Tiaras de novia: cuál, cómo y por qué

Guía práctica para que identifiques los tipos de tiaras que puedes utilizar el día de tu boda, las que te quedan mejor según la forma de tu rostro y cómo se colocan.

  • Accesorios novia y Joyería
  • Tocado
  • Galleries

Comúnmente asociamos las tiaras a la realeza, pero de un tiempo para acá, ha sido una moda que ha llegado al sector nupcial para quedarse y elevar tu vestido de novia. Existen muchos tipos de tiaras para que el día de tu boda parezcas royal (sin gastar como una), algunas le quedan mejor a ciertas formas de caras y otras tienen su especial manera de colocarse. Si quieres conocerlas y ayudarte a decidir cuál es la mejor para ti, ¡descúbrelo aquí!

Las tiaras son un tipo de mezcla entre corona y diadema, y aunque es verdad que se parece a ambas, las tiaras ni son un círculo completo, ni siempre se colocan como una diadema. Por lo general se trata de una banda sencilla que cuenta con una pieza frontal que es la que se lleva toda la atención. Adornada y sencilla al mismo tiempo, busca que todas las miradas se centren justo sobre la cara y se ha convertido en un imprescindible de las novias que buscan un toque romántico, lleno de elegancia y estilo. 

Tipos de tiaras

  • Tiara joya de la familia: comúnmente se encuentran entre la joyería de la realeza y celebrities, pero si cuentas con una de estas en tu caja de joyas, no dudes en utilizarla. Hechas de oro, plata, bronce o platino, y adornadas con joyas preciosas como zafiro, esmeraldas o diamantes. Además de contar con el extra de tener valor sentimental cuando es una herencia, consigo recae el cumplir con el “algo prestado”. 
guardar
Carmen Maria Mayz
  • Tiara de porcelana: ideal para las amantes del minimalismo, este tipo de tiaras se caracteriza por su inmaculado blanco. Son perfectas para bodas en invierno gracias a su sencillez y toque nórdico. Quedan estupendas en vestidos más arriesgados y modernos, aportando un toque de elegancia y sobriedad que equilibrará el look.
guardar
Matilde Falcinelli
  • Tiara natural: la favorita de las novias boho gracias a su evocación a la naturaleza. Cuidadosamente hechas con materiales naturales como flores silvestres, rafia y ratán, aportan un aire relajado a la novia. Son las más solicitadas en las bodas del último año gracias a la cantidad de celebraciones que se han llevado a cabo al aire libre. 
guardar
Verbena Madrid
  • Tiara de bisutería: nadie dijo que para brillar hay que gastar mucho dinero, y es justo lo que estas tiaras proponen. Sin estar peleadas con la calidad, tienden a llevar cristales que imitan diamantes o circonitas. Además, existen muchísimos estilos de tiaras hechas de bisutería e incluso pueden ser pedidas a medida y personalizadas.
guardar
Egovolo
  • Tiara estilo vintage: se caracterizan por estar hechas de metales o bañadas en oro o plata, y llevar motivos florales. Aportan un toque muy original, y es ideal para aquellas novias que tienen especial gusto por lo antiguo.
guardar
Victoria Coleccion

Según la forma de tu cara

  • Rostro ovalado: la forma ideal si de usar tiaras se trata. Casi todos los estilos de tiaras se le ven bien, pero especialmente las ovaladas, ya que favorece a la simetría del rostro.
  • Rostro rectangular: aquí lo importante se centra en dar volumen a la parte superior de la cara y disminuirlo en la mandíbula. Decantarse por una tiara no es lo mejor para este tipo, un peinado alto y tocados grandes son ideales. 
  • Rostro redondo: una tiara alta y de gran ángulo ayudará a que el rostro luzca más alargado y delgado.
  • Rostro corazón: para esta forma se recomienda más llevar otro tipo de tocado como tocados en la parte de atrás o peinetas. Lo que se pretende es dar visualmente más volúmen a la mandíbula y menos a la parte de arriba de la cabeza para conseguir un equilibrio.
  • Rostro alargado y rectangular: una tiara fina y que no sea alta será la mejor opción para lograr dar el efecto de ensanchar y reducir la longitud. 
  • Rostro cuadrado: aquí intentaremos todo lo contrario a la anterior, optar por una tiara alta será el accesorio perfecto que favorezca a disminuir el ángulo del rostro.
guardartiara de novia pedreria
Jennifer Behr

¿Cómo se colocan?

La mejor forma de lucirlas dependerá del estilo de la tiara, estas son algunas recomendaciones según sea el caso:

  • Estilo diadema fina: es el único que se coloca a modo de diadema. Los adornos cubren únicamente la estructura lo que hace que sobresalgan en tu cabeza, sin estar elevados. Asegúrate de colocarla a una altura que te parezca cómoda para que no la estés reacomodando todo el rato.
  • Estilo clásico: se coloca en la parte superior de la cabeza, y los laterales de esta se encajan entre las raíces del pelo creando un efecto difuminado del inicio y fin. 
  • Estilo bandeau: esta propuesta más vintage, utiliza una tira de tela en ambos lados de la joya y se anuda por detrás de la cabeza. Un estilo muy original para tu gran día.
guardar
Carmen Maria Mayz

Después de toda esta información esperamos que tengas más claro cuál tiara escoger por estilo, forma de rostro y colocación, y aunque aquí te damos sugerencias, lo importante es que uses lo que a ti te guste y con lo que te sientas más cómoda, que es lo que más te hará brillar en tu gran día. ¡No te pierdas esta galería con más de 50 tiaras para novia! 

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

La Unike Tocados Tocados y Complementos
Rocio Galvane Tocados y Complementos
La Pajarita Tocados Tocados y Complementos
Carmen María Mayz Tocados y Complementos

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!