¿Novia clásica? Los mejores trucos para no equivocarte con el peinado y el maquillaje

El aspecto de una novia clásica es el reflejo de una mujer elegante y discreta que no se lo piensa dos veces cuando se trata de seguir los rituales y las tradiciones de la boda. Las opciones de peinados y maquillajes de novia para una boda de este tipo deben basarse en un estilo atemporal adaptable a cualquier modelo y elegancia. Si quieres algunos consejos y ejemplos, ¡sigue leyendo!

Foto: Ernesto Naranjo
Foto: Ernesto Naranjo

¿Qué tener en cuenta al elegir el peinado?

Los peinados se deben hacer siempre en armonía con el tipo de cuerpo, el corte del vestido y los accesorios. Si quieres llevar algún tipo de adorno, como tocados y velos de mayor longitud, o tiaras llenas de piedras preciosas, además del peinado tendrás que de tener en cuenta en qué momento del día se va a celebrar la boda. Si es por la noche, estas opciones son las más adecuadas. Para las bodas de día, bandas para la cabeza, o apliques discretos se convierten en dos de las mejores opciones.

Foto: Loule Event
Foto: Loule Event

Recogidos y trenzas: ¡SÍ!

Los moños bajos son la estrella de las novias clásicas ya que son prácticos y muy elegantes, dejan el rostro al descubierto y dan mayor protagonismo a las joyas y complementos de la novia. Pueden ser altos, bajos, a media altura o laterales, la elección dependerá de la forma de la cara de la novia y del que mejor le siente. Actualmente, las trenzas son la apuesta estrella, y participan cada vez más como parte de este tipo de peinado proporcionando un aspecto más romántico.

Foto: Meg Art-Peluqueria
Foto: Meg Art
Foto: Barbareando
Foto: Barbareando

Coleta

Este peinado, que ha sido durante mucho tiempo parte de nuestro día a día, ha tomado forma y se ha llevado a las pasarelas internacionales para la próxima temporada. Su estilo retro, alto y ondulado, aporta luz y un aspecto más atractivo de la novia que lo elige. La coleta baja puede hacerse con mechones rectos u ondulados y le da a la novia un aire contemporáneo y refinado. Opta por ella y dale un aspecto más llamativo si lo acompañándola con accesorios glamourosos y exuberantes como maxi pendientes.

Foto: Endless Mad House
Foto: Endless Mad House

Cabello ondulado

La novia tiene otras opciones de estilo para mantener el cabello ondulado y los peinados estructurados. Los rizos aportan volumen en la raíz y, si además colocas los mechones a lo largo del cuello con accesorios como cintas para la cabeza y pequeños lazos, conseguirás dar un toque de brillo a la composición. 

Foto :Javier Gurrea
Foto :Javier Gurrea
Foto: Aguilar Delgado Peluqieria
Foto: Aguilar Delgado Peluqieria

¿Y para el maquillaje?

Para obtener una apariencia clásica, la novia debe elegir un maquillaje atemporal que sea capaz de mostrar y reflejar su esencia de acuerdo a su gusto y personalidad. Las sombras en colores neutros son los más adecuados, ya que pone de relieve la belleza de la luz y de forma natural.

Tonos naturales

El maquillaje fresco y con apariencia de cara lavada es el más afín por su aire romántico y femenino. Son los más adecuados para las ceremonias clásicas celebradas durante el día. La piel aparece más brillante, con mezcla de sutiles coloretes o polvos bronceadores y en los ojos se destacan los tonos tierra y los matices de oro.

Foto: Natalia Carballo
Foto: Natalia Carballo
Foto: Art Maquillaje
Foto: Art Maquillaje
Foto: Loule Event
Foto: Loule Event

Para bodas de noche, potencia los ojos

Para las bodas de noche es mejor utilizar un maquillaje más pulido, potenciando los ojos y la piel de manera equilibrada y saludable. Las sombras en colores neutros, acabados con delineador de ojos y pestañas postizas, y las cejas muy bien diseñados, le dan un aspecto aún más expresivo y encantador.

Foto: Kokoa maquillaje y peluquería
Foto: Kokoa maquillaje y peluquería
Foto: Jessie Arte Estilo
Foto: Jessie Arte Estilo

Para bodas de día, apuesta por los labios

Los labios marcados con colores fuertes, como pueden ser tonalidades como el granate, sin olvidar las tendencias en maquillaje de novia para 2017, le dará a la novia un aspecto audaz y muy seductor. El equilibrio se logra a través de un maquillaje suave, con los ojos brillantes, acabado con máscara de pestañas bien fijada y un delineado fino.

Foto: Adhuo
Foto: Adhuo

Si tienes dudas acerca del maquillaje y el peinado que vas a lucir en tu gran día, lo mejor es ensayes y pruebes con antelación y pidas consejo a un profesional de confianza. Así tendrás la oportunidad de elegir el look que mejor que sienta para el día de tu boda. Consulta la mejor selección de maquilladores de novia en Madrid o maquilladores de novia en Barcelona. Asimismo, te aconsejamos las mejores peluquerías para novia en Madrid y las mejores peluquerías para novia en Barcelona.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Una novia con mucho estilo: descubre su peinado y maquillaje a lo años 50
Una novia con mucho estilo: descubre su peinado y maquillaje a lo años 50
Un vestido de ensueño y un maquillaje y un peinado de 10. Nuestro experto en belleza nos cuenta cómo maquilló y peinó a una novia muy sofisticada. ¿Te lo vas a perder?
Experiencia y buen gusto en tu peinado y maquillaje de novia
Experiencia y buen gusto en tu peinado y maquillaje de novia
Confía en auténticos maestros de la belleza para triunfar en tu boda. ¡Aguilar Delgado es una apuesta segura!
Clásica, romántica y moderna: 3 looks para una novia de invierno
Clásica, romántica y moderna: 3 looks para una novia de invierno
Un castillo de ensueño, el encanto del invierno y tres novias con mucho estilo y personalidad. ¡Descubre las imágenes más inspiradoras de nuestra sesión de fotos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información