100 tocados de novia: las tendencias que mejor sientan

Complementa tu estilismo más especial con un impresionante tocado para novia. Hay muchas opciones, ¡elige tu favorita!

  • Accesorios novia y Joyería
  • Tocado
  • Novia
  • Galleries

Muchos son los accesorios de novia que las mujeres buscan y tienen en cuenta para el día de su boda. Porque lucir un vestido de novia es lo más importante, pero resulta espectacular si se complementa con los mejores accesorios y sin duda, uno de los que más triunfa siempre es el tocado. Y lo hace por su versatilidad, por la variedad de estilos, tipos, materiales y tamaños que existen. Actualmente tenemos a nuestro alcance miles de firmas que crean auténticas obras de arte para la cabeza que harán que estés perfecta en una ocasión tan especial. En esta galería te mostramos los tocados para novia más especiales para lucir en el día más importante de tu vida y las tendencias que siempre triunfan y por supuesto, consejos para elegirlos.

1. Tocados de novia originales

2. Tocados de novia con velo

3. Tocados de novia vintage

4. Tocados de novia en porcelana fría

5. Tocados de novia metálicos

6. Tocados de novia con flores

1. Tocados de novia originales

Hay tanta variedad de diseños de tocados como gustos existen. Así que si os decidís a llevar un tocado el día de vuestra boda, tendréis mucho a elegir, desde los más discretos hasta los más atrevidos. Si queréis lucir un tocado de novia original que llame la atención, os aconsejamos que le deis todo el protagonismo a este accesorio y en el resto optar por la discreción. Estos tocados son especialmente para lucirlos con vestidos de novia sencillos, tanto en el corte como sobre todo en el tejido y detalles. Si eliges un diseño muy llamativo, el tocado pasará más desapercibido y posiblemente, recargarás mucho el look.

guardarTocados para novia
Credits: Rita Von Instagram

2. Tocados de novia con velo

Aunque a priori puedan parecer dos accesorios excluyentes, no lo son, ya que muchas novias además del tradicional velo quieren lucir un tocado que le aporte un toque más personal al look. Además, pueden ayudar a sujetar mejor el velo a la cabeza y el contraste del delicado tejido del velo con otros materiales queda ideal.

guardarTocados para novia
Foto: La Unike Novias

3. Tocados de novia vintage

Si vas a lucir un vestido de novia vintage y quieres completar tu look, este es el estilo de tocado perfecto para ti. Pero quizá simplemente quieres un detalle que aporte ese aire antiguo y sofisticado y este accesorio es el ideal para cumplir tu objetivo. Esta es una tendencia que ha sobrevivido al paso del tiempo y se actualizan para integrarlas en los estilismos de ahora. Pueden proceder de los años 20 y estar elaborados con metales, perlas o plumas o inspirarse más en la época griega con hojas metálicas o coronas de laurel. Hay una gran variedad de tocados de novia vintage según el estilo de novia que quieras ser.

guardarTocados para novia
Rosaline Headband. Credits: Bhldn

4. Tocados de novia en porcelana fría

Uno de los materiales más utilizados para elaborar tocados es la porcelana fría que da un toque muy romántico a cualquier novia, sobre todo porque suelen ser de tonalidades pastel. Podemos verlos en forma de corona, de diadema o incluso peinetas u horquillas y pueden combinarse con otro tipo de materiales como pedrería, cristales, flores naturales o artificiales, plumas, etc.

guardarTocados para novia
Credits: Le Touquet

5. Tocados de novia metálicos

Muchos de los tocados que realizan las firmas y diseñadores son metálicos que pueden ser en forma de flores,  estrellas u hojas colocados en coronas, diademas o en horquillas pero que combinados con cristal de colores, por ejemplo, crean un diseño increíble. Lo bueno de los materiales metálicos es que pueden moldearse, adaptarse y colocarse muy bien sobre el cabello de la novia.

guardarTocados para novia
Credits: Vi&Bi Tocados

6. Tocados de novia con flores

Sin duda, uno de los tocados más utilizados por las novias son las coronas de flores que pueden verse en todo tipo de formas. Desde las más llamativas y atrevidas con grandes flores hasta otras mucho más discretas de menor tamaño en forma de diadema o como un pequeño detalle en el pelo.

guardarTocados para novia
Foto: Hip&Love Tocados

Como veis hay mucho dónde elegir así que es importe saber escoger bien el tocado de novia ya sea para lucirlo solo o con velo pero es importante que vaya con el estilo del look, con el tipo de boda y con la estación del año en el que la celebréis. Otra cosa a tener muy en cuenta es el peinado que llevaréis porque va a influir muchísimo en el tipo de tocado, ambos tienen que completarse y no os olvidéis de tener en cuenta la comodidad de llevarlo, que esté bien sujeto para que podáis estar tranquilas de que no se va a mover ni a caerse.

Y si queréis ver tiendas y diseñadores de tocados por provincias, no os perdáis nuestro directorio de empresas, ¡seguro que encontráis la ideal para vosotras!

No os perdáis la galería con estos 96 tocados de novia ideales y este vídeo con algunos detalles para lucir en el cabello el día de tu boda:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Rita Von Tocados y Complementos
Ani Bürech tocados Tocados y Complementos
Supertocadas Tocados y Complementos
Cucullia Tocados Tocados y Complementos
Pamela de la Colina Tocados y Complementos
Cristina Cardenas Tocados y Complementos
Cantuc Tocados y Complementos
El Tocador de Micaela Tocados y Complementos
Suma Cruz Tocados Tocados y Complementos
Vi & Bi Tocados y Coronas Tocados y Complementos
Le Touquet Tocados y Complementos
Monic Accessories Tocados y Complementos
Rosa Clará - Málaga Tiendas de novia
Pronovias - Madrid Tiendas de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!