Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi boda en tan sólo 5 pasos

Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi boda en tan sólo 5 pasos

Valora todas las opciones posibles para escoger el mejor peinado, no te pierdas los 6 consejos que te ayudarán en la elección.

Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi boda en tan sólo 5 pasos
Foto: Shutterstock
  • Maquillaje
  • Peluquería
  • Novia

Cuando por fin estás prometida, lo primero que se te viene a la cabeza es pensar en el vestido que seguramente lleves soñando desde que eras adolescente pero ¿qué decís del peinado y el maquillaje? Tiene la misma importancia o más que el vestido. No tomes esta decisión en el último momento y valora todas las opciones posibles descubriendo los peinados de novia tendencia para 2019. Para que no se convierta en una odisea, te mostramos cómo elegir el peinado y maquillaje para tu boda en, tan sólo, 5 pasos.

1. Pensar en el entorno y momento del evento

Es algo que parece obvio pero que pasa más desapercibido de lo que parece. Cada novia es un mundo y cada lugar y entorno otro. Por ello, resulta fundamental pensar qué tipo de boda tendrás para apostar un look con el que acertar de pleno.

Si tu boda se celebra de día, tu estilismo será diferente al de una boda de noche. Los rasgos se definen con menor intensidad, el maquillaje suele ser más claro, compuesto por tonos nude más suaves. En cuanto al peinado, puedes optar por varias opciones, pero para las bodas de día puedes lucir un semirrecogido o un peinado más natural, incluso suelto.

Para una boda de noche ganan los peinados recogidos y las trenzas a las que les está alcanzando el peinado de novia con coleta, muy en tendencia. En cuanto al maquillaje, puedes intensificar los tonos, hacer ojos rasgados, un labio más intenso… siempre pensando que para una novia el estilismo suele ser más fino y elegante.

guardarPeinado novia 2018
Foto: Noonu Fotografía

2. Combinar según tu look

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La gran variedad de vestidos de novia que nos ofrecen, tanto las firmas de moda nupcial como los ateliers, hacen que el estilo del peinado y maquillaje varíe mucho. Juega con el equilibrio y el peso que le quieres dar a cada detalle de tu apariencia. Es decir, si tu vestido es muy llamativo tanto por la forma, como por el tejido o el corte lo preferible es que optes por un peinado sencillo como un moño o recogido y un maquillaje suave al que puedes añadir un toque de color en los labios. Si por el contrario, prefieres un vestido sencillo y cómodo puedes arriesgar algo más con un semirrecogido, pelo suelto con ondas, flequillo o trenza despeinada. En este caso, para el maquillaje, elige colores tierra, intensos y marca tu mirada haciéndola más profunda.

guardarPeinado novia 2018
Foto: Elena Bau

3. Saber los tipos de peinado según el estilismo

El cabello es una parte fundamental de nuestra apariencia. Podemos peinarnos como queramos, siguiendo la moda o como nos resulte  más cómodo.

  • Melena suelta: un clásico que para las ocasiones especiales no se suele utilizar, pero el que las novias están cada vez más dispuesta a lucir. Es ideal este tipo de peinado para vestidos de novia aire boho.
  • Recogidos y moños: son los peinados de novia estrella. Elegantes y perfectos para esculpir el rostro. Si estás pensando en lucir un vestido de novia escote corazón o con hombros caídos son perfectos. También lo son si vas a lucir un diseño con espalda al aire.
  • Semirrecogidos, trenzas y peinados de novia con coleta: son originales y perfectos para las novias a las que les gusta seguir las tendencias. Estilismos versátiles que encajan con cualquier tipo de diseño.
guardar
Foto: Shutterstock

Según el tipo de peinado que escojas, los profesionales de Kérastase tienen un único objetivo: ensalzar tu melena. Y para ello, antes de ponerse manos a la obra con el peinado que has elegido para lucir en tu ‘día B’, te realizarán un diagnóstico personalizado para asesorarte según las necesidades y tendencias del momento. Porque como bien confiesa Begoña Iturrioz Ibaibarriaga, propietaria de los Salones Begoña Iturrioz (San Sebastián): “Nuestra labor es asesorar a cada cliente”. “El secreto de un buen trabajo es ponerle pasión, hacerlo con mucho mimo y por supuesto, personalizar cada caso”, asegura.

guardarKérastaseEncuentra tu salón de Kérastase
Foto: Kérastase

4. Conocer el tipo de maquillaje según tu piel

Según el tipo de rostro dependerá mucho el maquillaje que debas lucir. Descubre, a continuación, cual es el maquillaje que mejor se adapta a la forma de tu cara. Noelia Martinez MakeUp, maquilladora profesional para bodas y eventos, nos cuenta las claves para conocer el tipo de rostro:

guardarNoelia Martínez Make UpPide cita para la prueba de tu maquillaje de novia a Noelia Martínez Make Up
Foto: Noelia Martínez Make Up
  • Si tu rostro tiene una forma ovalada estás de suerte. La cara ovalada es considerada la cara perfecta ya que a este tipo le sienta bien cualquier maquillaje. Puedes atreverte con diferentes tendencias. Resalta tu belleza natural, ilumina los pómulos y la zona de nariz, frente y mentón y oscurece los pómulos con colorete. Para los labios puedes optar por cualquier tono.
  • Si tu cara es triangular, con frente y mandíbula ancha y barbilla puntiaguda, debes de suavizar esos rasgos marcados y jugar con sombras y luminosidad a partes iguales. Aplica maquillaje más oscuro en la parte más ancha y usa iluminador para el resto. Al aplicarte el colorete, hazlo con trazos ascendentes ya que esto ayudará a suavizar el rostro.
  • Si tu rostro es cuadrado, te caracterizarás por tener la mandíbula y la frente bastante anchas. El objetivo es afinar el rostro y suavizar las zonas más pronunciadas. Los ojos se marcarán con iluminador y podrás aplicar polvos matificantes más intensos en las zonas a remarcar. No te olvides del colorete.
  • Pero quizá puede que tengas el rostro alargado, por lo que tendrás una barbilla muy afinada. Debes aportar anchura visual a tu cara, para ello utiliza tonos de base bicolor. Para el colorete, se aplicará mejor de manera horizontal. Resalta el maquillaje de tus ojos y labios ya que aligerarán la largura de tu rostro.
guardar
Foto: Shutterstock

5. Consejos, prepárate previamente

Ten en cuenta tu altura, tus facciones, tu tipo de pelo… Toda previsión es poca en un día tan importante, no dejes lugar a la improvisación.

Al igual que cuando vas a hacerte un cambio de look a la peluquería llevas una fotografía de lo que te gustaría conseguir, para las pruebas de peinado de novia ocurre lo mismo. Invierte todo el tiempo que creas necesario para coger ideas y que posteriormente sea más fácil materiarizarlas. Además de las grandes cabeceras especializadas en moda nupcial y los mejores blogs, en Internet tienes millones de aplicaciones donde podrás encontrar imágenes inspiradores sin límites.

Igual que con el cabello, la preparación de la cara para el día de la boda es fundamental. Seguramente podrás someterte a un tratamiento de hidratación, exfoliación y limpieza de la piel para lucirla radiante.

guardarPeinado novia 2018
Foto: Noonu Fotografía​

Y como consejo final, Alicia Sánchez, experta en maquillaje y peinado nos cuenta que al final lo importante es que “las novias sean ellas mismas… lo importante es que les guste a ellas, que es su día y que no les importe la opinión de los demás.” Alicia dice que a las pruebas de maquillaje y peinado todas suelen ir con algún familiar pero que no siempre resultan de ayuda, si no más bien lo contrario, porque se acaban dejando influir por las opiniones de los demás y al final las novias se acaban agobiando.

guardar
Foto: Alicia Sánchez

Lo principal, cuenta Alicia es: “Decir siempre lo que os gusta a la profesional. Si tu estilo es natural, se hace un maquillaje natural, pero si dejas esa confianza en el estilista, puede crear un maquillaje con ojos ahumados que ha quedado precioso, pero vosotras no estáis acostumbradas y al final no os gusta. A la hora de elegir seguid vuestro propio criterio, tened personalidad, podéis ir acompañadas a las pruebas, pero no cambiéis el maquillaje o peinado que tanto os gusta por el que le gusta a otra persona, lo importante siempre eres tú.

¡Descubre cómo elegir el peinado y maquillaje con este sencillo test!

¡Descarga el ebook “Cómo organizar tu boda“!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Alicia Sánchez Maquillaje novias