas inmejorables del oeste de Mauricio.

¿Cuándo ir a Isla Mauricio?

A pesar de que cualquier época es perfecta para conocer Isla Mauricio dado que su clima es bastante estable y solo tiene dos estaciones: la húmeda (de noviembre a abril) y la seca (de mayo a octubre). En definitiva, los mejores meses para vuestra luna de miel van desde abril hasta junio y desde septiembre hasta diciembre.

Viajar a Isla Mauricio en vuestra luna de miel es una experiencia que os fascinará: playas paradisíacas, deportes acuáticos, senderismo, naturaleza en estado puro, templos… ¡Todo lo que podáis imaginar! No dudéis ni un segundo más y contad con las mejores agencias de viajes para tener un viaje de novios inmejorable. Recordad que, en Zankyou, las conocemos a todas y os pondremos en contacto con ellos cuanto antes. ¡Llamadnos!

Lo mejor de la gastronomía de Isla Mauricio

Para conocer mejor la cultura y la gastronomía de Isla Mauricio es indispensable probar sus platos más típicos:

  • Biryani Mauricio: Arroz basmati con carne o pescado cocinado con especias. Se acompaña de una ensalada de pepino.
  • Dhal Puri: Tortita de harina de lentejas rellena de curry de vegetales.
  • Ensalada de corazón de palmito o ensalada de los millonarios: Palmito en ensalada o cocinado a la brasa.
  • Mine Frit: Tallarines salteados en un wok con salsa de soja, carne y verdura.
  • Paratha: Pan de harina relleno de verduras variadas, carnes y pescados.
  • Napolitain: Dulce elaborado con dos bizcochos de masa quebrada rellena de mermelada de guayaba china.

Para encontrar los mejores restaurantes en vuestra luna de miel en Isla Mauricio, contactad con nosotros y os dirigiremos a agencias de viajes que os ayuden a preparar con todo lujo de detalles el viaje más importante de vuestra vida.

Preguntas frecuentes

Isla Mauricio presenta un nivel de delincuencia bajo, pero las autoridades recomiendan extremar las precauciones sobre vuestras pertenencias personales. Los agentes de viajes que te recomendamos desde Zankyou conocen la situación de primera mano y siempre estaréis seguros con ellos

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para estancias cortas de hasta 90 días. Para tener toda la información, puedes visitar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Sí, si es necesario contratar un seguro médico puesto que no existen convenios en materia de Sanidad.

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a los especialistas más importantes y recibe una propuesta a tu medida

¿Deseas buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou viajes

¿Quieres dejar algún comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te propondremos las agencias especialistas en tu destino y, con ellos, prepara un viaje a tu medida al mejor precio.

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especialistas en tu destino.

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Cuento con

para cada viajero

A este destino no se puede viajar por menos de

Duración aproximada del viaje

días

¿Deseas dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta. Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou.