Ropa de baño: ¿qué te llevas para tu luna de miel?

Ropa de baño: ¿qué te llevas para tu luna de miel?

¿Qué llevarás en tu maleta para la luna de miel: bikini, bañanador o trikini? ¡Descubre las nuevas propuestas en moda de baño para tu viaje de novios!

  • Planear viaje de novios
  • Primavera
  • Verano
  • Novia

Son muchas las parejas que para su luna de miel, independientemente de cuando se den el “sí, quiero”, optan por un destino cálido, con playa… ¿Es tu caso? Pues bien, ahora tienes la suerte que las firmas de moda de baño han sacado sus nuevas colecciones y puedes hacerte con las mejores prendas para lucir radiante en tu viaje de novios. Pero, ¿qué prenda eliges? ¡Te mostramos lo mejor de cada una de ellas!

1. Bañador

2. Bikini

3. Trikini

guardarAll Swim
Foto: All Swim

1. Bañador

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Hasta el siglo XIX cuando alguien se bañaba en un lugar público lo hacía completamente vestido, hombres y mujeres. ¿Te imaginas qué incomodidad? Pues bien, allá por 1930 comenzaron a aparecer los primeros bañadores, unas prendas que dejaban al aire algunas partes del cuerpo y que creó cierta controversia entre la ciudadanía de la época.

Entonces dejaron de usarse las prendas de baño convencionales (camisa, pantalón y calcetines para el hombre y la mujer) para dar paso a un bañador “más moderno”, que mojado pesaba como tres kilos. Hasta la actualidad esa prenda ha sufrido grandes cambios y por ello hoy en día podemos encontrar diferentes modelos: con tirante fino, espalda al aire, más cubierto en la parte del dèrriere… Este año se ha convertido en una pieza TOP que no debe faltar en tu armario y/o maleta de viaje.

Y más si se trata del modelo que ha diseñado Marta Martí junto a la firma de bañadores Dos Mares. ¡Nos encanta! Y es que como ella misma apunta, “el diseño es muy femenino, delicado y atemporal, y está pensado tanto para ir la playa como para completar algún look con shorts, vestido”. ¡Ideal!

guardarMarta Marti By dos Mares
Foto: Marta Marti By dos Mares
guardarMarta Marti By dos Mares
Foto: Marta Marti By dos Mares
guardarAll Swim
Foto: All Swim
guardarMara Hoffman
Foto: Mara Hoffman
guardarRed Point
Foto: Red Point

2. Bikini

Viendo que el bañador cubría demasiado y que además dejaba una marca del bronceado algo estéticamente fea, se creó el bikini. ¡Bienvenido sea! Fue el ingeniero Louis Réard el inventor del entonces “bañador de dos piezas”. Lo bautizó con el nombre de bikini, el mismo nombre que el del atolón del Pacífico donde acababa de explosionar la primera bomba de plutonio. Sin embargo, su esplendor no llegó hasta los años 60.

Desde entonces y hasta ahora este conjunto ha variado también. En la actualidad podemos encontrar sujetadores y braguitas de diferentes formas. La parte de arriba puede ser tipo sujetador, de triángulo, sin tirantes, con volantes… Y confeccionado con diferentes tejidos y texturas (de ganchillo, de lycra, de neopreno…). En la parte de abajo encontramos: braguitas bajas, brasileñas, tangas, otras más altas… Éstas últimas, de hecho, están causando un gran furor este año, ¿apuestas por un conjunto estilo vintage

guardarMara Hoffman
Foto: Mara Hoffman
guardarTriangl
Foto: Triangl
guardarSurania
Foto: Surania

3. Trikini

Una prenda tan querida como odiada. Se trata de un invento relativamente joven, ya que nació en 1971 a manos del diseñador Rudi Gernreich. Sin embargo, no sería hasta años después cuando el trikini comenzó a causar furor en las playas de todo el mundo. En sus inicios solía incluir argollas de madera o de metal en las caderas, realzando el carácter de prenda en las curvas femeninas.

guardarComo un pez en el agua
Foto: Como un pez en el agua
guardarAll Swim
Foto: All Swim
guardarRed Point
Foto: Red Point

Hoy en día tiene tantas adeptas como enemigos, ya que es un tipo de ropa que sienta bien o no dependiendo de la figura de cada una. Tiene un punto a su favor y es que al llevártelo a la luna de miel, ya estarás algo morena (proceso por el que has pasado antes de dar el “sí, quiero”) y no te dejará marca. No aconsejamos usarlo si no has tomado el sol antes, debido a que se te quedarán muchas señales en la piel poco estéticos. Además, realza las curvas y sienta de lujo.

Quizás también te interese:

 Cómo elegir el destino para el viaje de novios en 5 pasos

Luna de miel en Canadá

Luna de miel en Nueva Zelanda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Marta Martí - Novias Diseñadores de novia
Andrés Sardá - Madrid Lencería novia

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!