El glamping lleva tiempo de moda y tiene pinta de convertirse en todo un éxito. Sin duda, se ha colocado como una de las formas de viajar más especiales del presente y de cara al futuro, sobre todo para aquellos que buscan una experiencia diferente y aventurera en su luna de miel. ¿Os apetece celebrar vuestro amor de esta maravillosa forma? En la Antártida o en África, siempre dispondrás de un centro de lujo que os aproxime a la naturaleza, ¡hacia lo más puro de la Tierra!
¿Qué es el glamping?
Si unimos las apalabras glamour y camping, el resultado no es otro que glamping, esta nueva forma de viajar que mete en el mismo saco la comodidad y la aventura. Es una reconversión del concepto de camping original: espacios de lujo que se construyen en mitad de la naturaleza como parte de algunos de los escenarios más espectaculares de la Tierra.
Así, estos hoteles de lujo adaptados al medio disponen de todas las comodidades posibles, contando con una buena cama, bañera/jacuzzi y terraza con vistas a la inmensidad natural, por mencionar sus peculiaridades más habituales y demandadas. ¡Algunos también regalan impresionantes cenas románticas en mitad de la sabana!
¿Por qué surge el glamping?
Porque, dejando los mitos a un lado, recorrer selvas y pernoctar en montañas no tiene por qué llevar consigo la suciedad, la falta de sueño y la ausencia de espacios para poner a punto la higiene. No te vamos a mentir: un viaje de aventura requiere un esfuerzo mayor que estar tirado en la playa o de paseo por Viena, así que quizá te manches las botas de barro al hacer trekking en el Kilimanjaro, por poner un ejemplo. Sin embargo, el punto final de la jornada guarda un mullido colchón y un baño caliente que no enturbia la sensación de dormir bajo las estrellas.
Últimamente, los programas de Destination Wedding también han incluido la posibilidad de entonar el “sí, quiero” en uno de estos fenomenales espacios, con la actividad de aventura correspondiente y el alojamiento de lujo incluido en el paquete. ¡Una experiencia inigualable!
Tipos de glamping
La base del glamping es la adaptación de los espacios propios de una zona a la comodidad de un hotel de lujo, siempre respetando la esencia original. En este sentido, podemos encontrar varios tipos, aunque hemos seleccionado los más llamativos:
-Tienda de safari: son tiendas de lona levantadas sobre una superficie de madera. Típicas del este de África, ganan en comodidad con la implantación del glamping, concepto que añade a la ecuación la contratación de safaris que la compañía responsable suele incluir junto al alojamiento. Están muy ligados a las expediciones, por eso se ubican en sabanas y selvas. El contacto con la naturaleza es total, pudiendo disfrutar de la vista de animales desde la terraza de la tienda.
Gracias a África Deluxe podréis alojaros en plena sabana rodeados de elefantes, leones y jirafas. ¡Naturaleza en estado puro! Esta agencia de viajes especializada en safaris de lujo en Tanzania y Zanzíbar, os ofrece la oportunidad de cumplir vuestros sueños. “Somos un Tour Operador local con base operativa en Arusha con gran capacidad de gestión y plenamente conocedores del entorno, de las infraestructuras hoteleras y de todos los servicios que son necesarios para la operación de los viajes de cualquier perfil de cliente. Nos adaptamos al máximo a nuestros viajeros ofreciendo muchas opciones y no safaris convencionales”, aseguran. Organizan viajes a medida, adaptándose a vuestras preferencias, presupuesto y tiempo disponible. Cuentan con los mejores guías, conductores y asistentes, que hablan varios idiomas y te garantizan seguridad, seriedad y confianza.
–Eco-lodge: cabañas construidas a base de material orgánico que se adaptan perfectamente al lugar destinado, sobre todo si son selvas, sabanas o terrenos montañosos. El concepto eco se ha extendido a todos los ámbitos de la vida, desde los medios de transporte hasta la alimentación, y en asuntos de alojamiento no iba a ser menos, más si buscamos un plan que comulgue con la naturaleza.
-Iglú: Sabes lo que es un iglú, ¿no? Esa construcción formada por bloques de nieve que sirve de cobijo en los lugares geográficos de temperatura extremadamente baja. En el grampling se acondiciona el espacio para la comodidad total, a pesar de las temperaturas y el exterior, y es una construcción que se adapta a cualquier terreno. También existen cápsulas de vidrio e iglúes desmontables que se llevan mucho en la Antártida.
-Autocaravana: olvida la caravana de siempre, con el calor y la incomodidad como banderas. También ha llegado el lujo a estos espacios y, a diferencia de las autocaravanas que ya conoces, en este caso no es obligatorio que el alojamiento sea rodante. De hecho, en grampling es común la restauración de viejos lugares, como vagones de tren y antiguas caravanas, que ahora son centros glamurosos con todas las comodidades. ¡El camping Miramar posee algunas caravanas vintage increíbles!
-Casa-árbol: son casas de madera construidas en los árboles con los mismos lujos que los espacios anteriores, pero ubicados en estos lugares por una mezcla de encanto y logística. Con el fin de no enturbiar el hábitat de los animales en plena selva, se busca una solución en los árboles, también motivada por la falta de medios en muchos de estos terrenos. Highline Tours & Travel posee esta fenomenal opción.
Descubre nuevas formas para organizar tu viaje de novios y bucea entre el sinfín de opciones originales, como el grampling. ¡Seguro que merece la pena!
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario